• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes espaciales rusos: FOTOS y DATOS

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Garabandal

Forer@ Senior
Sin verificar
Datos y fotos para la Historia: los primeros relojes en el espacio, dentro y fuera de la cápsula.
.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
1) Primer hombre y reloj en el espacio, el 12 de abril, de 1961 Yuri Gagarin, a los mandos de la nave Vostok y con un Sturmanskie en su muñeca.
.
lostimage.jpg

.
.
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
.
2) El 16 de junio de 1963, Valentina Tereshkova, a bordo del Vostok 6, pasó tres días en el espacio, orbitando la tierra 48 veces. Tereshkova también llevaba un Sturmanskie,<o:p></o:p>
.
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

´
lostimage.jpg

.<o:p></o:p>
3) El 12 de junio de 1965, el Cosmonauta Alexi Leonov dejó su cápsula y llevó a cabo el primer paseo espacial de la Historia. Llevaba en su muñeca un Strela (Poljot).
Rectifico aquí la información que puse en un hilo anterior, indicando que fue un Stursmankie (Poljot)
.
lostimage.jpg

.
lostimage.jpg

.
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Os dejo un enlace:</o:p>
<o:p>http://www.netgrafik.ch/russian_space_watches.htm</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Un saludo a todos</o:p>
 
gracias por el hilo!
 
Muy interesante, gracias.
un saludo.
 
Pues tienen mucho mérito estos relojes rusos y creo que es justo reconocérselo :clap:.
Pero son una ratito feos, para mi gusto :).
Saludos
 
esto es historia de unos heroes
 
Así es compañero amcm,
No es lo mismo saltar al espacio sin experiencias previas, jugándote la vida, y encima en la más absoluta soledad dentro de una cafetera como aquella.
Valor, serenidad, jugarte la vida por algo con el sosiego de un héroe...
Ahora lo vemos todo mucho más fácil, pero había que estar allí, subiendo en ese ascensor industrial sobre un cohete de miles de toneladas de combustible que podía reventar y salir al espacio en una claustrofóbica esfera de acero sin tener la seguridad de volver. Años de 1961, 62, 63... Los primeros.
 
  • #11
Muy buen hilo,gracias! Entonces Omega y demás que,no eran los primeros? O eran los primeros en la luna? Ya me perdí.......
 
  • #12
Gracias muy buena!:clap:...por cierto,que yo tambien me equivoque:-P,es verdad era el strella el primero en la caminata espacial,y yo dije otro....me toy oxidando ya ,me toy volviendo demasiado swiss made ya:D:D:D:-P.....to no puede ser:-P:-P:-P
 
  • #13
Muy buen hilo,gracias! Entonces Omega y demás que,no eran los primeros? O eran los primeros en la luna? Ya me perdí.......

Síntesis:

Poljot Sturmanskie: 1º en el espacio en el interior de una nave.
Poljot Strela:1º en el espacio, fuera de una nave
Omega Speedmaster: 1º en la luna.

Un saludo
 
  • #14
Muy interesante, gracias
 
  • #15
Te lo has currao. Muy interesante, cualquier dia de estos me animo con un ruso.
 
  • #16
Maestro Cestommek, ¿es Yuri Gagarin quien saluda militarmente en tu avatar, verdad?

Gracias muy buena!:clap:...por cierto,que yo tambien me equivoque:-P,es verdad era el strella el primero en la caminata espacial,y yo dije otro....me toy oxidando ya ,me toy volviendo demasiado swiss made ya:D:D:D:-P.....to no puede ser:-P:-P:-P
 
  • #17
Muy buena info. gracias por enviarla! a mi me gustan los relojes rusos, los de precio accesible se me hacen muy buena compra
 
  • #18
Muy interesante, muchas gracias por el trabajo y la documentación, siempre se agradece ver hilos de este tipo.
 
  • #19
Gracias por lo hilo mi amigo:):ok::
Muy bueno

Un abrazo de Lisboa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie