• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj REMEX soviético

  • Iniciador del hilo orejasdeperro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
orejasdeperro

orejasdeperro

Forer@ Senior
Sin verificar
20190929_092331.jpg
Paseando el fin de semana a por el "el piojo", mercadillo cerca de la cd., de Toluca. México, me encontré esto: un reloj REMEX, consideré como una marca de esas genéricas setenteras pero.....ese ussr me movió a preguntar.... Después de ofrecer otro reloj, un poco más comercial y unos USD $2.50, me hice de él. La maquina es una vostok 2209. Más adelante la muestro. ¿conocen la marca?..... Le falta una limpieza..... Pero, gracias amigos.
 
Hola. He visto que no te contestaba nadie.

Hoy es día de lío en el foro. La verdad es que yo no la conocía, no sabía nada de la Remex, pero imagino que se trata del fruto de acuerdos comerciales con la URSS, y en este sentido, es un producto muy interesante. Habría que ver el movimiento, pero parece un reloj de los año 70 de vostok. Yo tengo uno parecido, que ya indica "vostok" pero sin fechador.

Creo que el dial de tu reloj se conserva bastante bien y que con una limpieza, y quizá reparación del cristal, puede quedar bien.

El mio es éste:

IMG_20160825_234259.jpg

P.D. Edito para comentar que la máquina de tu reloj debería ser una 2214 y no una 2209, porque tiene fechador. No me había dado cuenta.
 
Última edición:
RE- MEX ¿Relojes de México?

Creo que Agapitox acierta completamente.
 
Hola compañeros.
Totalmente pienso lo mismo que el compañero Agapitox.
Un saludo.
 
Debo tener en alguna carpeta de mi PC una lista con más de 100 marcas que usaban ebauches soviéticos ya que eran de calidad y más baratos que los suizos. Me imagino que debe estar en esta lista. No hay que confundir con marcas de exportación que eran soviéticas en si mismas como Sekonda o la propia Cornavin que casi todo el capital activo era soviético.
 
hola gracias por contestar Agapitox, efectivamente alguien pregunto, ¿relojes de México?. Aquí es común que algo que no funciona bien digamos que es "chafamex", quiere decir que no funcione bien, que no sirva. No tiene que ver con las cosas hechas aquí, solo es un dicho popular.
Pero, a ver si se ve la maquina. Lo que me movio es ese ussr, el vendedor lo tomo como un USA y hasta pensó que era norteamericano, al destaparlo me encontré con esto;
20190929_092122[1].jpg
20190929_091539[1].jpg
¿como ven?, una maquinita igual, maquinita vostok, funcionando muy bien. Para mi es un enigma. muchas gracias y saludos.
 
hola miquel99, si eh?, yo creo que si, debe ser eso, porque inclusive trate de investigarlo por internet y, nada, no sale tal cual, si existe la marca pero con relojes de cuarzo, mas o menos actuales. Si alguien sabe algo, seria sensacional para que todos sepamos de algo así, relacionado con los rusitos que tanto nos apasionan, Gracias.
 
A ver si hoy tengo un poco de tiempo y encuentro esta lista :ok:: De momento decirte que algunos montaban movimientos poljot y que la propia Remex estaba en 1969 registrada en China (Hong Kong)

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280

https://www.watchuseek.com/threads/remex-watch.2840738/




hola miquel99, si eh?, yo creo que si, debe ser eso, porque inclusive trate de investigarlo por internet y, nada, no sale tal cual, si existe la marca pero con relojes de cuarzo, mas o menos actuales. Si alguien sabe algo, seria sensacional para que todos sepamos de algo así, relacionado con los rusitos que tanto nos apasionan, Gracias.
 
Última edición:
Es curioso que pese a llevar un 2214 indique en el dial que tiene 17 rubíes cuando deberían ser 18. Yo tengo uno de mercadillo con posible origen "hongkongnés" que montaba un 2209 (de 18) y también anuncia en el dial 17 ¿Será que los rusos los exportaron con 1 pedrolo menos o que los montadores finales les ponían 17 a los diales por defecto, habida cuenta de que era lo más habitual también con los movinientos suizos y japoneses manuales?


no pongo la foto que es de photobucket y están en plan porculero

Y edito porque con el link también sale mal
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie