• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación y opiniones

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Buenos días a todos, creo que todos tenemos un grial, y a todos nos gustaría encontrarlo...

He visto multitud de modelos rusos y creo que alguno se podría adaptar... paso a comentar los requisitos, y seguro que vosotros podréis ayudarme, orientarme o al menos hablamos de relojes que es lo que nos gusta.

1) Caja redonda, o redondeada, no me gustan los relojes cuadrados.

2) A ser posible con marcas de minutos y que las agujas lleguen a tocarlas, aunque este aspecto se puede negociar.

3) Preferentemente acero, en color acero, no soy muy dorados, salvo honrosas excepciones.

4) Manual, que sea de cuerdecita, de esas que te relaja, con un sonido bonito. No pido complicaciones, por ejémplo, mi época de cronómetros ya pasó, e incluso puedo prescindir del calendario.

5) Quizás una estética vintage sesentera o setentera sería interesante.

6) Evidentemente las presisas de siempre, una precisión más o menos razonable, que no sea un duro, pero que se porte y aguante un trato normal, que se pueda usar en todas las ocasiones, fundamentalmente con ropa formal.

7) Una relación razonable calidad / precio. No me importa que sea de segunda muñeca, siempre que su estado no sea malo, soy muy tiquismiquis con los desperfectos y deterioro de los materiales.

Con todo éste rollo que os he soltado, se os ocurre alguno?

Gracias a todos por leer! Y un saludo!
 
Última edición:
Mi grial sería un Strela pero encontrar uno BBB con movimiento 3133, pero será imposible.Esperaré sentado admirando las fotos de mis compis de foro.
 
Mi grial sería un Strela pero encontrar uno BBB con movimiento 3133, pero será imposible.Esperaré sentado admirando las fotos de mis compis de foro.

Cuando hablas del Strela, entiendo que te refieres al crono, no?
 
El Big Zero cumple todo lo que pides, a excepción de que las agujas toquen los índices, pero como eso era negociable...


a105e32d793d8dcc866f7a97019348c1.jpg
 
la verdad es que es muy chulo, qué dimensiones tiene aprox?

Gracias por responder...

pd... ya pidiendo mucho, algo con un toque más vintage?
 
Tiene 40mm de diámetro, por lo menos el que tengo yo.
Es un reloj muy resultón el Raketa... No sabía cuál recomendarte y creo que el compañero ha acertado.
IMG_20170320_185658.jpg
 
Es nyy majo! Gracias!
 
Si... móvil. 3133...no? Aunque no haría ascos a otros....
 
Buenas tardes, como calibre manual cuál preferiríais hablando de rusos? Poljot? Bostok? Algún otro... algo así como el "Unitas" ruso?

Gracias a todos
 
  • #10
Y porqué no miras directamente un vintage en buenas condiciones??? El poljot de luxe es una maravilla...
Buenas tardes, como calibre manual cuál preferiríais hablando de rusos? Poljot? Bostok? Algún otro... algo así como el "Unitas" ruso?

Gracias a todos
 
  • #11
Quizás sea la solución!
 
  • #12
Buenas tardes, como calibre manual cuál preferiríais hablando de rusos? Poljot? Bostok? Algún otro... algo así como el "Unitas" ruso?

Gracias a todos

A mí todos los rusos manuales me gustan, aunque el que menos "simpático" me cae es la última generación manual de Poljot (2609, 2614, 2628...) Pero no porque funcione mal sino por feo.

Por funcionamiento mi favorito en el 22xx de Vostok seguido del 24xx Raketa, pero sin razones técnicas de peso, simplemente me funcionan bien.

Te pongo un poutpourri de vintages manuales redondos (o casi) que encajarían en tus premisas, ya que no especificas tamaño, aunque he evitado los más peques y los de segundero a las 6.
Los Rodina son automáticos.

IMG_20170511_221136_wm.jpg


Los Luch y Poljot extraplanos "de Luxe" que te han recomendado también me parece una gran opción:

c657c5f52cb141fe8c585da2f82737ee.jpg

Son todos usados, eso sí. Nuevos sólo se me ocurren el Vostok Retro y quizá algún Slava con la maquinaria antigua.

Suerte en tu búsqueda!!
 
  • #13
Muchas gracias, son preciosos, y sí la búsqueda quizás debe de ir por ahí!

Me gusta!

Gracias
 
  • #14
Ese último es precioso!
 
  • #15
Pues no lo había pensado.... De todos modos, tampoco sabría dónde buscarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie