• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj monoaguja LUCH

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, os presento un reloj Luch monoaguja de cuerda que compré hace unos meses. La verdad es que lo pongo pues me resulta algo pequeño y no veo bien la hora...¿Qué os parece?

luch foto 1.jpgluch foto 2.jpg
 
A mi me encanta,muy bonito
 
un reloj de escaso uso solo para los domingos o días de asueto un reloj para tener ,aunque efectivamente poco practico Al final tienes solo una idea aproximada de la hora , s el problema de los monoagujas e caja pequeña , pero este en concreto es una curiosioda relativamente barata para tener en la coleccion y usar de vez en cuando
 
Resulta atractivo por lo diferente. Me gusta

un reloj de escaso uso solo para los domingos o días de asueto un reloj para tener ,aunque efectivamente poco practico Al final tienes solo una idea aproximada de la hora , s el problema de los monoagujas e caja pequeña , pero este en concreto es una curiosioda relativamente barata para tener en la coleccion y usar de vez en cuando

Idea aproximada no, da la misma información que los relojes sin segundero y con diales divididos en 12 sectores, es decir, divisiones de 5 minutos.
Pero coincido en que tanta información en tan poca superficie y valiéndose de una sola aguja resulta difícil de leer (son 144 divisiones frente a las 12 de los relojes que no indican los minutos individuales), sobre todo si el sistema de lectura no es el tradicional.
 
Última edición:
Opino que es poco práctico, que aunque estés acostumbrado a llevarlo siempre se tarda más en ver la hora y con cierta sensación de dudar si es la que has visto a la primera, por lo que es normal quedarse un rato mirando la aguja o volver a mirar una segunda vez. La parte positiva de esto último es que con la excusa, te quedas un rato embobado mirando el reloj. Tienen su punto los mono aguja.

Y de tu reloj en concreto, me parece muy divertido el color en rojo del marcador desde las 9 hasta las 12, aunque ignoro el significado práctico. Si fuese en un contador de 24 h, lo entendería como el período horario final del día en el que hay que ir retirándose a descansar. Siendo de 12 h, por la mañana de 9 a 12 sería el período de mayor intensidad energética, laboral ... lo que quiera uno interpretar en esa línea.

¿Te has planteado un cambio de correa? Mi gusto personal, piel negra. Y otra opción más deportiva, una nato en negro de esas que combinan con alguna ralla en color rojo, negro-rojo-verde guzzi ... no se, tendría que verlo para estar seguro.

slds
 
Está fenomenal para volver al "y media pasadas", "menos cuarto van a ser" etc
 
Resulta atractivo por lo diferente. Me gusta



Idea aproximada no, da la misma información que los relojes sin segundero y con diales divididos en 12 sectores, es decir, divisiones de 5 minutos.
Pero coincido en que tanta información en tan poca superficie y valiéndose de una sola aguja resulta difícil de leer (son 144 divisiones frente a las 12 de los relojes que no indican los minutos individuales), sobre todo si el sistema de lectura no es el tradicional.

lo de idea aproximada es una realidad a poca presbicia que tengas o algo de escasez de luz salvo que lleves en el bolsillo permanentemente una lupa
 
Si eres maniatico de la precision es poco practico.
 
Es un tipo de reloj que no me compraria pues yo soy de los que busca precision en un reloj y con este no lo tendria. Sin embargo disfrutalo.
 
  • #10
Me parece que están muy bien estos luch. Además son manufactura creo, que siempre es un plus. La pena es el tamaño; dos milímetros más y sería perfecto.
Que lo disfrutes
 
  • #11
un reloj de escaso uso solo para los domingos o días de asueto un reloj para tener ,aunque efectivamente poco practico Al final tienes solo una idea aproximada de la hora , s el problema de los monoagujas e caja pequeña , pero este en concreto es una curiosioda relativamente barata para tener en la coleccion y usar de vez en cuando
Efectivamente, para ver la hora tengo que llevar la lupa....si lo hubiera más grande lo compraba.
 
  • #12
Opino que es poco práctico, que aunque estés acostumbrado a llevarlo siempre se tarda más en ver la hora y con cierta sensación de dudar si es la que has visto a la primera, por lo que es normal quedarse un rato mirando la aguja o volver a mirar una segunda vez. La parte positiva de esto último es que con la excusa, te quedas un rato embobado mirando el reloj. Tienen su punto los mono aguja.

Y de tu reloj en concreto, me parece muy divertido el color en rojo del marcador desde las 9 hasta las 12, aunque ignoro el significado práctico. Si fuese en un contador de 24 h, lo entendería como el período horario final del día en el que hay que ir retirándose a descansar. Siendo de 12 h, por la mañana de 9 a 12 sería el período de mayor intensidad energética, laboral ... lo que quiera uno interpretar en esa línea.

¿Te has planteado un cambio de correa? Mi gusto personal, piel negra. Y otra opción más deportiva, una nato en negro de esas que combinan con alguna ralla en color rojo, negro-rojo-verde guzzi ... no se, tendría que verlo para estar seguro.

slds
En relación con la correa, si que lo he pensado. De hecho lo vendían al mismo precio con correa negra, pero me pareció más divertido.

Gracias a todos por pasaros y comentar.
 
  • #13
Los monoaguja los encurntro encantadores,a cer si me animo algun dia y pillo uno!! Muy bonito el tuyo!
 
  • #14
A mi me gusta mucho. En su momento estuve apunto de comprar el modelo clásico, pero al no ser acero y ser latón (creo) cromado me tira un poco para atrás.
 
  • #15
A mi me gusta el concepto y me gusta el reloj. Además me gusta el añadido de que son relojes para los que nos podemos permitir no tener que cronometrar nuestra vida y nos basta con saber que son "las dos pasadas".
Además el que yo tengo es un regalo de Navidades pasadas de mi hija y eso es un intangible de los de verdad.
Por otra parte se acostumbra uno y puede saber la hora casi de forma exacta al minuto.

24506308337_e25c7c3287_c.jpg
 
  • #16
Son relojes diferentes,,a mi personalmente me gustan.
 
  • #17
Bonito reloj, hace falta un periodo de adaptación, a mi, me costó.
 
  • #18
A mí me parecen un retroceso a la fase previa al desarrollo del minutero...
 
  • #19
Si ya no me gustan los relojes sin segundero, uno sin minutero me parece aún más raro. Así a ojo se puede leer la hora en términos de pico. Es decir, las 7 y pico, las ocho menos algo... Al final puedes averiguar la hora con más exactitud, como en un reloj de sol, pero no en un primer vistazo. De todas formas, ya se sabe que nosotros a veces miramos el reloj varias veces y nos olvidamos de ver la hora
 
  • #20
Yo tuve un Meistersinger mono aguja y me duró una semana -o menos-
Son bonitos y curiosos, pero al menos para mí inútiles para saber la hora en un vistazo.
Me pasó igual con un Glycine Airman con la esfera de 24 horas....
 
  • #21
Personalmente, a día de hoy no lo veo, no me gusta, pero cada es libre.
Saludos y feliz año 2019!!
 
  • #22
Yo, si lo hubiera en 42 mm...creo que me lo compraba de nuevo. De verdad. ¿Alguna recomendación en precios asequibles?
 
  • #23
Lo siento, pero no me gustan nada los monoaguja.
 
  • #24
Me encanta. No es un reloj cuando tienes que coger un tren y vas justo, pero desde luego cuando te acostumbras te dan más menos 2 minutos a simple vista. Aquí va el mío.

1b8749194f9aef643bfc27062e94b528.jpg
 
  • #25
Son relojes curiosos y tienen su punto a nivel estético, no aptos para los amantes de la precisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie