• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Re-presento el "ikeanov", ahora encauzado

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Ya presenté mi primera incursión al mundo del montaje por piezas con un Vostok. En su momento comenté que todo había salido mejor de los esperado excepto por una tontería; Me había equivocado en la elección del movimiento y había comprado uno de 24 horas en lugar de uno normal de 12.

41853134881_35c4b1f031_c.jpg


Finalmente acabo de recibir el movimiento correcto y he pasado la mañana sufriendo/entrenenido/jurando en arameo.
No por nada, es que desmontar todo de nuevo por partida doble ya es un palo. No digo que no sea muy satisfactorio al final, me quejo del durante.
Y encima, como digo, dos veces desmontar, quitar y poner y remontar de nuevo pero con dos movimientos, un pulso de mierda y una vista escasa, un par de tornillos (los mas pequeños que ajustan el dial) muy poco colaborativos y cuando ya está al final, ¡leches!, he puesto la bata al revés. Vamos, una fiesta.

27036815997_3e0be54f76_c.jpg


Pero bueno, al fin la criaturita tiene la hora que marca el dial, no he roto nada y ya solo le falta un detalle en camino para cerrar este proyecto y otras cuantas piezas mas para aprovechar el movimiento de 24 horas retirado. Vamos que me va la marcha.
 
Tu lo que tienes es mucho vicio....
Y encima te ha quedado estupendo. Por cierto, no todo el mérito es del reloj y el relojero. El fotógrafo también se merece un aplauso. :clap:
 
Pues ha quedado genial. Yo también estoy dandole vueltas a meterme en algún tinglado, pero aún tengo mucho que aprender.

Felicidades por el resultado.
 
Pues ha quedado genial. Yo también estoy dandole vueltas a meterme en algún tinglado, pero aún tengo mucho que aprender.

Felicidades por el resultado.

No se puede hacer una tortilla sin romper huevos. En otras palabras, yo he aprendido rompiendo cosas, pocas, pero alguna y eso que empecé a practicar con cosas ya rotas y aún así conseguí romperlas mas. Pero poco a poco coges conocimientos y confianza y sabes que está preparado según lo que tardas en sudar frío. Al principio quitar la tapa y la junta ya era suficiente, con el tiempo no empiezo a sudar hasta el quinto tornillo.:D
 
Te ha quedado perfecto.Yo aun no me atrevo pero ya veremos con el tiempo.Lo mas dificil esta hecho, pero y si cepillas el bisel....;-)
 
Ha quedado genial :clap:Buen trabajo Roberto!!! :ok::
 
... pero y si cepillas el bisel....;-)
¡Noooo! El contraste mate-brillo de caja y bisel le queda magnífico (para mi gusto, claro:)). Le da una profundidad que se perdería si todo fuera mate o brillo.

:clap::clap::clap::clap:
 
Muy bonito (ya lo era) y además ya con un calibre compatible con el dial.

Enhorabuena y a disfrutarlo! :ok::
 
  • #10
Te ha quedado perfecto.Yo aun no me atrevo pero ya veremos con el tiempo.Lo mas dificil esta hecho, pero y si cepillas el bisel....;-)

¡Noooo! El contraste mate-brillo de caja y bisel le queda magnífico (para mi gusto, claro:)). Le da una profundidad que se perdería si todo fuera mate o brillo.

:clap::clap::clap::clap:

Estoy mas en la línea de dejar el bisel con brillo de momento.
 
  • #11
Yo también creo que es mejor dejar el bisel con brillo. Ese contraste es espectacular!
 
  • #12
Mirandolo con tiempo tengo que retractarme, tienen razon los compañeros, el contraste queda mejor.Enhorabuena es realmente bonito.:ok::
 
  • #13
UNa fiesta ... :laughing1:
Y no son ná esos sudores frios mientras se te cae la aguja y el tornillo se te pierde entre la maquina? :D
Esta muy chulo !!
 
  • #14
UNa fiesta ... :laughing1:
Y no son ná esos sudores frios mientras se te cae la aguja y el tornillo se te pierde entre la maquina? :D
Esta muy chulo !!

Eso ya es un botellón en toda regla, en esos casos me tomo una cervecita para estar a la altura y sigo :D
 
  • #15
Te ha quedado muy guapo este verano lo vas a disfrutar
 
  • #16
Un mod precioso compañero, ese tono de azul es fantástico y el caucho a juego del mismo tono todo un acierto, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie