• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Divers , de señoras.

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lobito74

lobito74

Milpostista
Sin verificar
Saludos compañeros, esta semana hablaremos de relojes de señoras, se van acabando los temas,
y por otra parte voy descubriendo poco a poco que tenéis en el foro mucho escrito y bien escrito
y cuesta un poquito ser original.

Empecemos

ZARIA DIVER:

Comenzaremos por este bonito y sinuoso Zaria que fue pescado en la red.

La caja es de acero inoxidable y el sistema de corona es como los Vostok, es decir con corona roscada .

Aquí os adjunto una foto.

20180418-202313.jpg



Parece una sardinilla ¿verdad ?
La esfera es texturada , el calibre es el 2009 de remonte manual, con 17 rubís, será de los años 70 ,
en este caso el bisel es liso, también los hay con bisel graduados y con esferas de otros colores por ejemplo azules.

CHAIKA DIVER DE REMONTE MANUAL:

Es una preciosidad de reloj, con caja de acero inoxidable, parece un golosina, es de estilo submarinista, pero dudo que fuera estanco a la presión del agua, pues su corona es normal.

Foto en la playa :

20180421-080343.jpg


el bisel es giratorio, y el mecanismo es el Chaika 1609 manual con 19 rubis,

Foto Perfil:

20180421-080611.jpg


Observad la muesca en la caja para alojar la corona.


Foto posterior:


DSC-26781.jpg


Tal vez estas inscripciones lo conviertan en más singular:

Impresas en la tapa y de fábrica:
resistente al agua , y antichoque

manuscritas y grabadas en la tapa:

Para VM Shipilovy en el día de su 50 aniversario 26/11/76




CHAIKA DIVER AUTOMÁTICO:

Continuémos con la saga de los Divers femeninos , ahora le tocal el turno al Chaika automático.


20180424-200300.jpg


Es también de acero Inoxidable, observad la corona de gran tamaño y semi-integrada en la caja,
es del mismo sistema que los Vostok, con rosca, y tirando de ella una vez desenroscada para cambiar las horas.


20180425-121553.jpg


La tapa posterior en este caso si que indica que el reloj es sumergible a 20 atm.
Vamos a realizar algunas fotos del calibre que como hemos dicho en este caso es automático.

DSC-2680.jpg



El calibre automático es el raro 1615 con 25 joyas, todo está muy comprimido al ser muy pequeño.


DSC-2683.jpg


Otra con el número de serie, observad que la correa de 16 mm.


Foto de las dos traseras de los Chaikas divers:


DSC-2678.jpg




Daros cuenta de la diferencia de tamaño de las coronas entre los dos Chaikas.



Y ahora la pregunta del millón, ¿y no serán relojes tipo Unisex?

Yo creo que no, tengo la muñeca de esqueleto y le he puesto una correa rusa, de estas que envuelven el reloj y parecen resaltar su medida.


20180425-121714.jpg


juzgad vosotros.



Bueno hasta aquí hemos llegado recibid un saludo, y gracias por vuestro tiempo.



Existe un hilo parecido en WUS forum, como siempre, como es habitual en el autor, con mejores ejemplos y mejor escrito, si quereís pegarle una ojeada

https://www.watchuseek.com/threads/three-peas-in-a-pod.4028570/
 
Última edición:
Muchas gracias por el hilo, muy interesante! el Chaika diver automático me gusta mucho!
 
Me encanta la estéstica de ese Zaria y que decir de los Chaika, auténticas maravillas y si, serán pequeños pero también matones!!! Saludos Sebastián.
 
Gracias Marcos, el Zaria es el más pequeño de los tres y seguramente el más de mujer , en esa fotografía salió más bonito de lo que en verdad es. En cambio a los otros Chaikas las fotos no les hacen justicia del todo. Los Chaikas amphibia son muy difíciles de conseguir y son objetos codiciados, por su belleza y tecnología , por coleccionistas, siendo incluso femeninos.
 
No paras de surprenderme. Comparto solo dos, pues aun no tuve la oportunidad de alcanzar un Chaika Automático.

Mi Zaria azulito:

Zaria-Diver-a.jpg


Como curiosidad - la corona es roscada en sentido contrario al habitual.

Mi Chaika Manual:

Chaika-Diver-a.jpg
 
Interesante hilo, sobre los chaika tengo dudas de que fuesen relojes femeninos y aun no tengo ninguno.El zarja como lo llamo yo ,tengo el que te muestro y algun compañero creo que lo tiene con el bisel en buen estado.Y en unas semanas creo que podre mostrar una sorpresa en el hilo que has creado...

zamph.jpg


El armis se lo pase a un compañero que lo estima mas que yo ,que soy mas de cauchos....:ok::
 
Amigo Luis, gracias, llevo mucho tiempo en esto y me apasiona, aunque soy más bien tímido :),
Qué bonitos tus Zaria y el Chaika 1609 A. El áutomático lo pillé por suerte, la misma semana que había conseguido el manual.
 
Interesante hilo, sobre los chaika tengo dudas de que fuesen relojes femeninos y aun no tengo ninguno.El zarja como lo llamo yo ,tengo el que te muestro y algun compañero creo que lo tiene con el bisel en buen estado.Y en unas semanas creo que podre mostrar una sorpresa en el hilo que has creado...

Ver el archivos adjunto 677706

El armis se lo pase a un compañero que lo estima mas que yo ,que soy mas de cauchos....:ok::

Saludos Lagazeta, tienen estética masculina, cierto, pero si algún día compras uno, si esperas que sea como un Poljot Amphibia o un Raketa Amphibia te llevarás una gran decepción, exteriormente tienen el tamaño de un Pobeda, pero el cristal y la esfera es pequeña. Eso sí, no te cansas de mirarlos. Esperamos con ansia esa sorpresa...
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias Sebastián por enseñarnos estos interesantísimos relojes. El Zaria si que es estrictamente femenino, pero los Chaika bien podrían ser para muñecas de zagales (cadetes) Si algo tienen y tenían las mujeres rusas, es que son muy femeninas y dudo que les gustase un reloj con estética tan masculina, basta ver las colecciones de relojes de mujer en los catálogos de la época (lo que no quita que alguna lo utilizase). Mi amigo Roberto, tiene un Zaria precioso de la cruz roja del que enseño una foto que tengo en mi carpeta de favoritos.

40537199654_f78b070c95_c.jpg
 
  • #11
Gracias Miquel por tus comentarios, yo tengo la muñeca de cadete y ya has visto el resultado , por otra parte estoy de acuerdo que tienen una estética masculina, sin embargo en la dedicatoria parece que vaya destinado a una mujer, otro misterio más de la relojería rusa. Este Roberto, supongo que es Duir, tiene unos relojes muy singulares y le pone casi el mismo amor de la relojería a la fotografía, la cual cosa reconozco por partida doble.
 
Última edición:
  • #12
Son preciosos, sobre todo los chaika, y ese con la inscripción en la trasera, es que me encantan por la historia aue puedan tener.
Yo personalmente creo al menos que los Chaika los usaria, si me he puesto relojes de apenas 30mm, no creo que estos sean mas pequeños.
Gracias por el hilo.
Saludos.
 
  • #13
Son preciosos, sobre todo los chaika, y ese con la inscripción en la trasera, es que me encantan por la historia aue puedan tener.
Yo personalmente creo al menos que los Chaika los usaria, si me he puesto relojes de apenas 30mm, no creo que estos sean mas pequeños.
Gracias por el hilo.
Saludos.
Gracias a ti por comentar y opinar , a.mallorca.
 
  • #14
Preciosos!, curiosamente tengo algún diver de dama pero de marcas suizas, y aunque también son preciosos, no son nada valorados, sean diver o relojes joyas, da igual, los relojes de mujer no los aprecia, desgraciadamente, nadie. Por eso me llama la atención que estos bonitos relojes que nos presentas sean valorados y codiciados, realmente se merecen que haya aficionados que los sepan valorar. Muchas gracias por enseñarlos, compañero :)
 
  • #15
Preciosos!, curiosamente tengo algún diver de dama pero de marcas suizas, y aunque también son preciosos, no son nada valorados, sean diver o relojes joyas, da igual, los relojes de mujer no los aprecia, desgraciadamente, nadie. Por eso me llama la atención que estos bonitos relojes que nos presentas sean valorados y codiciados, realmente se merecen que haya aficionados que los sepan valorar. Muchas gracias por enseñarlos, compañero :)
Gracias por tus amables palabras , compañero pinon.
 
  • #16
Precioso hilo, compañero, distinto a lo que solemos poner por aquí. Me ha gustado especialmente el primero. Gracias por dedicarnos tu tiempo para enseñarnos un poquito más de este mundillo!
 
  • #17
Precioso hilo, compañero, distinto a lo que solemos poner por aquí. Me ha gustado especialmente el primero. Gracias por dedicarnos tu tiempo para enseñarnos un poquito más de este mundillo!
Sí, se dedica tiempo, pero se hace voluntariamente mientras se pueda, gracias por el reconocimiento. Cualquier aportación particular al foro es buena, siempre se aprende algo , ya sean temas triviales como muy elaborados , es aquí donde os doy las gracias a vosotros.
 
  • #18
Bueno este es de alemania del este, lo compre pensando que era sovietico pero no.La confusion viene de que debieron colaborar con poljot porque hay una version del poljot amphibia con esa marca....pense que era como un cornavin dedicado a la exportacion.
Durante el transporte se ha debido dañar por que no anda el jodio....vere que hago.

meicar.jpg


meicruz.jpg


El que me indujo a la confusion...

www.jpg


;-)
 
  • #19
Igual es bonito , no lo conocia ni tampoco la version del Poljot amphibia.
Bueno , los de los paises del Pacto de Varsovia es como si fueran sovieticos algún Rhula y Prim tengo por alli, por cierto este lleva un calibre ruso ? o tal vez es Rhula?
 
  • #20
Camarada, me ha parecido muy interesante. Yo no conocia sino alguno y me ha encantado leerte y aprender;-)
Gracias por el hilo y las fotos. Vaya chuladas para ellas:ok::
Saludos
 
  • #21
Camarada, me ha parecido muy interesante. Yo no conocia sino alguno y me ha encantado leerte y aprender;-)
Gracias por el hilo y las fotos. Vaya chuladas para ellas:ok::
Saludos
Gracias por comentar Cestommek y me alegro que te hayan gustado un saludo.
 
  • #22
Este lleva el calibre Rhula...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie