• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de Santos Griales, rarezas y especiales

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s los eruditos de este apartado del foro. Os hago una petición de información sobre todos aquellas piezas que, según vuestra experiencia y parecer, son Santos Griales de la relojería rusa (accesibles o inaccesibles en el mercado). También entrarían aquí las rarezas, piezas especiales y los imprescindibles en cualquier colección. Con una foto, una explicación vuestra y una valoración del 1 al 5 por importancia (de importante a máxima importancia). Haber si consigo pícaros y de esta manera creamos una referencia para los novatos cómo yo. Gracias y prometo hacer público cualquier hayazgo de alguno de ellos por mi parte o la de cualquier miembro del foro que quiera ayudar sin interés alguno...

��
 
Última edición:
Venga... Resabios cobardícas!!
 
Creo que los sabios están de siesta jeje, paciencia ya vendrán
los big zero rojos. verdes y azules son una rareza? :hmm:
 
Última edición:
Buena pregunta y difícil de contestar, pues es muy subjetiva (yo mismo tengo en casa una lista de más de 50) pero seguro que entre todos sacamos algo muy positivo.

En el ámbito militar y cronológicamente

Type 1 de dotación, el normal o el paratrooper

125.jpg

pejemynu.jpg

Type 1 valjoux 61

s-l300.jpg

Kirova- urofa

mptzx0120a.jpg

Sturmanskie 15 y 17 jewels

5.jpg

Sturm1.jpg

Kirova poljus

SAM_6950_crop-L.jpg

Pobeda de dotación militar, hay varias variantes

DSCF1981.jpg

Antartika 24h

SAM_5260_crop-L.jpg

191 Yc en sus tres variantes

s-l1600 (1) 1.jpg

Strela (poljot) 3017 en todas sus variantes, civil, poljot, sekonda...

25091699267_454ff7824a_b.jpg

NII chaspron (electromecánico) posiblemente el más caro y difícil de encontrar

158105407.jpg

Komandirskie 1ª y segunda generación en sus variantes

IfmMYGk.jpg

1.jpg

Amphibia 300m en sus variantes 350 (hay 3) caja 119 y caja 470

912a9246e23d7cee48d2b02aa665fac5.jpg

amphibia 350, 200m en cualquiera de sus variantes (4)

20171111_130843.jpg

NII chaspron electromecánico (este realmente no tiene precio)

158105407.jpg

Sturmanskie 3133 en sus variantes (la versión civil viajó al espacio)

hrs_aviator1.jpg

20170914_175906 (1).jpg

Okeah
8426540969_02336e6833_b.jpg

Sturmanskie 31659 y sus variantes

hrs_31659_86.jpg

Vostok Ratnik

IMG_20170207_013423.jpg

Dentro del ámbito militar, faltarían los de bolsillo, los que se pueden considerar como instrumentos de navegación, los cronos marinos y de los bombarderos de largo alcance, los de submarino... pero ahora mismo no tengo más tiempo de poner más (las fotos en By N son ejemplares de mi colección)

PD seguro que me olvido de más de uno (siempre dentro del ámbito militar) no he cerrado el hilo y ya veo que se debería incluir el desert de primera generación
 
Última edición:
Creo que los sabios están de siesta jeje, paciencia ya vendrán
los big zero rojos. verdes y azules son una rareza? :hmm:

Pues si los Raketa con el dial de piedra, son una verdadera rareza, también los había con caja de madera (femeninos)
 
Pues si los Raketa con el dial de piedra, son una verdadera rareza, también los había con caja de madera (femeninos)
Miquel99 te paso un link por PM para que veas una tienda de eBay?
tienen muchos modelos pero no se si son replicas (aunque pone old stock y tiene muy buena valoracion) y ante mi desconocimiento sobre el tema prefiero que un entendido le eche un ojo.
 
6NoaF.jpg
Estos no se venden , parte de una colección , son de oro y es poco difícil de encontrar .
Slava transistor también es una maravilla y muy rara , copia de Bulova diapason.
Saludos
 
Coincido con todos los de Miquel... y unos mas:

Poljot 2200

Poljot_2200.jpg


Slava Accutron:


Slava_Acutron.jpg


Slava 114 ChN


Slava-114_Ch_N-1.jpg


Kirovskie Stopwatch con movimiento dorado:

Kirovskie_Stopwatch_a.jpg

Kirovskie_Stopwatch_b.jpg


Slava Stopwatch 1 button:

Slava_1_Pulsador_1954_a.jpg


Slava Stopwatch 1/100

Slava_1_100_a.jpg


Chaika 1200

Chaika_1200_a.jpg


Zvezda of the first series:

Zvezda_b.jpg
 
Hoy por la tarde seguiré con mi lista, pero antes de que se me olvide, pongo uno, el Raketa 3031, cuando sale alguno a la venta se va entre los 8000 y 10000E... Así que si veis alguno por alguna maravillosa casualidad en algún tipo de mercado en la calle o algo así y está bien de precio, no lo dudéis ni un minuto

raketa01alarm.jpg
 
  • #10
Como han salido relojes que tengo en mente no los cito por no repetir ::blush::, pero también están saliendo modelos que no conocía, por ejemplo este bonito Raketa que nos enseña Miquel. es un modelo guapo, si, pero que si lo hubiera visto no me hubiera imaginado en ningún momento que pudiera alcanzar esos precios, de hecho nunca pensé que ningún reloj soviético pudiera revalorizarse tanto ::bxd::, ¿a que es debido?, ¿se hicieron pocas unidades?
 
  • #11
Para Miguel99, palabra de Rolling Stone q si veo alguno es para ti el enlace...

Te he enviado vía correo privado un enlace a uno de los q mostrabas...
 
Última edición:
  • #12
Me olvidaba!! A mí encanta el Big Zero y creo que esos colores no son muy fáciles de encontrar pero no son rarezas importantes ¿No? Otra cosa es uno con el dial en piedras semipreciosas, que los hay.

Una tienda online para referencia de precios: https://www.moscowwatch.com/index.php
 
Última edición:
  • #13
Me olvidaba!! A mí encanta el Big Zero y creo que esos colores no son muy fáciles de encontrar pero no son rarezas importantes ¿No? Otra cosa es uno con el dial en piedras semipreciosas, que los hay.
Los de colores son muy fáciles de encontrar, busca en Google raketa big zero blue u otro color y veras.
 
  • #14
Unas 100 unidades
 
  • #16
Unos mas:

Zaria Jump hours:

20130603_193336-_L.jpg


Slava Stopwatch Waterproof:

1515.jpg


Vostok Precision de primera generación:

DSCF5696_crop-_L.jpg
DSCF5734_crop-_L.jpg


Poljot Chronometer con movimiento de 24 rubis:

image.jpg
 
  • #17
Lo que se aprende x aquí!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie