• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un raro (creo) Zim

  • Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, no soy habitual de este subforo aunque tengo mucha simpatía por los relojes sovieticos y rusos, curiosamente mi relación con estos relojes no empezó muy bien ya que mis dos primeros relojes, dos Slavas, los heredé de mi tio, fué uno de tantos niños de la guerra que fué a parar a la extinta URSS, pues bien, como decía esos relojes cayeron en mis manos y desde un principio no funcionaron muy bien y acabaron arrinconados en un cajón, años mas tarde cayó en mis manos uno de esos relojes de esfera llamativa y patriotica, casi hortera, pensé que no era mi estilo llevar "eso" en mi muñeca y tambien lo arrinconé, quien me iba a decir a mi que iba a ser el primero de varios Bostok y que ademas les iba a coger aficción, sus esferas ya no me parecen tan horteras y si simpaticamente llamativas, eso si, siguen siendo muy propagandisticamente patrioticas, pero ese es parte de su encanto. Aunque mis favoritos son los Bostok el que ahora os enseño es un Zim con calibre 2602, en este caso tambien es propagandistico pero curiosamente de una marca muy,muy americana...Coca-Cola!, ¿no era Pepsi la que había entrado en la URSS?, el reloj no es especialmente bonito pero si curioso, no se de que año puede ser, a ver si algunos de los expertos que andan por aquí me informa un poco, muchas gracias a todos!, un saludo. DSC_1482.jpgDSC_1487.jpgDSC_1484-1.jpgDSC_1485-1.jpg
 
A ver si acierto:-P
Creo que podria ser de la década de los 70, finales de los 60 tal vez...
El movimiento lo usaba mucho Podeba (he tenido uno con ese calibre) y es muy antiguo, de los años 30-40 pero la version de la foto que pones creo que es mas moderno, pues lo anteriores tenian otros códigos.
Creo que salia de la Petrodvorets Watch Factory, esto ultimo es lo que he encontrado por ahí.

Muy curioso el reloj...

Saludo
 
Última edición:
Siendo un ZIM, unicamente puede proceder de Samara (ZIM quiere decir "Zavodi Imeni Maslennikov, Fabrica de relojes Maslennikova, en Samara). Yo lo situaria a mediados o finales de los los 80. Esa caja era muy utilizada en los relojes procedentes de ZIM.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues el caso es que esa caja con ese bisel recuerda un poco a una chapa de botella de refrescos...
 
Hombre glu, ahora que lo dices...jajaja. Gracias a Cestommek y a J.G. por sus apreciaciones, muy bonitos esos Pobedas con identica caja a la de mi Zim, ¿estas dos marcas compartieron entonces mecanismos y cajas?.
 
Bajo la marca Pobeda se produjeron relojes en casi todas la fabricas de importantes. Hay Pobedas construidos en la Primera Fabrica de Moscu, Petrodvorets, Chistopol...Samara se centro casi exclusivamente en producir ZIM y Pobedas (practicamente identicos) y como bien dices compartian cajas y mecanismos. Samara cerró sus puertas hace unos seis años traas sufrir muchos problemas economicos:(
 
Gracias Pablo por compartir tus conocimientos, poco se de la relojeria sovietica-rusa pero cada vez me atrae mas, ya os iré enseñando algunas de las pocas piezas que tengo, si bien en su mayoria son comunes y de sobra conocidas, hay uno en concreto que me encanta, es un Bostok con una presencia muy elegante, sin dibujitos ni letras, a ver si puedo hacerle unas fotos esta noche y os las enseño, un saludo. Alvaro. Ah y enhorabuena por ese reloj numero 300, vaya colección,amigo!.
 
OK! Quedamos a la espera de esas fotos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie