• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de barco

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Muy buenos días, camaradas.
He estado echando un vistazo, y me he encaprichado (qué raro...) Se trata de los relojes de barco:

https://komandirskie.com/catalog/vostok/sudovye_chasy/

Me encantan, y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene uno para que me diera sus impresiones. También me gustaría saber para qué sirve el agujerito que tienen justo encima del 6. Pensaba que era para darles cuerda, pero veo que la cuerda se da por un lateral... Bueno, que pasen un buen día. Espero ansioso sus respuestas.
 
Yo llevo encaprichado de uno de esos hace tiempo, pero los que veo por ahí no son baratos. También estoy encaprichado de un reloj de avión y otro de tanque...(estos son mas baratitos). Lo del agujerito en la esfera yo estaba convencido de que era para darles cuerda ::Dbt::
 
Pues, sí... otro capricho más...;-) Así es esto...:D

Son bonitos, sin duda.. Y no necesito ninguno... creo, vamos, digo yo...:laughing1:


En serio, yo también hubiera dicho que el "agujerito" era para la cuerda. Así daba mi padre cuerda a un reloj de pared que había en casa. Ni idea...
 
Pues, como decía, la cuerda se da por el lateral. ::Dbt::

8f3acb0e97bdf3cd96d2cff628369366.jpg
 
Son relojes muy bonitos, el agujero debe ser para ajustar la hora con la llave. Los vintage son preciosos también, pero hay que ir con cuidado con las primeras ediciones, antes de los 60 ya que van bien cargados de radio. A mi los de este tipo me encantan y también los hay en formato 24h

s-l1600.jpg
 
Aclarado. Qué cosas más chulas!!!
 
Bueno, como ya ha aclarado Miguelillo con esos vídeos, la cuerda se le da en el agujero sobre el 6. Si has visto la llave en el lateral en alguna foto es porque se asegura el cierre de la tapa con la misma, con 1/4 de vuelta.
Imagino que el mecanismo actual es el mismo que equipan desde los años 50; si es así, tiene una reserva de marcha de 8 días. El mío dura más o menos 8 días y 6 horas; lo tengo en marcha desde hace 3 años.
En el vídeo se ve que cambia la hora desplazando a mano la aguja minutera en sentido horario, pero he leído que se debe hace en sentido antihorario y cuando he tenido que ponerlo en hora por vacaciones u olvido, así lo hago.

Yo no le puse soporte de madera y lo atornillé directamente a la pared, separado tan solo por una lámina de goma EVA para aislar un poco. No es ruidoso con la tapa cerrada pero al otro lado del tabique se oye bastante en silencio, debido a la transmisión del sonido o la vibración por los buenos tornillacos que lleva (pesa casi 3 Kg) Ojo si duerme alguien, que alguna vez lo he tenido que parar si duerme (o lo intenta) una visita.

Veo en la oferta actual que han reeditado el tipo de agujas de los '60 en el de 24h. El mío es de 1969.

Y bueno, yo... lo recomiendo :ok::

Usado creo que es posible encontrarlo sin que pase mucho de 100€ envío incluído o incluso por menos, sería cuestión de paciencia e ir mirando...
Por ejemplo este del 81 tiene buena pinta y no es el "turístico" del submarino pintado:
lostlink.jpg


Busca por ejemplo "Vostok ship clock"

El mío:

IMG_20160713_223208_wm.JPG

IMG_20160713_223236_wm.JPG
 
  • #10
Pues yo siempre me los miro y me gustan mucho, pero mis hijos ya me dicen que nuestra casa, es la casa de los relojes, porque tengo dos de cuarzo con péndulo en el comedor, uno de diseño moderno de fantasía muy bonito y otro de diseño clásico-moderno, también muy bonitos que eran baratitos y no pude resistir la tentación.

En la entrada de casa tengo un reloj de estos que imitan un reloj de estación de tren británica y en el pasillo del piso superior otro similar que, para mi gusto, quedan muy bien donde los coloqué.

Y por esto no me atrevo a añadir un reloj de barco en una de las paredes de casa, aunque me gustan mucho y siempre me los miro, no sea que mi familia decida echar de casa a mis relojes y a un servidor.

Reedito para añadir que quizá poniendo un de 24 horas, por aquello de que es diferente... pero creo que tampoco colaría, :laughing1:
 
Última edición:
  • #11
jeje pues yo tengo expuestos en la misma estancia uno de cuarzo de 24h, el de barco, 7 relojes de cabina de vehículos variados, un "type 1", 2 cronos Slava y aún resisto en casa, aunque no sé por cuánto tiempo más...
 
  • #12
jeje pues yo tengo expuestos en la misma estancia uno de cuarzo de 24h, el de barco, 7 relojes de cabina de vehículos variados, un "type 1", 2 cronos Slava y aún resisto en casa, aunque no sé por cuánto tiempo más...

:clap::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie