• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RAKETA URSS - Reloj militar a comprar

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno amigos, una vez aclarado el tema del CJIABA (agradecido), y viendo que aun no me cierran los militares SEIKOS o CITIZEN, sigo en la busqueda de algun otro reloj MILITAR para comprar (bueno y barato).
A ver los expertos de los rusos si me dan su opinion sobre este Raketa, creo que es de 1980, su estado es NOS, lo unico que no me cierra mucho es su correa, pero en fin, eso es solucionable.
Sera un buen reloj ?
lostimage.jpg

Aqui les dejo tambien un link de USSRTIME en donde se expone un reloj identico (solo que es dorado) y se observa bien su maquinaria:
lostlink.jpg

Creo que tiene 40mm mas la corona, para mi esta bien.
Espero vuestros comentarios sobre esta futura compra.
Muchas gracias a todos, saludos cordiales.:ok::
 
Yo compre un 24 horas (tb raketa) hace no mucho y termine vendiendolo porque es bastante dificil saber que hora es, necesitarás una fase de adaptación que yo no llegue a superar.
 
Ese sí es autentico:-P...lo unico es el tamaño,informate bien de cuanto mide,no sea que te lleves un chasco luego y sea de 36....
 
Autentico sin duda. Son muy resultones. Unicamente dos cosas: La corona es muy pequeña y es un poco incomodo de cargar. La segunda es que no tienen ningun tipo de junta que impermeabilice la maquinaria, asi que !no lo mojes¡¡¡. Si el precio es bueno compralo. Te gustará.
 
¿Hay Raketas de 36? a mi si me agradan los relojes pequeños :-P
 
Bueno amigos, una vez aclarado el tema del CJIABA (agradecido), y viendo que aun no me cierran los militares SEIKOS o CITIZEN, sigo en la busqueda de algun otro reloj MILITAR para comprar (bueno y barato).
A ver los expertos de los rusos si me dan su opinion sobre este Raketa, creo que es de 1980, su estado es NOS, lo unico que no me cierra mucho es su correa, pero en fin, eso es solucionable.
Sera un buen reloj ?
lostimage.jpg

Aqui les dejo tambien un link de USSRTIME en donde se expone un reloj identico (solo que es dorado) y se observa bien su maquinaria:
lostlink.jpg

Creo que tiene 40mm mas la corona, para mi esta bien.
Espero vuestros comentarios sobre esta futura compra.
Muchas gracias a todos, saludos cordiales.:ok::

Este si es auténtico. tengo varios con diferentes diales y te podria dar mas detalles esta noche. la correa es tipo militar pero no tiene mayor importancia , la puedes cambiar. Es un reloj para coleccionar, fiable y con buen mecanismo. Si lo vas a usar a diario , efectivamente debes adaptarte a la lectura de la hora, pero ten en cuenta que la edad del reloj requiere que le des un uso adecuado.
 
¿Hay Raketas de 36? a mi si me agradan los relojes pequeños :-P

Si hay relojes Raketa de 36, con diales clásicos. Trataré de poner algunas fotos de mi colección.

El anterior de 24 horas es mayor de 36.
 
Te pongo algunas fotos de Raketa de mi colección.

El primero es identico al tuyo pero en dorado, mide 41mm sin contar la corona y el calibre es el 2623 y 19 rubis. shock resistant.El dial exterior se puede girar con la corona que hay a las 8.
El segundo es otro 24 horas y la foto última es el calibre 2623 que suelen montar. Son de finales de los años 80. Tengo algunos mas con diferentes diales pero todos del mismo estilo de 24 horas y para uso en barcos y submarinos con las marcas para observar las guardias de 4 horas.
Raketa se hacian en la factoria Petrodworzowy a 30 km de S. Petersburgo y solo hacia relojes de caballero.
Como solo me deja subir tres fotos por post te pongo algunas fotos más en otro hilo
 
Algunas fotos de Raketa mas clásicos y de 34mm de ancho sin contar la corona. Estos usan el calibre 2609 y la variación 2609HA ,de 17 rubis y una infinidad de diales diferentes. Son de 1.992.
Espero te sirva de ayuda. Las fotos estan hechas por mi hace un ratito, de noche y con luz artificial. No soy un experto en hacer fotos pero te daran un idea de lo que son estos relojes.
 
  • #10
Amigo ... que puedo decir ?? Pues que MUCHAS GRACIASSS por toda tu informacion, no hay muchos foreros que se tomen 1 min. de si tiempo para sacar fotos propias y tratar de explicar a algun novato como yo.
En realidad el RAKETA 24Hs. como el tuyo lo estoy siguiendo por una subasta, tengo mas o menos 8 relojes (todos japoneses, nuevos y vintange) y estaba viendo incorporar alguno ruso para llenar mi caja de 10, y este como curiosidad me llamo la atencion, quiza pueda obtenerlo por unos 50Eu, estara bien ese precio ?
Es un reloj para coleccionar ? Nuevamente gracias y un cordial saludo.
 
  • #11
Bueno el precio es otro cantar,depende,si se sube mucho tranquilo que hay mas,rusetes hay muchos y buenos vendedores tambien.
Claro que es un reloj curioso y bueno para coleccionar,y a pesar de lo que parece muy fiable:)
 
  • #12
Efectivamente, hay muchos rusos (vintage) en la Bay y no debes dejarte llevar impulsivamente. Como te ha dicho Cestommek. si se sube mucho, déjalo marchar y no te preocupes que ya encontrarás otra ocasión. Todo es cuestión de seguirla.... y conseguirla.

Todos los relojes de mi colección los uso, y son bastantes, asi que los voy rotando y me produce mas satisfacción que tener una cantidad ingente de ellos en cajas durmiendo el sueño de una compra tal vez impulsiva.
En cuanto al precio, es muy relativo. Sigues con atención alguno de ellos y observaras la variación de precios que existe y te harás una idea. Yo estimo que mas de 50 euros no pagaria por un Raketa 24 horas pero como en todo los caprichos son caprichos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie