• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de pared.

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lobito74

lobito74

Milpostista
Sin verificar
Saludos camaradas, hoy nos visitan dos relojes de pared,

Empezaremos por el más conocido, es el reloj de barco fabricado en Chistopol con denominación 5-CHM, viene equipado con una maquinaria de 12 joyas , la reserva de marcha después de darle toda la cuerda es de 8 días, es un reloj pesado, pesará 2,8 Kg, está compuesto por un cuerpo de aluminio con una tapa abatible , formada por cerco y cristal y con bisagra que lo hace bastante hermético, Es curioso porque la llave en forma de mariposa, igual vale como cerradura del marco, como para darle cuerda en el agujero sobre las 6. En cambio, para ponerlo en hora se mueve la manecilla de los minutos manualmente, por ejemplo con el dedo, la manecilla de las horas también girará simultáneamente, pero más lentamente evidentemente.


Vamos a ver fotos, y comentando, así se nos hace menos pesado.


DSC-3091.jpg


Este reloj vino de Rusia, al tener tanto peso los portes postales son muy caros, además suelen ser interceptados en la aduana Española, como fue el caso mío, y fue necesario pagar una cantidad extra, pero bueno al final llegó, Aquí lo tenemos con la manecilla colocada en la cerradura de cierre de la ventanilla.





DSC-3095.jpg


Fotografia del contudente perfil, vereís que tiene una madera posterior como tapa, después lo explicaremos.




DSC-3092.jpg


Aquí está con la tapa abierta y con la manecilla colocada en el agujero para darle cuerda. en el cerco se aprecia abajo junto a las 5 el número de serie.




DSC-3087.jpg


Esta fotografía es interesante, se observa una ranura sobre las 12, con una palanquita que es para la regulación, si nos fijamos también el símbolo de calidad de la URSS, en el cerco junto a la 1 podemos ver su datación 2-82; junto a las 3 el pestillo de la cerradura, y finalmente en las manecillas y en el dial unos puntos de lumen que ya no se ven en la oscuridad.





DSC-3093.jpg


Esta es la parte posterior del reloj con unos agujeros donde encajan los bulones de la tapa de madera, también la pieza de madera tiene una lengüeta superior que se monta sobre la carcasa del reloj y hace las veces de seguro, Si compráis algún día un reloj de estos, tened en cuenta que la cubierta de madera os hará falta para colgarlo, es decir se clava la base de madera a la pared, y finalmente se encaja el reloj sobre ella, todo ello con la mayor lógica y efectividad soviética y a prueba de los mayores temporales.


RELOJ DE PARED MAYAK


Vamos a ver otro reloj de pared ahora, se trata de un Mayak, que significa en ruso casa luminosa, estos relojes se hacían en la fabrica de Penza.
Aqui hay un enlace ,por si os apetece, de una breve descripción de la historia de la fábrica de Penza : http://oldserdobsk.ru/1000/046/1046100.html

La unidad que os voy a mostrar posee además de reloj, barómetro y termómetro y posee un bonito aire art-deco, el cuerpo exterior es de baquelita, el cristal que lo protege es preciosamente curvado , la duración del funcionamiento una vez dado cuerda puede ser de 7 días, aunque mi unidad se para a las pocas horas, debería realizarse una limpieza y aceitado...

Venga, vamos a verlo.

DSC-3082.jpg


Aqui lo tenemos, con sus agujas doradas, el barómetro y el termómetro, es mucho más ruidoso, comparándolo con el reloj de barco, tendiendo a ser molesto, será que la baquelita no es muy buen aislante acústico o que la tapa posterior no es para nada hermética y/o que no está muy bien aceitado.



DSC-3079.jpg


Detalle de las escalas inferiores, y el cristal en forma curva.





DSC-3097.jpg


detalle de la tapa posterior con su manecilla para darle cuerda, la ruedecita para colocarlo en hora, y las ventanitas de los sensores,



DSC-3100.jpg


Detalle de la maquinaria de 11 rubis y los sensores de presión y temperatura.




DSC-3104.jpg


Detalle del balance de escape, con la fecha de fabricación 3-70, y el sello de la factoría. ¿Os habeis fijado en el sello? Sí, tiene también el corazón de Chistopol ,como el reloj de barco.

No he encontrado este modelo en el catálogo de Mayak, pero sí el movimiento.

P-ginas-desde1960-Soviet-watches-MARCADORES.jpg




Bien hasta aquí hemos llegado, gracias por leer y por vuestro tiempo, no sin antes una foto de conjunto y otras variadas de despedida.

DSC-3090.jpg


DSC-3105.jpg


En la pared de mi humilde oficina.

DSC-1423.jpg


DSC-19991-opt.jpg


Actuando como extras en la presentación de otros relojes.
 
Última edición:
Gracias por compartir!!
 
Son preciosos, pero el Mayak para mi gusto entra dentro de lo sublime.
Saludos.
 
Ese kosmos......:drool:
 
Gracias a.mallorca, no tanto , a lo mejor puede serlo , cuando lo ajuste y pierda audición en el oído. :)
Son preciosos, pero el Mayak para mi gusto entra dentro de lo sublime.
Saludos.
 
Última edición:
Que maravilla, siempre me han gustado los relojes de barco. El Mayak no lo conocía, es una maravilla y me gusta incluso mas que el 5-CHM.

Precioso tu escritorio con el ACHS-1 y demás golosinas, saludos Sebastián.
 
Gracias Marcos, son muy diferentes, el Mayak pesa muy poco al ser de baquelita, es también muy ruidoso y delicado,en cambio es elegante y con las funciones meteorologicas añadidas. El de barco es la cosa más robusta que he visto. En nuestras casas u oficinas todos tenemos un rincón kitch :) . Buen fin de semana.

Que maravilla, siempre me han gustado los relojes de barco. El Mayak no lo conocía, es una maravilla y me gusta incluso mas que el 5-CHM.

Precioso tu escritorio con el ACHS-1 y demás golosinas, saludos Sebastián.
 
Última edición:
  • #10
Gracias por mostrarnos tu tesoros, Sebastián!, siempre me gustaron los relojes de barco y espero algún día tener uno colgado de alguna de mis paredes. Un saludo!
 
  • #11
Álvaro, cuando uno comparte ,en cierta manera , pasan a ser de todos. , Se trata de transmitir información y los pocos conocimientos técnicos que tenemos.
Gracias por mostrarnos tu tesoros, Sebastián!, siempre me gustaron los relojes de barco y espero algún día tener uno colgado de alguna de mis paredes. Un saludo!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #12
Impresionante hilo!!! El Mayak es un reloj muy especial. Son muchos los calibres que fabricó Chistopol en su factoría. Yo tengo el Energia electromecanico y la parte mecánica esta fabricada también allí y siempre me ha llamado la atención lo robustos y precisos que son este tipo de calibres. Moltes gracies Sebastià :worshippy:
 
  • #13
No Miquel, no es impresionante el hilo, qué más quisiera :) , es un hilo descriptivo de unos relojes singulares, que he querido acercarlos para que los conozcáis un poquito mejor, no conozco el reloj Energía, ya investigaré cuando tenga tiempo. Gracias por comentar. Una abraçada.
Impresionante hilo!!! El Mayak es un reloj muy especial. Son muchos los calibres que fabricó Chistopol en su factoría. Yo tengo el Energia electromecanico y la parte mecánica esta fabricada también allí y siempre me ha llamado la atención lo robustos y precisos que son este tipo de calibres. Moltes gracies Sebastià :worshippy:
 
Última edición:
  • #14
¡Qué chulos los dos de pared! El Mayak me parece especialmente hermoso; todo él, pero es que tengo debilidad (y carencia) de agujas pontife y esas son muy similares :drool:

Y también el atrezzo acompañante se luce, especialmente el pointer date :dribble:

Enhorabuena y gracias por compartir la parejita :friends:
 
  • #16
Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y comentar, Abde .Sí, el Mayak es hermoso y limpio, en cambio , el de barco es eficaz y eterno.
¡Qué chulos los dos de pared! El Mayak me parece especialmente hermoso; todo él, pero es que tengo debilidad (y carencia) de agujas pontife y esas son muy similares :drool:

Y también el atrezzo acompañante se luce, especialmente el pointer date :dribble:

Enhorabuena y gracias por compartir la parejita :friends:

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #17
Muy interesante. Muchas gracias!:ok::

Claro que... me está entrando un gusanillo nada bueno para la cartera y paz familiares...8o
 
  • #18
Gracias a tí Juan Manuel, la verdad es que las tentaciones son fuertes, siempre piensas, va el último... . pero no.

Muy interesante. Muchas gracias!:ok::

Claro que... me está entrando un gusanillo nada bueno para la cartera y paz familiares...8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie