• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojería para pobres: trucos para reparar un 2416 o un 2409 por poco dinero.

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Los Vostok también se rompen.

Son varios los motivos que pueden dar lugar a esta desgraciada situación: una manipulación poco cuidadosa con motivo de un "tuneo" o personalización, un cambio de dial, o que la pieza haya sido comprada a bajo precio como "not working" con algún defecto de origen.

Al ser relojes económicos a veces el coste de las fornituras (cuando se encuentran) y el coste de la mano de obra del relojero hace que no compense repararlos. Por eso se suele recurrir al cambio del calibre entero, bien un 2416 por 35 euros o un 2409 por unos 25.

Sin embargo existe una posibilidad mucho más económica y es la de comprar un calibre equivalente que normalmente no se usa en los Amphipbia aunque si en otros Vostok y cuyas piezas sean intercambiables.

Hablamos del 2409A.
eqypydy9.jpg


El 2409A es la versión "civil" del 2409 que llevan los Amphibia-Komandirskie y la mayoría de las piezas son intercambiables con este y con el 2416 (salvo el módulo automático). Practicamente es igual salvo porque los cantos están biselados para caber en las cajas de menor tamaño de los modelos Vostok de carácter "civil".
Actualmente es posible conseguir lotes a 1 euro la pieza y aunque su estado es incierto siempre tienen cosas aprovechables.

Pero, pasemos a un ejemplo práctico.

py9e5epu.jpg


Tenemos un Amphibia con un calibre 2409 que sólo funciona en una posición porque el volante tiene un eje partido.
Quitamos el volante averiado del 2409 y los sustituimos por el nuevo del 2409A siempre teniendo en cuenta que el tornillo de fijación será el del 2409 que tiene una rosca algo más gruesa.

ure3uty8.jpg


Aquí el paciente con su nueva y reluciente prótesis y funcionando perfectamente a falta de afinarlo con el cronocomparador para Android.

zygumuta.jpg


Por tan sólo un euro tenemos a nuestro Amphibia en perfecto orden de marcha.

Espero que os haya resultado útil e interesante.
 
Última edición:
Muchas gracias por la información compañero. A ver sí me ánimo que es algo que tengo pendiente.
 
Gracias por el briconsejo.
Sólo hace falta atreverse a meterle mano a según qué averías.
Yo tengo problemas con el último que compré y si no encuentro la forma de repararlo recurriré a lo más fácil que es el cambio de calibre.

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Gracias por el briconsejo.
Sólo hace falta atreverse a meterle mano a según qué averías.
Yo tengo problemas con el último que compré y si no encuentro la forma de repararlo recurriré a lo más fácil que es el cambio de calibre.

Enviado desde el sofá con mi Xperia

¡ A eeeeeuro, a eeeeeeuro, a eeeeuroooo! Es una oferta que no se puede rechazar y no creo que la avería sea más grave que un volante roto.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Jajaja. Ya me imagino que lo del volante roto debe ser de lo peor, pero mis habilidades relojeras marcan diez sobre diez en el gañanómetro y el cambio de máquina es tentador [emoji16]

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Muchísimas gracias por la información!!!
 
  • #10
Sí, ese vendedor tiene un texto estándar y muchas piezas a la venta y de vez en cuando se le cuela algún gazapo.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Yo tengo un lote de camino.
 
  • #12
Muy buena la clase teorica. es un placer seguir tus post:clap:
 
  • #14
Tened en cuenta que en esos lotes no suelen ser los 6 del tipo 2409 ó 2414, los reparte del 22xx y 24xx a partes iguales, por lo general.
Revisad antes las fotos no sea que busquéis de 24mm y sólo vayan un par en el lote.
 
  • #15
Yo tengo un lote de camino.
Hola, como lo has hecho? no soy capaz de encontrarlos.Te importa por favor decirme como lo has hecho?

Muchas gracias y recibid un cordial saludo.
 
  • #16
Buenos días RamonV,hace un par de años,la verdad no me acuerdo bien,postee aquí en el foro un cambio de cuerda a un komandaiskie,le cambie la esfera y todo,de hecho,el cambio de verdad se lo hice,con una 2409,con paciencia ,sin prisa lo logre hacer,ya tenia la fornitura por casa,pero eh encargado a la bahía piezas especificas y,bueno por lo menos a mi,nunca me han salido mal,ya sabes,que de antiguo stock,luego te digo en que página del foro está
 
  • #18
Hola, como lo has hecho? no soy capaz de encontrarlos.Te importa por favor decirme como lo has hecho?

Muchas gracias y recibid un cordial saludo.
Hace unos días me he desprendido de los que me había sobrado.

Una lástima, te los podía haber regalado.

Te lo busco esta tarde y te pongo el enlace.

Un saludo
 
  • #19
Hace unos días me he desprendido de los que me había sobrado.

Una lástima, te los podía haber regalado.

Te lo busco esta tarde y te pongo el enlace.

Un saludo

Muchas gracias. Estare a la espera.

Un saludo.
 
  • #20
De todas formas en relalidad lo que necesito son dos fornituras de un movimiento 2409 que me imagino que mas de uno tendra por algun cajon sin necesitarlas. Os pongo unas fotos por si acaso.
RUEDA DE CANTO.jpgRUEDA DE CENTRO.jpgRUEDA DE CENTTRO 2.jpg

Como veis se trata de la rueda de centro y la rueda de canto del remontuar.

Muchas gracias por vuestra atencion y recibid un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #21
Los Vostok también se rompen.

Son varios los motivos que pueden dar lugar a esta desgraciada situación: una manipulación poco cuidadosa con motivo de un "tuneo" o personalización, un cambio de dial, o que la pieza haya sido comprada a bajo precio como "not working" con algún defecto de origen.

Al ser relojes económicos a veces el coste de las fornituras (cuando se encuentran) y el coste de la mano de obra del relojero hace que no compense repararlos. Por eso se suele recurrir al cambio del calibre entero, bien un 2416 por 35 euros o un 2409 por unos 25.

Sin embargo existe una posibilidad mucho más económica y es la de comprar un calibre equivalente que normalmente no se usa en los Amphipbia aunque si en otros Vostok y cuyas piezas sean intercambiables.

Hablamos del 2409A.
eqypydy9.jpg


El 2409A es la versión "civil" del 2409 que llevan los Amphibia-Komandirskie y la mayoría de las piezas son intercambiables con este y con el 2416 (salvo el módulo automático). Practicamente es igual salvo porque los cantos están biselados para caber en las cajas de menor tamaño de los modelos Vostok de carácter "civil".
Actualmente es posible conseguir lotes a 1 euro la pieza y aunque su estado es incierto siempre tienen cosas aprovechables.

Pero, pasemos a un ejemplo práctico.

py9e5epu.jpg


Tenemos un Amphibia con un calibre 2409 que sólo funciona en una posición porque el volante tiene un eje partido.
Quitamos el volante averiado del 2409 y los sustituimos por el nuevo del 2409A siempre teniendo en cuenta que el tornillo de fijación será el del 2409 que tiene una rosca algo más gruesa.

ure3uty8.jpg


Aquí el paciente con su nueva y reluciente prótesis y funcionando perfectamente a falta de afinarlo con el cronocomparador para Android.

zygumuta.jpg


Por tan sólo un euro tenemos a nuestro Amphibia en perfecto orden de marcha.

Espero que os haya resultado útil e interesante.
Grande compañero! De momento no me ha hecho falta, mis vostok van como un reloj! :-)
 
  • #22
De todas formas en relalidad lo que necesito son dos fornituras de un movimiento 2409 que me imagino que mas de uno tendra por algun cajon sin necesitarlas. Os pongo unas fotos por si acaso.
Ver el archivos adjunto 270705Ver el archivos adjunto 270706Ver el archivos adjunto 270707

Como veis se trata de la rueda de centro y la rueda de canto del remontuar.

Muchas gracias por vuestra atencion y recibid un cordial saludo.

Jolin, nadie tiene las fornituras que he comentado?

Estamos en un foro ruso.

Saludos
 
  • #23
Buenas noches ismabel, yo te paso las piezas,deja te pongo unas fotos y,espero te sirvieran,vale?,de hecho,son de la máquina de la cual utilize la cuerda al komandariskie
 
  • #24
1429759866889.jpg1429759866889.jpg1429759930208.jpg
Hola Ismabel,mira,¿si te sirven?,digo para despiezarlo,jeje,con mucho gusto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie