• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Indicator

  • Iniciador del hilo JoaoT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoaoT

Quasi-forer@
Sin verificar
Acabo de recibir mi reloj indicador. Fue una larga espera. Me puse en contacto con Sergey de Colibrica Design en diciembre de 2018 y pagué el depósito a fines de enero.


A finales de febrero me enviaron el reloj.Lamentablemente nunca lo recibí. Después de una investigación larga y minuciosa, tanto por mí como por Sergey, la conclusión fue que el reloj había sido robado mientras estaba en tránsito.



Estábamos ahora a finales de mayo. Si alguien está tratando de vender un indicador numerado 49 de 50 con una caja de 38 mm, sabe que ha sido robado. También los papeles estarán a mi nombre.


Tener un buen servicio al cliente cuando las cosas van bien es fácil, lo que es difícil es proporcionar un buen servicio al cliente cuando las cosas van mal. Sergey fue excelente. Sergey me hizo otro reloj y finalmente lo conseguí.


Especificaciones del reloj indicador:

  • El movimiento es un Poljot 3105 que ha sido personalizado y decorado. El movimiento tiene 17 joyas y una reserva de marcha de 53 horas de las 43 originales.
  • Caja de 38 mm de titanio BT6
  • Dial: torneado, latón, lacado blanco / plata con pátina / plateado profundo
  • "perla""Cero" y manos: acero al carbono pulido a mano y con calor azul
  • Vidrio: zafiro, 1 lado con revestimiento AR
  • Resistente al agua 50m
  • Correa de cuero con hebilla de acero 316L.


En lugar de escribir una reseña completa, dejaré que las imágenes hablen por si mismo. El papel de fondo de la imagen era el papel que envolvía la caja del reloj. Me gusta mucho.


El reloj viene en una caja de madera que me recuerda a las cajas de madera que tenía para guardar mis bolígrafos y lápices cuando era niño:

epa4RBZZfvXvuw5sHNXN6f54-6JMDANYTBeskQSUvPUQ=w2400.jpg



Yo, prefiero estas cajas más pequeñas. Por lo general, sacaré el reloj de su caja y luego lo guardaré en una caja de reloj con otros, por lo que tendré que guardar la caja original en algún lugar y algunas cajas ocupan mucho espacio.



El reloj está muy bien protegido como puedes ver en las siguientes imágenes.



ZfPgAafLXIagd1hercuifx8yM6frNMmUgx-Mi4iNqFIA=w2400.jpg



Al pelar una capa más, aparece el dial del reloj


QaAstCZSSikhEzD_IzvhHDUft4ytlE9FG2VQl4jyZFUw=w2400.jpg




Los papeles del reloj.


LtDXV23hgVvpmb39Va5rjFY3lvJwOygMx99treZwy1OQ=w2400.jpg



La corona

aUZfZzMDWOw2e_ymJcADBEDsTyRNQ3XLduuM0S4p3Dng=w2400.jpg



Como puede ver, el reloj es bastante grueso.


Ahora el otro lado

4diRvj_rTdUJLKZ_Sq08wDf8t5Nt2k9f5l9dmjRznkcA=w2400.jpg



Una vista del movimiento

Ab1yQ78V2eyUfXPt3Uf_8PN55PZtoJiE6o949Dun4Xvg=w2400.jpg



Finalmente lo dial


NOyDJR3wOi6Bf_hRoF7NcCy5cksNHeSjpKdyLp6lv8ig=w2400.jpg



El reloj solo tiene lo segundero y la manecilla de las horas, por lo que la lectura de la hora no será exacta, por lo tanto, supongo, el nombre Indicador. Cada graduación es de 10 minutos.


En conclusión, me gusta mucho el reloj: es hermoso y diferente. No sé mucho sobre el movimiento, pero creo que será confiable, es decir, no se romperá fácilmente.



En general no estoy tan preocupado por la precisión.Aunque la precisión es un logro de ingeniería que vale la pena, no tiene un impacto práctico en el día a día hasta cierto punto de imprecisión, por supuesto.


Mi reloj regulador es mi G-SHOCK GW-M5630A-4. Este casi siempre está de acuerdo con algún reloj atómico.


En cuanto a la configuración de la hora, siempre es difícil configurar un reloj con mucha precisión, incluso si conoce la hora correcta y definitivamente es más difícil con el indicador.
 
Este reloj se merece varias felicitaciones, Puede que la más importante sea que al final lo hayas conseguido con la ayuda del fabricante, a pesar del robo "in itinere" de la primera unidad (desafortunadamente no es el primer caso, ni será el último :-(().
Dicho esto el reloj es precioso, con un toque de herramienta de precisión (recuerda a un instrumento de medición ) y a la vez rústico con la correa de piel y la caja arenada y mate.
Cuando salió vi alguna foto de él, y ya me gustó, pero con esta aproximación tuya se ve aún mejor. Que lo disfrutes y gracias por compartir.
 
Me gusta mucho, no lo conocía. De hecho me estoy haciendo un mono aguja con una miyota porque tenga segundero y fecha. Existe la versión con fecha?

Lo dicho, una adquisición muy interesante y poco vista.

A disfrutarlo
 
Si que es bonito.
Saludos.
 
Mis mas sinceras felicitaciones por tener un reloj único y muy original.
Conozco el proyecto de Sergey y la verdad es que me gustó cuando lo descubrí en su día, y no esperaba ver uno en el foro:clap:
Muchas felicidades y estaremos atentos por si vemos alguna venta de la unidad robada.
la verdad es que es una pena que siempre haya algun despreciable que lo estropee todo.

Un 10 para Sergey. Lo bueno de algo tan exclusivo y artesanal es que a veces, el trato es directo y mucho mas personal.
Saludos!
 
Última edición:
Pues no conocía este proyecto, pero me parece muy personal y diferente. Enhorabuena y gracias por compartir :ok::
 
Enhorabuena y gracias por compartir! Es algo poco visto y raro , me gusta.
 
Muchas gracias a todos por las amables palabras.
 
Creo haber puesto un hilo de Chronoscope hablando de él, pero claro, hace años y no lo recuerdo bien...
Aquí hay mas informacion. Es un artículo de 2015 o 2016:ok::
lostlink.jpg
 
  • #10
Realmente un reloj muy bonito y personal
 
  • #11
Me acabo de quedar con las boca abierta!!! Que preciosidad de pieza!!

La encuentro sencillamente deliciosa, enhorabuena por ese final feliz, disfrútalo.
 
  • #12
Creo haber puesto un hilo de Chronoscope hablando de él, pero claro, hace años y no lo recuerdo bien...
Aquí hay mas informacion. Es un artículo de 2015 o 2016:ok::
lostlink.jpg

Muchas gracias por la información.
 
  • #13
Es una pieza muy exclusiva Joao, mi más sincera enhorabuena y que lástima que no capturasen al ladrón. Al final, pero todo se a resuelto. un 10 para Sergei
 
  • #14
pues bien guapo que es, enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie