• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes divers sovieticos.

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lobito74

lobito74

Milpostista
Sin verificar
Aprovechando el anonimato que provoca Internet (soy una persona extraordinariamente tímida)

, me he decidido a mostrar los relojes Divers Soviéticos pertenecientes a mi colección , algunos ya fueron mostrados en este foro, y otros lo harán ahora, principalmente hablaremos de relojes de la época soviética, no están todos pero hay una parte muy significativa, si algún compañero se anima a añadir alguno que no esté , será especialmente bienvenido.

Básicamente la carácteristica que se le exige a estos relojes es que sean sumergibles a más de 100 m, y que sean de acero inoxidable, existen Vostoks de Latón y cromados pero no entrarían dentro de esta clasificación.

Como otras veces no se pretende realizar una descripción técnica, ni tampoco estudiar sus detalles al por menor, existirá una fotografía de grupo y puede haber alguna individual, por considerar el reloj significativo o por un motivo más banal , porque la fotografía ha resultado bonita.


Relojes Vostok 30 atm,



ya fueron presentados:

20181113-175530.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/nvchs.481261/

Relojes Divers de Señoras:



ya fueron presentados.
DSC-1506.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/relojes-divers-de-señoras.485526/


Poljot Divers y Raketa Diver,

DSC-2768a.jpg

Se muestran 2 modelos de Poljot Divers, son ambos automáticos de 23 joyas, sumergibles hasta 100m. La corona lleva una goma para garantizar la estanquidad, se muestra un modelo más antiguo con aguja secundera en color blanco, y números con lumen azul y otro modelo más tardío con números en color blanco y aguja segundera acabada en una bolita. Llevan el movimiento 2616-H

DSC-1753.jpg


37325419-1816676921751131-6346593553195466752-n.jpg



El Raketa Diver, es resistente a 200 m, el sistema de corona es ingenioso y poco frecuente en relojes rusos, La corona va atornillada y su eje va dentro un vástago o funda que entra y sale, la aguja segundera debe ser acabada en forma de triangulo, en estos momentos está siendo cambiada. Lleva el movimiento de carga manual 2609 HA.
https://www.watchuseek.com/threads/raketa-diver.467590/


DSC-8801.jpg



Vostoks 350.

DSC-2726.jpg


Son como los abuelos de los Vostoks amphibias y tienen una forma redonda muy peculiar con asas para colocar la correa por encima del traje, son resistentes a 200 m y llevan el movimiento de Vostok 2209 de carga manual, existe un hilo inmejorable del compañero Miquel para describir su arquitectura y funcionamiento.

https://relojes-especiales.com/threads/vostok-amphibia-type-350-the-first-generation.446442/

Ahí van algunas fotos individuales:

20171018-164112.jpg




DSC-8747.jpg




DSC-8744.jpg




20161024-123023.jpg


Este verde intenso fué construido exprofeso

31179930997-a627de5cbc-c.jpg



Probablemente esta configuracion inferior con este dial nunca existió.

DSC-9511.jpg





Vostok caja Neptune y Scuba dude.


DSC-3171.jpg


En la foto se muestran 2 Vostok Scuba dude con caja Neptune , con diferentes biseles, en uno de ellos se hizo un apaño con las asas de un Vostok 350 para adaptarlo para correa,
Existe otro Neptune con los números en blanco que se llama Generaliskie. ( el tercer modelo para desespero de coleccionistas que recibe esta denominación)

Otro Scuba dude azul con el dial agrietado y caja redonda, y dos Scubas más (estos posteriores a la unión Sovietica) uno de color marrón ( originalmente era azul pero se oxida con el sol y se convierte en marrón) y otro negro con bisel también negro.
Todos estos relojes son automáticos, y los Neptune su tapa posterior es antimagnéticá.

DSC-8496.jpg




20171011-142024.jpg




20180821-173902.jpg




20170809-102118.jpg





Vostok caja touneau y Ministry.

Tenemos unos cuantos touneau con movimiento 2209, un Vostok Ministry y finalmente un Officirskie , estos dos últimos son automáticos.

DSC-2758.jpg


Vostoks Automáticos caja redonda.

DSC-3187.jpg


Aquí se muestran una pareja de Vostok Rocket en azul y en marrón, El reloj de la Puerta de Branderburgo con la bandera alemana encima, el militar de la cabeza de caballo, El de la operación del Escudo del Desierto, y otro de las fuerzas aeroespaciales BKC ya fuera , por poco , de la época de la unión soviética.

En esta fotografia faltaria el KGB de titanio.

DSC-0783.jpg


Vostoks caja redonda movimiento manual:


DSC-3179.jpg


Hay varios de ellos, el que tal vez llame más la atención es el verde y amarillo, corresponde a un reloj coorporativo de una fábrica de maquinaria pesada, excavadores, etc en Kamaz , Elaz.
https://elaz.ru/ y el Vostok Motorsport una delicia para los moteros.

Vostok-motorsport.jpg




DSC-9862.jpg




20160520-160613.jpg




20171207-083558.jpg




DSC-1011.jpg






Vostok Caja Albatros.-470 (gracias Marcos )

DSC-1051.jpg



He llegado a coleccionar bastantes de estos
Me gusta la caja y los diales coloristas, a continuación van algunas fotos que pienso que quedaron bastante bien. Los más conocidos son el Radio Room, los Albatros y también el Banana, tiene un circulo interior en color amarillo, y sus bordes azules han pasado a ser blancos por efecto del sol.

IMG-7889.jpg




20161009-083018.jpg





20170713-175007.jpg




20170822-163521.jpg



DSC-9571.jpg




DSC-9265.jpg




DSC-8369.jpg



DSC-8607.jpg




DSC-0593.jpg




DSC-8620.jpg








Bueno hasta aquí hemos llegado, en esta lista faltarían bastantes aún, entre los más significatios el Zlatoust y el Slava Diver ( los tengo en su versión actual) ,
haber si Miquel y Román Lagazeta los podrían añadir también el Raketa Cornavin de exportación, para enriquecer el hilo.

, El Poljot 30 jewels resitente 200 m, también faltaría, algún Neptune Clásico de la época soviética, y algún unicornio Vostok compresor de la época soviética. Y seguro que otros más que a lo mejor tenéis.

Perdonad por el tocho, y gracias por vuestra atención, voy a acabar pronto de daros la tabarra. :)
 
Última edición:
Enhorabuena por esa " pedazo " de cole de rusos ; no he pasado del RRO en caja estándar y uno que me gusta es la caja tonneau sin efecto soleil tipo " 1967 ".........................
 
Como diría mi niña "me quedo muerta", madre mía que despliegue, no se cual me gusta mas.
Roman por favor pon foto de ese Cornavin con la esfera degradada, que sabes que me encanta.
Saludos.
 
uau, vaya colección.
a este mensaje hay que dedicarle una tarde para saborearlo.
muchas gracias por las fotos y presentación.
 
Espectacular colección y magnífica presentación, gracias por compartir.
 
Enhorabuena,tienes una colección bonita,yá me gustaria..ya!
Algunos de ellos los estoy buscando...:bye:
 
Son preciosos todos :drool: enhorabuena lobito74 y gracias por mostrarlos.
 
Muchas gracias a todos vosotros por vuestros comentarios, aquí está el trabajo de al menos 5 años.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Sebastian magnifica coleccion, ya sabes que yo tambien tengo pasion por los diver sovieticos.
Bueno y mi contribucion...con tu permiso
El raketa amphibia con el segundero original, yo lo llamo en flecha

rAK.jpg


aunque la foto me sale al reves....
El slava amphibia, uno de los diver mas falsificados....si vais a por uno consultar antes.Un ejemplar que tarde mucho en conseguir

slavaampstu.jpg


El favorito de amallorca y creo que es el ejemplar mas raro que tengo, cornavin amphibia

cor.jpg


Una rara avis que no tengo del que os muestro la foto, el slava sadko

sc.jpg


Buen fin de semana a todos...:ok::
 

Archivos adjuntos

  • sl.jpg
    sl.jpg
    59,9 KB · Visitas: 168
  • #10
Gracias por tu generosa aportación Román y enhorabuena por esos ejemplares tan difíciles de conseguir.
Sebastian magnifica coleccion, ya sabes que yo tambien tengo pasion por los diver sovieticos.
Bueno y mi contribucion...con tu permiso
El raketa amphibia con el segundero original, yo lo llamo en flecha

Ver el archivos adjunto 707050

aunque la foto me sale al reves....
El slava amphibia, uno de los diver mas falsificados....si vais a por uno consultar antes.Un ejemplar que tarde mucho en conseguir

Ver el archivos adjunto 707051

El favorito de amallorca y creo que es el ejemplar mas raro que tengo, cornavin amphibia

Ver el archivos adjunto 707053

Una rara avis que no tengo del que os muestro la foto, el slava sadko

Ver el archivos adjunto 707055

Buen fin de semana a todos...:ok::

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #11
El favorito de amallorca y creo que es el ejemplar mas raro que tengo, cornavin amphibia

Ver el archivos adjunto 707053

Me encanta, para mi es de los mas bonitos que he visto, y mira que el señor lobito ha mostrado verdaderas bellezas, pero este me puede.

Una rara avis que no tengo del que os muestro la foto, el slava sadko

Ver el archivos adjunto 707055

Una duda en el for amigo de WUS no habia un proyecto para este? Que por cierto también me encanta.

Saludos.
 
  • #12
Que pasada 8o, creo que no me voy a cansar de mirar este hilo. Vaya colección :clap:
 
  • #13
Grandisima colección Sebastián :clap::worshippy: Entre tu y Román(Lagaceta) habría para hacer una exposición completa!!! Echo de menos alguna mención al 191, a ver si os animáis, realmente vale la pena

20180219_175915.jpg

Encontré por casualidad un libro muy interesante de la época, que habla sobre las características que debe tener un diver

20180219_203913.jpg

il_570xN.1369122954_ff37.jpg

Muchas gracias por compartir amigos :ok::
 
  • #14
Gràcies Miquel, la colección la empecé con Divers, después he ido valorando otros relojes, el Zlatoust ( lo llamo así soy muy malo para los números) lo valoro mucho y es un "must have" en cualquier colección que se precie, y te agradezco que lo hayas llevado aquí, asi los compañeros pueden ver casi todos los modelos producidos de Divers, aunque ya sabes que me tira para atrás su tamaño y la posible radioactividad de los modelos antiguos. El libro tiene buena pinta. Buen fin de semana y mejor estiu.

Grandisima colección Sebastián :clap::worshippy: Entre tu y Román(Lagaceta) habría para hacer una exposición completa!!! Echo de menos alguna mención al 191, a ver si os animáis, realmente vale la pena

Ver el archivos adjunto 707070

Encontré por casualidad un libro muy interesante de la época, que habla sobre las características que debe tener un diver

Ver el archivos adjunto 707071

Ver el archivos adjunto 707073

Muchas gracias por compartir amigos :ok::
 
  • #15
Tremenda, variada, colorista, envidiable y fantástica colección, Sebastián!!!:dribble::dribble::clap::clap:. Déjame acompañarte con cuatro de los míos...IMG_20190629_075003.jpg, y este que lo tengo en el relojero a ver si conseguimos que funcione bien... IMG_20161009_183744.jpg, esas agujas no son las que le correspondería a ese modelo, pero así lo compré y así se va a quedar, ya que creo que le sientan muy bien :).
Gracias por compartir tus bonitos relojes, compi, no dejes de hacerlo!:ok::
 
  • #16
Bien acompañado me quedo Álvaro, gracias compañero.
Tremenda, variada, colorista, envidiable y fantástica colección, Sebastián!!!:dribble::dribble::clap::clap:. Déjame acompañarte con cuatro de los míos...Ver el archivos adjunto 707120, y este que lo tengo en el relojero a ver si conseguimos que funcione bien... Ver el archivos adjunto 707122, esas agujas no son las que le correspondería a ese modelo, pero así lo compré y así se va a quedar, ya que creo que le sientan muy bien :).
Gracias por compartir tus bonitos relojes, compi, no dejes de hacerlo!:ok::

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #17
Impresionante Sebastián, un hilo muy currado y entretenido. Me ha encantado leerte

Una pregunta, los brazaletes soviéticos de los Neptune son incómodos y arranca pelos?

Un saludote!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #18
Gracias camarada victorv, Si son incómodos y arrancan los pelos, o al menos es lo que me pasa a mí por tener la piel sensible y la muñeca pequeña, parece ser que Meramon sacó una pieza especial y no hay que hacer más inventos como fue en mi caso.
Impresionante Sebastián, un hilo muy currado y entretenido. Me ha encantado leerte

Una pregunta, los brazaletes soviéticos de los Neptune son incómodos y arranca pelos?

Un saludote!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #19
Gracias camarada victorv, Si son incómodos y arrancan los pelos, o al menos es lo que me pasa a mí por tener la piel sensible y la muñeca pequeña, parece ser que Meramon sacó una pieza especial y no hay que hacer más inventos como fue en mi caso.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Muchas gracias amigo, tienes razón con lo del adaptador.

Sabes si vale para los vintage?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #20
joer que curro ¡¡¡¡

mis respetos
 
  • #21
Gracias Sebastián por presentar tu magnifica colección! Estuve mirando cada foto de grupo durante mucho tiempo y mi cuenta bancaria se va a sufrir despues de verlas.

Si tenias la intención de manter el anonimato, no lo has conseguido:D
 
  • #22
Si Luis, yo también he visto esas fotos de internet, no sé quién será ese Lobito... ;)
Gracias Sebastián por presentar tu magnifica colección! Estuve mirando cada foto de grupo durante mucho tiempo y mi cuenta bancaria se va a sufrir despues de verlas.

Si tenias la intención de manter el anonimato, no lo has conseguido:D

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #23
Una...magra...colección...:D

Impresionante de verdad... Ese Poljot con los índices verdes me resulta especialmente bonito...

De nuevo, gracias y enhorabuena por la colección!:clap:
 
  • #24
Gracias compañero Juan Manuel, es trabajo de mucho tiempo. Fué revisado ese Poljot recientemente y ahora va perfecto, aunque el lumen ha perdido sus propiedades. Un saludo.

Una...magra...colección...:D

Impresionante de verdad... Ese Poljot con los índices verdes me resulta especialmente bonito...

De nuevo, gracias y enhorabuena por la colección!:clap:
 
  • #25
Impresionante colección! :clap:

Gracias por mostrarlos y compartir en parte el disfrute de las piezas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie