• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado: Kirovskie Type-1

  • Iniciador del hilo Flaco73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flaco73

Flaco73

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas, camaradas

No sin cierta emoción he ido hoy a recoger un paquetito llegado de Ucrania con un reloj especial. Aquí os pongo unas fotos y espero los comentarios de los expertos. Creo haberlo hecho bien, pero con un reloj así uno nunca acaba de saber. El ejemplar está marcado del 2º trimestre (abril-mayo-junio) de 1941. El 22 de junio de 1941 Hitler emprendió la Operación Barbarossa. Entiendo que las marcas del movimiento se corresponden con un modelo de la 1ª Fabrica de Moscú, así como el dial y las manecillas. También la caja, creo. En cuanto a la corona, tengo la impresión que no es la original. Lo cual sería una muy pequeña pega en una pieza tan extraordinaria y que además parece funcionar muy bien.

k43_02.jpg

k43_01.jpg

k43_03.jpg

En fin, amigos, espero vuestros comentarios y que os guste este reloj.

Un saludo.
 
Siento no poder ayudarte. Pero esa preciosidad como si está hecha en Melmak. Es brutal.
 
Yo tampoco podría confirmarte su entera originalidad, quizá, como has comentado, la corona podría chirriar un poco, pero en un reloj de esa edad lo más fácil es que haya pasado por relojeros y revisiones varias. Vamos, que a mí me encanta, hasta la correa parece tener tanta edad como el reloj :ok::
 
Que lo disfrutes. Buena caza:clap:.
Yo tampoco me atrevería a decir que eta todo correcto porque me pierdo con los type -1.
A ver si lo ve Miguel que seguro los conoce mejor y no saca de dudas.

Un saludo!
 
Hola,

Esfera y agujas estan bien.
La corona no es de ese reloj.
El movimiento es de 2 relojes diferentes, la parte que marqué es de un reloj anterior a 1939, despues de esa data los tornillos no eran colocados en la parte superior:
 
Yo solo te puedo decir que es una preciosidad..:clap:
 
Es un reloj precioso, pero Luis ya te ha dado la respuesta...Si deseas puedes encontrar una corona y sobre el regulador, mejor dejarlo así; o no tocar nada de nada y disfrutar simplemente de este estupendo reloj. si te apetece saber un poco más sobre su historia, la evacuación de las fábricas durante el ataque alemán, aquí te dejo un poco de información.

https://www.safonagastrocrono.club/the-first-chistopol-wristwatch-the-seed-of-the-vostok-factory/

https://www.safonagastrocrono.club/the-military-kirovskie-type-1-k-43/

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo compañero.
 
Me sumo a la enhorabuena por ese pedacito de historia, los expertos ya te han dado su veredicto que creo es bastante favorable dentro lo que son estos ancianos relojes, personalmente no me canso de observar el sello en el movimiento , de la primera factoría, lo encuentro precioso.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #10
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Especialmente a Luis y Miquel por las valoraciones. Realmente el detalle del regulador estaba más allá de mis conocimientos. Por supuesto, todo se queda como está pues, como os he comentado, marcha estupendamente. Quizá cuando le llegue la hora de una limpieza me piense el proporcionarle una corona más acorde. Pero tanto corona como regulador son cicatrices propias de un ejemplar que pronto cumplirá 80 años. Ahora a gozar de este reloj, pieza central de mi cole de rusos.
Un saludo.
 
  • #11
Me encanta. Yo estoy buscando uno que me cuadre, y no termino de decidirme.
Saludos.
 
  • #12
En relojes de este estilo y con estos años no es raro encontrar estas mezclas que te comentan. No son franken en el sentido estricto del término, es que eran relojes de uso en ocasiones muy duro y los arreglos se hacían con lo que había a mano y encajaba.
Puedes estar bien contento con la pieza y disfrutarla.
 
  • #13
No era de todo mi intención poner defectos en el reloj, solo ensegnar lo que ha sido cambiado. Yo tanbien me quedaria con el en ese estado, ademas el regulador es de la misma epoca y de la misma Fabrica.
Disfrutalo con salud!
 
  • #14
Yo pienso ese tipo de reparaciones en el movimiento eran bastante frecuentes. De hecho recuerdo tener un reloj de bolsillo de 1937 que fue objeto de una reparación similar.

Para mi desde luego no es un franken, me parece una reparación legítima, pero sí que creo que en este caso, con paciencia, valdría la pena buscarle la corona original.

En todo caso felicidades por el reloj.
 
  • #15
Me encanta. Yo estoy buscando uno que me cuadre, y no termino de decidirme.
Saludos.

Personalmente, creo que es uno de esos relojes en los que es fácil que te hagan dudar. Además si Miquel sigue acumulando el mercado se quedará sin oferta:laughing1:. Por otro lado se fabricaron bastantes y aún se pueden encontrar piezas en bastante buen estado a un precio razonable. Todo llegará.
 
  • #16
No era de todo mi intención poner defectos en el reloj, solo ensegnar lo que ha sido cambiado. Yo tanbien me quedaria con el en ese estado, ademas el regulador es de la misma epoca y de la misma Fabrica.
Disfrutalo con salud!

Compañero, en lo que a mí respecta, yo te agradezco muchísimo que hayas compartido tus conocimientos conmigo. Tanto para mí como para otros compañeros interesados en este reloj eso vale su peso en oro y sólo se puede obtener de personas como tú. Como ya he comentado, es de esperar en relojes de esa edad que haya ciertas piezas que se hayan cambiado fruto de reparaciones. Y su aspecto, como puedes ver, lo hace un reloj muy atractivo. Además yo puse las fotos esperando que aquellos que saben más que yo arrojasen algo de luz sobre un modelo en el que a veces es difícil (por las circunstancias de la época) valorar correctamente toda la información a nuestra disposición. Y eso es lo que has hecho tú y yo te lo agradezco. No soy de esas personas que se enfadan o se deprimen si les dicen que su reloj tiene una pieza no original. Por encima de todo quiero saber lo más acertadamente posible que es lo que tengo entre manos. Espero que pronto pueda someter a vuestro juicio otros relojes que están de camino.

Un saludo.
 
  • #17
Bueno, tampoco tengo tantos... pero si que hay que buscar con mucha paciencia. Yo cada vez veo menos que sean "coherentes" y el tuyo es un rara avis :ok::

Personalmente, creo que es uno de esos relojes en los que es fácil que te hagan dudar. Además si Miquel sigue acumulando el mercado se quedará sin oferta:laughing1:. Por otro lado se fabricaron bastantes y aún se pueden encontrar piezas en bastante buen estado a un precio razonable. Todo llegará.
 
  • #18
Un reloj precioso y con mucha historia. Como dicen la pieza cambiada es una reparación.
Yo tengo un reloj del 95 que no hay piezas y tuvieron que utilizar piezas de otro modelo similar. O sea que no hace falta irse muy lejos en edad para que sea normal.
Lo de la corona si que la cambiaría por su original.
Es muy curioso ver esas correas tan estrechas. Tiene más pinta de reloj de bolsillo que de muñeca.
Parece un eslabón entre el reloj de bolsillo al de muñeca. Muy interesante.
 
  • #19
Bueno, tampoco tengo tantos... pero si que hay que buscar con mucha paciencia. Yo cada vez veo menos que sean "coherentes" y el tuyo es un rara avis :ok::

Lógicamente, conforme los ejemplares en mejor estado van a parar a manos de los coleccionistas, cada vez es más complicado conseguirlos, como tu bien dices, "coherentes". Creo que es una definición muy adecuada y para mí se trataba de eso pues soy consciente que los relojes muy antiguos en estado impecable son piezas de museo y hay que pagar por ellas. Intenté comprobar bastante información en relativamente poco tiempo y me encontré con valiosas aportaciones tuyas en diversos foros (aquí, en watchuseek y algún otro creo si no me equivoco) así que la validez de esta pieza en concreto también es gracias a la información que has ido compartiendo en la red.
 
  • #20
Gracias compañero, la gente que me conoce por aquí, sabe que una de mis máximas es dar una mano con lo que voy aprendiendo cada día, a compañeros que me piden por privado una identificación. Y la otra es divulgar el maravilloso mundo de la relojería soviética.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie