• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reediciones rusas.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Un estupendo artículo comparativo entre relojes rusos originales y las reediciones hechas por Poljot.

https://www.tapatalk.com:443/?refer=www.network54.com/Forum/306982/message/1098614088/Reissue+Issues

Cuanto más aprendo de este mundillo más me atraen los relojes rusos: tradición, fiabilidad y todavía buen precio. :clap:.

Una fotillo en la que aparece un Vostok -dedicada a Cestommek y a J.G. Morato-, seguro que lo reconocen:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Relojes hay muchos, con historia, no hay tantos. Los Kirova, Sturmanskie, Strela u Okeah estarían entre ellos.

Son modelos en extinción que dentro de poco no será fácil de encontrar a causa del desmembramiento de Poljot, por lo menos no en su forma "pura" (sin Sturmanskie los Strela u Okeah, ya no será manufactura al venderse los calibres a Vostok o Maktime, etc. ).

Podrás decirle a cualquier estirado con Speedy que tu reloj Sturmanskie o Strela tiene tanta historia allá arriba como el suyo y o subió antes o dió primero un paseo espacial.

Si alguien te ve con uno de esos ruskis y lo conoce sabrá que eres un aficionado a los relojes. Si no lo conoce, es fácil que lo dejes impresionado si le cuentas su historia.

Latiendo bajo los Kirova, Strela u Okeah tienes un mecanismo mecánico de una de las eras doradas de la relojería, de antes de que saliera el cuarzo. Un Valjoux 7734 que los suizos vendieron a los rusos cuando llegaron los cronos automáticos, el cuarzo y los digitales; y que los rusos mejoraron añadiendo 6 rubíes y subiendo el latido. Su cuerda es suavísima, mucho más que la del Speedy o la de un Unitas.

lostimage.jpg


Foto de la Valjoux y el Poljot colgada en WUS por mark_wl.
 
:clap::clap::clap:...:clap:

Me has leido el pensamiento :D.

Sin duda estas reediciones de Poljot se van a echar mucho de menos. Afortunadamente algunos hemos llegado a tiempo de hacernos con parte de ellas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie