• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojero para Amphibias

  • Iniciador del hilo PDAdict
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PDAdict

PDAdict

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches.
Alguien conoce un relojero por zona de Barcelona?.
Tengo dos con problemas y no se solucionarlo. Uno se para continuamente excepto cuando esta boca abajo, o sea con el cristal tocando la mesa, por ejemplo. Raro.
El otro es un 120 que después de hacer varios cambios, no hay manera de que la corona quede bien puesta. Me coge bien. Puedo dar cuerda y cambiar la hora, pero cuando la vuelvo a desenrroscar ya solo me cambia la hora. No queda bien puesta y el reloj se para continuamente cuando la corona esta totalmente enrroscada.
Gracias
 
Hola, creo que en la calle Cardenal Casañas, la que va de las Ramblas a la pl. del Pi, hay o había un pequeño taller de relojería con unos escaparates que suele haber relojes e 2ª mano y correas a la venta. A este relojero le compré mi primer Komandriskie de 2ª mano y me dijo que conocía este tipo de relojes, aunque no lo conozco y no he vuelto a hablar con él

Es la "Rellotgeria Cabrera".

Captura de pantalla 2019-03-19 a las 8.53.41.jpg
 
Última edición:
Hola, creo que en la calle Cardenal Casañas, la que va de las Ramblas a la pl. del Pi, hay o había un pequeño taller de relojería con unos escaparates que suele haber relojes e 2ª mano y correas a la venta. A este relojero le compré mi primer Komandriskie de 2ª mano y me dijo que conocía este tipo de relojes, aunque no lo conozco y no he vuelto a hablar con él

Es la "Rellotgeria Cabrera".

Ver el archivos adjunto 675190
Gracias compañero. Intentare contactar con él a ver si se puede solucionar
 
Camarada!
Si te sirve de ayuda, el tema de la parada ya es de relojero, puede ser mil cosas.
Pero lo de la corona es fácil y pasa mucho. A mí me ha pasado varias veces al cambiar corona, pormás que enrosques, nunca encaja del todo y te permite dar cuerda, o no cambiar hora, o se sale.
El truco es el siguiente.
Pon la corona mientras aprietas el tetón que la libera.
Enrosca normalmente.
Luego con las pinzas de relojero que tengas coge el reloj con una mano, cristal mirando abajo y "las tripas" hacia arriba, agarra la tija con las pinzas y métela hacia adentro, ligeramente, hasta que oigas un "click". Ese será el momento en que la tija esté ya bien encajada en su sitio. A partir de entonces ya podrás dar cuerda y ponerlo en hora con normalidad.
De todos modos, el relojero me lo apunto.
Un saludo y espero haberte ayudado
 
Camarada!
Si te sirve de ayuda, el tema de la parada ya es de relojero, puede ser mil cosas.
Pero lo de la corona es fácil y pasa mucho. A mí me ha pasado varias veces al cambiar corona, pormás que enrosques, nunca encaja del todo y te permite dar cuerda, o no cambiar hora, o se sale.
El truco es el siguiente.
Pon la corona mientras aprietas el tetón que la libera.
Enrosca normalmente.
Luego con las pinzas de relojero que tengas coge el reloj con una mano, cristal mirando abajo y "las tripas" hacia arriba, agarra la tija con las pinzas y métela hacia adentro, ligeramente, hasta que oigas un "click". Ese será el momento en que la tija esté ya bien encajada en su sitio. A partir de entonces ya podrás dar cuerda y ponerlo en hora con normalidad.
De todos modos, el relojero me lo apunto.
Un saludo y espero haberte ayudado

Me apunto el truquito, gracias camarada.
 
los Vostok son relojes de una maquinaria muy robusta pero muy simple, cualquier relojero real ( no cambiapilas ) les mete mano sin problema

otra cosa es que necesite piezas, aaui ya puede tener problemas pues no se si existe un canal de distribucion de fornitura de esos relojes rusos, pero siempre los puedes buscar tu y suministrarles un calibre para que saque las piezas que necesitara

por otra parte, dices que el reloj se para excepto cuando lo pones boca abajo, ¿ estas seguro de eso o solo ves que el segundero se para ?

podria estar en marcha pero que el segundero no se mueva ?

te lo digo porque si has hecho algun mod y quitado/cambiado agujas puede que el resorte trasero que empuja el cañon del segundero no este en su sitio, se doblara o pierda presion, este suelto etc y el reloj marche pero la aguja segundera no se mueva
 
Camarada!
Si te sirve de ayuda, el tema de la parada ya es de relojero, puede ser mil cosas.
Pero lo de la corona es fácil y pasa mucho. A mí me ha pasado varias veces al cambiar corona, pormás que enrosques, nunca encaja del todo y te permite dar cuerda, o no cambiar hora, o se sale.
El truco es el siguiente.
Pon la corona mientras aprietas el tetón que la libera.
Enrosca normalmente.
Luego con las pinzas de relojero que tengas coge el reloj con una mano, cristal mirando abajo y "las tripas" hacia arriba, agarra la tija con las pinzas y métela hacia adentro, ligeramente, hasta que oigas un "click". Ese será el momento en que la tija esté ya bien encajada en su sitio. A partir de entonces ya podrás dar cuerda y ponerlo en hora con normalidad.
De todos modos, el relojero me lo apunto.
Un saludo y espero haberte ayudado
Si. Si lo hago así. Pero creo que es un tema de caja. En las 090, 710 o 150 que ya les he cambiado la corona, no hay problema. En la 120 que es mas pequeña, todo va mas justo y no hay manera. Hoy volveré a intentar a ver. Gracias de todos modos
 
los Vostok son relojes de una maquinaria muy robusta pero muy simple, cualquier relojero real ( no cambiapilas ) les mete mano sin problema

otra cosa es que necesite piezas, aaui ya puede tener problemas pues no se si existe un canal de distribucion de fornitura de esos relojes rusos, pero siempre los puedes buscar tu y suministrarles un calibre para que saque las piezas que necesitara

por otra parte, dices que el reloj se para excepto cuando lo pones boca abajo, ¿ estas seguro de eso o solo ves que el segundero se para ?

podria estar en marcha pero que el segundero no se mueva ?

te lo digo porque si has hecho algun mod y quitado/cambiado agujas puede que el resorte trasero que empuja el cañon del segundero no este en su sitio, se doblara o pierda presion, este suelto etc y el reloj marche pero la aguja segundera no se mueva
Ok. Pero se para todo, porque la segundera aunque no funcionara si es lo que tu dices, la hora la marcaria bien?
Porque se para todo. Segundera, las agujas horarias. Efectivamente hice un mod. Lo volvere a desmontar y sacar agujas y volver a poner a ver si hay algo mal encajado
 
si, si es lo que te explico el reloj anda salvo la segundera

si la maquinaria se para ya es otra cosa. Es lo que te decia que comprobaras, que se para la maquinaria y no solo el segundero
 
  • #10
Bueno, yo no lo conozco, pero recuerdo que le compré un Komandirskie de 2ª mano, algo "atrontinaillo" pero que funciona bien, porque me llamó la atención que fuera ruso, económico y diferente de los que tenía en aquel momento en escaparate. En aquel momento, recuerdo que también había un Movado vintage muy bonito en el mismo escaparate.

Él me comentó que el Komandirskie estaba recién repasado, limpiado y aceitado y que era de una marca rusa que se llamaba Vostok, que en ruso significa Este y que él conocía estos relojes.

Yo todavía no había tomado contacto con este foro y menos con este subforo concreto.
 
  • #11
los Vostok son relojes de una maquinaria muy robusta pero muy simple, cualquier relojero real ( no cambiapilas ) les mete mano sin problema

otra cosa es que necesite piezas, aaui ya puede tener problemas pues no se si existe un canal de distribucion de fornitura de esos relojes rusos, pero siempre los puedes buscar tu y suministrarles un calibre para que saque las piezas que necesitara

por otra parte, dices que el reloj se para excepto cuando lo pones boca abajo, ¿ estas seguro de eso o solo ves que el segundero se para ?

podria estar en marcha pero que el segundero no se mueva ?

te lo digo porque si has hecho algun mod y quitado/cambiado agujas puede que el resorte trasero que empuja el cañon del segundero no este en su sitio, se doblara o pierda presion, este suelto etc y el reloj marche pero la aguja segundera no se mueva

Realmente, es así, porque a mi me llegó un Amphibia nuevo con un adelanto de algo más de un minuto al día y un relojero de los relojeros de verdad que hay en el pueblo vecino al mío, me lo ajustó en un adelanto de algo menos de 10'/día. Me dijo que nunca había visto por dentro uno de estos relojes y que le había gustado mucho el sistema de estanqueidad tan original que llevan en la tapa trasera. Se trata de un relojero bastante joven, de los que les gusta la relojería en general y la mecánica en particular.
 
Última edición:
  • #12
Don Jaume!
La 120 lleva una corona con tija más larga, La corona y tija de la 420 710 y 960 no les va. A ver si hay suerte así.Necesitas una pinza de relojero fina y con mala leche (que no se doble y agarre bien).
 
  • #13
Don Jaume!
La 120 lleva una corona con tija más larga, La corona y tija de la 420 710 y 960 no les va. A ver si hay suerte así.Necesitas una pinza de relojero fina y con mala leche (que no se doble y agarre bien).
La pinza es buena. Fuerte y con mala leche [emoji23][emoji23][emoji23].
Y la corona la pedi a Meranom. Es la que va en las cajas 060/120.
Vaya eso si es que la enviaron bien. Yo la he medido con la original y parecen iguales. Es estaScreenshot_2019-03-19-14-24-32-041_com.android.chrome.jpg
 
  • #14
Bueno pues el primero solucionado. El 120 al que no le entraba bien la corona. He cambiado la bata por una de plástico, en la misma caja, o sea sin sacar el movimiento, pero antes de poner los tornillos a la bata le he puesto la corona, y "voila" a la primera se ha quedado en su sitio. [emoji847][emoji847][emoji847]. Aqui fotico del susodicho. 1553109020496.jpeg
 
  • #15
Caso 1. Tiene pinta de que se ha roto el eje de volante.

Caso 2. Se ha salido alguna pieza del tirete.

Ambos tienen solución. Pero para el primer caso, necesitarás comprar un volante vostok 2414/ 2416 nuevo.
 
  • #16
Caso 1. Tiene pinta de que se ha roto el eje de volante.

Caso 2. Se ha salido alguna pieza del tirete.

Ambos tienen solución. Pero para el primer caso, necesitarás comprar un volante vostok 2414/ 2416 nuevo.
El caso 2 ya esta solucionado compañero. Gracias de todos modos. Ahora a por el caso 1. [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie