• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de barco/submarino

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Pues por fin está aquí, lástima los dos días de retraso que han hecho que con las aduanas, no llegara a tiempo para Papa Noel...

CXVU3oKW8AArHCu.jpg


CXVVO2-WMAE6bQJ.jpg



A ver si saco tiempo, y hago una review como la del Elektronika 54, explicando sus particularidades, porque tener, ¡tiene unas cuantas!
 
Enhorabuena, esperamos esa review.

Un saludo.
 
Enhorabuena Guti....
 
Pues así es como ha quedado ya colocadito...

CYNjyGmWMAED4tZ.jpg

CYNjzTcWYAARjFa.jpg

CYNjzQHWkAEcKMA.jpg
 
Guti, que no te caiga en la cabeza:D. Un buen bicho. Felicidades de nuevo.
 
Guti, que no te caiga en la cabeza:D. Un buen bicho. Felicidades de nuevo.
2,8 Kg. Por suerte viene con 3 peazo de tornillos soviéticos, y sus correspondientes tacos, que antes tirarán la pared, que caerá el reloj :-)
 
Bonito bicho, compañero! ¿Has podido medir su precisión?
Saludos.
 
Pregunta curiosa: ¿lo del panel de corcho...?, ¿es para amortiguar el tic-tac?
 
Revisión ya, por favor!
 
  • #10
Pregunta curiosa: ¿lo del panel de corcho...?, ¿es para amortiguar el tic-tac?
Es sobre todo para no llevarme el yeso cuando le pongo la llave para abrir/cerrar la tapa :-) Además que estéticamente me gusta como queda.
De hecho buscaba el típico contorno circular de madera, en plan camarote, pero no hubo suerte.

Revisión ya, por favor!
Paciencia que ahí estamos...
 
  • #11
Bonito y original reloj. El contorno circular de madera, seguramente lo puedes encontrar en algún almacén de maderas o algún centro de bricolaje. Igual que hay molduras de escayola con esa forma, también las hay de madera. Tiene que quedar chulo.
 
  • #14
La review se ha hecho esperar, pero quiero creer que se debe a que está currada. A ver si os gusta:
https://www.nada/vostok-5-chm-m3-36
 
  • #15
Moooooola!!!,
Gracias por la review...
Una pregunta: en la caja aparece como que el reloj tiene el dibujo de un submarino...
Puedo preguntarte donde lo has comprado?
Saludos compañero :ok::
 
  • #16
chulo nikkho ... !!! pesa como él solo ... el jo**o Vostock :)
Yo me pillé uno original de los 80 ... plena guerra fría ... por aquello de darle un toque histórico, je,je ... que por cierto va perfecto :)
También se me está resistiendo la review ...
Que lo dsifrutes con salud majo !
 
  • #17
Moooooola!!!,
Gracias por la review...
Una pregunta: en la caja aparece como que el reloj tiene el dibujo de un submarino...
Puedo preguntarte donde lo has comprado?
Saludos compañero :ok::

La caja de cartón es genérica para todos los modelos, RRO, submarino, ... aprovechan el tirón, jaja.

Lo compré en Komandirskie, lo quería sin decoración, y sólo estaba en Vostok-Inc, que ni siquiera respondieron a mi correo. Así que tras hablar con algunos vendedores, sólo en Komandirskie.com podían conseguirme ese modelo en concreto.

Por ejemplo en
lostlink.jpg
, probablemente el que más variedad tiene, están el RRO (era mi segundo preferido), el del submarino, y el del submarino con la carcasa en azul que salía mejor de precio.
 
  • #18
Yo me pillé uno original de los 80 ... plena guerra fría ... por aquello de darle un toque histórico, je,je ... que por cierto va perfecto :)
Es una de las cosas alucinantes del reloj. Lees por ahí, y te dicen que Vostok fabricaba movimientos extremadamente precisos. Luego te encuentras con un Amphibia de esos que están a 1 minuto al día, y te desilusionas.

En cambio en los relojes de barco, todas las reviews que he leido, los muestran muy precisos, y yo doy fe de ello, incluso algunos modelos de los 60-70, que increíblemente no han sido revisados, siguen funcionando.
 
  • #19
Es una de las cosas alucinantes del reloj. Lees por ahí, y te dicen que Vostok fabricaba movimientos extremadamente precisos. Luego te encuentras con un Amphibia de esos que están a 1 minuto al día, y te desilusionas.

En cambio en los relojes de barco, todas las reviews que he leido, los muestran muy precisos, y yo doy fe de ello, incluso algunos modelos de los 60-70, que increíblemente no han sido revisados, siguen funcionando.


El mío con treinta y pico de años está en un minuto a la semana ... y otra de las cosas que me resultan INCRIBLES es cómo con 7 vueltas de la cuerda ... tienen para una semana :worshippy:
Saludos compi !
 
  • #20
Mi pequeñín, con más de 50 años, también va en esos tiempos de menos de un minuto semanal, va de maravilla.

Eso de dar la cuerda con tan pocas vueltas debe de ser para que no nos pille el segundero y nos interrumpa la operación, así siempre da tiempo!
 
  • #21
Eso de dar la cuerda con tan pocas vueltas debe de ser para que no nos pille el segundero y nos interrumpa la operación, así siempre da tiempo!
Seguro. Es lo que tiene un diseño tan probado y afinado.
 
  • #22
Me ha sorprendido lo de las poquitas vueltas para dar cuerda completa para una semana... cada día aprendo algo nuevo.

Por cierto, leyendo tu blog, me ha sorprendido lo de ponerlo en hora en sentido antihorario. Pensaba que se podría hacer en ambos sentidos, si bien es cierto que sería difícil avanzar una hora con la segundera dando vueltas, ¿pero para adelantarlo, por ejemplo un minuto... sería posible?
 
Última edición:
  • #23
Por cierto, leyendo tu blog, me ha sorprendido lo de ponerlo en hora en sentido antihorario. Pensaba que se podría hacer en ambos sentidos, si bien es cierto que sería difícil avanzar una hora con la segundera dando vueltas, ¿pero para adelantarlo, por ejemplo un minuto... sería posible?
Pues antes de saber cómo se ponía en hora, lo hice como tu dijiste. Me pareció raro, porque el tic-tac se detuvo, algo parecido a una parada de segundero.
Luego conseguí las instrucciones, y vi que las agujas se movían mucho más suaves en antihorario. He preferido no volverlo a hacer en el horario por si se rompe algo, o sale alguna holgura.
Para adelantarlo, pues te toca atrasarlo 11 horas y pico :-) Por eso digo en el post, que es mejor regularlo para que adelante un pelín.
 
  • #24
Felicidades por ese reloj tan chulo y gracias por la revisión.
Por cierto, hace mucho ruido al funcionar? me refiero sobre todo por la noche cuando está todo en silencio....
Gracias
 
  • #25
A mi también me interesa el nivel de ruido, pero no por la noche, sino porque a mi MDD le molesta cuando estudia, y claro, si consigo convencerla, lo cuelgo en el comedor y luego no puede estudiar tranquila me lo pone de sombrero (y tiene pinta de hacer pupita)...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie