• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado

  • Iniciador del hilo pguirado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pguirado

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos camaradas.
Acabo de recibir de Ucrania este reloj, el movimiento es un 2209 con muy buena marcha.
El vendedor me asegura que es totalmente original, qué opináis?
Perdonad por la mala calidad de la foto. IMG_9570.jpg
 
Hola compañero. EN primer lugar sé bienvenido jeje... EN segundo lugar, yo no puedo ayudarte porque hay otros compañeros que saben muchísimo más que yo. Lo que sí puedo decirte es que a primera vista, yo diría que sí que parece auténtico, pero que hablen mejor los que saben de veras. Yo sólo quería saludar y darte la bienvenida
 
Yo desde mi modesto punto de vista si lo parece un modelo de los ´80 o ´90. Ahora claro y me imagino que no te refieres a si es un 1967 autentico si es eso ( y repito que no soy ni de lejos experto) no, no lo es.
 
Hola compañero. EN primer lugar sé bienvenido jeje... EN segundo lugar, yo no puedo ayudarte porque hay otros compañeros que saben muchísimo más que yo. Lo que sí puedo decirte es que a primera vista, yo diría que sí que parece auténtico, pero que hablen mejor los que saben de veras. Yo sólo quería saludar y darte la bienvenida

Muchas gracias, a ver si se anima algun experto de los muchos que hay por aqui.
Saludos.
 
Bienvenido. Te puedo decir que la caja y agujas son de un Amphibia (Hermosa caja) pero el dial es de un Komandirskie. Tal vez salió de la fábrica así, pero es lo que llamamos "un Frankenstein".
 
Yo desde mi modesto punto de vista si lo parece un modelo de los ´80 o ´90. Ahora claro y me imagino que no te refieres a si es un 1967 autentico si es eso ( y repito que no soy ni de lejos experto) no, no lo es.
Gracias por tu ayuda!
Ya me imagino que por el precio que lo he comprado y las caracteristicas, no es un 1967. Ademas el vendedor no hacia ninguna referencia sobre ello.
Voy a intentar subir algunas fotos màs a ver si algun compañero del foro nos cuenta un poco mas sobre el.
Saludos.
 
Bienvenido. Te puedo decir que la caja y agujas son de un Amphibia (Hermosa caja) pero el dial es de un Komandirskie. Tal vez salió de la fábrica así, pero es lo que llamamos "un Frankenstein".
Muchas gracias Patagonico!
Subirè las fotos que hizo el vendedor, siempre seràn mucho mejores que las mias.
Saludos desde Barcelona.
 
Aqui van algunas fotos que en su dia colgò el vendedor.
DSC09806_zpsmbo1k5w0.jpgDSC09810_zps33kjnwqe.jpgDSC09813_zpszffmvrno.jpgDSC09816_zpslu4jiko6.jpgDSC09819_zpsodilxiri.jpgDSC09820_zpskmdienly.jpgDSC09821_zpskuqof6pr.jpg
 
Definitivamente es un Franskestein. La corona es moderna, no corresponde a la caja.
 
  • #10
No me cuadra tp q el dial ponga komandirskie y la trasera amphibia
 
  • #11
A mí la corona sí me parece normal. Los 4 Amphibia de caja 119 que tengo la tienen así.

El dial se usó también ( o incluso exclusivamente a pesar de poner Komandirskie) en los Amphibia, pero nunca lo he visto en estas cajas, le correspondería más bien una 020/420 (la redonda manual/automático) y me suena haberlo visto también en la octogonal. También tiene añadidos esos puntos verdes de lume.

El movimiento que lleva este sí está bien (para la caja)
Y las agujas deberían ser negras (Dial claro, agujas negras; dial oscuro, agujas plateadas o doradas como norma general)

El bisel es correcto aunque muy desgastado y el armis costaba 8 rublos y es de acero (sus inscripciones)

Esta es su configuración más habitual:

il_570xN.838903403_jjms.jpg
 
Última edición:
  • #12
No hay de que compañero, respecto a las fotos que acompañan tu pregunta puedo decirte que el movimiento 2209 ( los primeros dos dígitos son los milímetros del diámetro del movimiento, los segundos dos dígitos son las funciones del movimiento en este caso hora simple y mecánico segundero central etc ) fue de los primeros en ser montados por vostok (o eso tengo entendido) luego fue cambiado por el 2409 pero el "su" ( pienso dados mis escasos conocimientos ,otros ya me corregirán) es una reedición de los 80´como pensé en un primer momento.

Espero que un poco cada uno te vayamos dando pistas. Felicidades por tu reciente incorporación al foro por cierto.:clap:
 
  • #13
Que bonito siempre he sido un enamorado de estos relojes a pesar de que se calidad mecánica no siempre es buena. Me encanta excelente compra.
 
  • #14
Una preciosidad. Me encanta. Estos rusitos con patina molan. Enhorabuena
 
  • #15
Es precioso. Felicidades.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Pensais que un cambio de bisel, el mismo modelo pero nuevo, desentonaría mucho con el reloj en general?
De momento le espera una buena limpieza a fondo, con cambio de correa incluido.
Prometo subir fotos.
Saludos.
 
  • #17
Amphibian-090_Bezel-1-600x900.jpg
Con uno como este estada genial….claro a mi gusto :-P
 
  • #18
Me gusta mucho, no tengo ningún Amfibia/Komandirski vintage, algún día espero que caiga.
Felicidades por la compra y Salu2
 
  • #19
Muchas gracias soydebosque!
Siguiendo el consejo de Raincop, pedí el bisel pero no me vale porque el actual es más ancho.
Me tocara asegurarme que el diámetro exterior se corresponda con el original.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie