• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un regalo inesperado

Estado
Hilo cerrado
Elies

Elies

Forer@ Senior
Sin verificar
Un amigo va y me trae esto, que os parece?
 

Archivos adjuntos

  • AECF19EB-C584-42BD-AE1E-D67C0C98509B.jpg
    AECF19EB-C584-42BD-AE1E-D67C0C98509B.jpg
    60,6 KB · Visitas: 55
Última edición:
Un Raketa bielo ruso modelo Rosa de los vientos de la época soviética. Una chulada.
 
Un rosa de los vientos, me encanta. Asi ds gusto tener amigos.
Saludos.
 
Ya me acaba de quedar claro. Tengo que cambiar de amigos... [emoji23]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Eso es un amigo!
 
Precioso y ese dial le da un aspecto genial. Que grandes los amigos
 
Muy curioso el reloj. Para que sirve la numeracion exterior que va de 30 en 30?
 
Muy curioso el reloj. Para que sirve la numeracion exterior que va de 30 en 30?

Son los grados de la circunferencia, 360º es un circunferencia completa, es la manera de orientarse en modo brújula con la rosa de los vientos. Tiene dos coronas, una para mover el bisel interno con estos grados, de manera que sabiendo el norte, siempre puedes saber que orientación tomar para seguir tu camino correcto, así a grosso modo dicho.
El problema es cuando perdemos el norte, que nos pasa a mas de uno.
Saludos.
 
  • #10
Pues un modelo relativamente complicado de conseguir y bastante apreciado por coleccionistas. Buen reloj y mejor amigo.
 
  • #11
Muchas gracias a ambos por la respuesta
 
  • #12
Precioso e interesante Rosa de los Vientos, enhorabuena.
 
  • #13
Muchas gracias a ambos por la respuesta
[emoji6][emoji6] IMG_20190514_192633.jpg
 
  • #14
pues la verdad es que no me lo esperaba, me viene con un puñuado de joyitas sovieticas algunas que le debere pedir para examinar aquí en el foro, cuando vi este le digo " joer es precioso" a lo que responde,, para ti........asi de contento me vine a casa.
 
Última edición:
  • #15
Un reloj muy bonito. Por cierto, recuerdo que había un hilo, me parece que en el general que explicaba cómo utilizar estos relojes a modo de brújula. Se hacía según la posición de las manecillas orientándolas de una forma determinada con el Sol, pero no recuerdo cómo.
 
  • #16
Pues me encantaría pillar ese hilo, le echare una miradita en cuanto solucione lo de mi k39, te invito a que dejes tu opinion en el hilo Rollins
 
  • #17
pues es relativamente sencillo la orientacion en un reloj 12horas.
Teneis que apuntar la manecilla de las horas a la posicion del sol.
una vez apuntada, el sur se encuentra en el medio de la aguja de las horas y la posicion de las 12 en el dial.

en cuanto sabes cual es el sur, ya solo te resta colocar el bisel de los grados acorde a esta información y tu interes en la ruta.
Y tened en cuenta que debido al horario antinatural en la que vivimos en España y el lio de los cambios horarios nos provocara un error de algunos grados en este metodo. Mayor error si cabe para los que somos de Galicia.


Un reloj muy bonito. Por cierto, recuerdo que había un hilo, me parece que en el general que explicaba cómo utilizar estos relojes a modo de brújula. Se hacía según la posición de las manecillas orientándolas de una forma determinada con el Sol, pero no recuerdo cómo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie