• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa polar Re-Issue

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hoy mismo Raketa ha lanzado su reedición del Raketa Polar de 1970. Hay que decir que han realizado un gran trabajo. ¿Que os parece a vosotros?

https://www.safonagastrocrono.club/raketa-polar-re-issue

Raketa-Polar-limited-edition-Reedition-3.jpg

Raketa_Polar_design-6.jpg
 
Hace tiempo que se me paso la fiebre de los rusos pero sigo mirándolos con nostalgia. Este raketa me parece muy logrado y bonito. Gracias por la información Miquel. Un saludo
 
interesante pero edición limitada y con los precios que maneja hora raketa mucho me temo que se pierda gran parte del interes por el camino , una lástima
 
El precio puede ser un inconveniente para mucha gente. A mi me frena un poco el tamaño y el precio también, y ya se que no es lo mismo, pero por ese dinero, me iría a por un original. ahora, tengo que reconocer que han hecho muy buen trabajo.
 
Me gusta mucho pero por una fracción mínima del precio conseguí uno "original" y por algo lo pongo entre comillas [emoji6]

b16115a38e0b2d4a8c08b41cf2a1c11a.jpg


Se aceptan críticas y evaluaciones.
 
El reloj, bien. El precio, MAL ::bash::

Pero como dice Miquel, mejor un original por ese precio....
 
El reloj precioso, el precio dentro de lo esperable en este tipo de reediciones, caro. Un poco pasado de tamaño . ¿no?
 
Por la imagen que enseñas, si que parece todo original, y ya ruso, pero no tiene nada que ver con el reloj en cuestión. Un Raketa polar original vintage, en buen estado, es aún más caro que la reedición. :ok::

Me gusta mucho pero por una fracción mínima del precio conseguí uno "original" y por algo lo pongo entre comillas [emoji6]

b16115a38e0b2d4a8c08b41cf2a1c11a.jpg


Se aceptan críticas y evaluaciones.
 
Barato no es..y a mi me pararía también el tamaño. Pero más que una reedición, lo que han hecho es una copia 1.1 de ahí sus 35mm.

El reloj precioso, el precio dentro de lo esperable en este tipo de reediciones, caro. Un poco pasado de tamaño . ¿no?
 
  • #10
Gracias por compartir Miquel. En mi opinión, 35 mm es un tamaño perfecto para una auténtica reedición de un clásico. Desde luego, nada acorde con la tendencia actual de llevar estadios de fútbol en la muñeca, pero fiel al original y en mi opinión una muestra de buen gusto.
Lo del precio ya es otra cosa. Para el que quiera y pueda darse el gusto, como ocurre habitualmente. De todas formas, estas reediciones en número limitado de clásicos muy buscados siempre persiguen un objetivo: sacarle al coleccionista, ansioso por tener uno, su dinero. Es lícito si el reloj está bien hecho y demuestra ser de calidad. Desde luego, por lo que se puede apreciar en las fotografías, así es. Si lo que explicas de la diseñadora (ingeniera y maestra relojera) Ludmilla Y. Voinik y el ensamblado manual es cierto (y no lo pongo en duda por ti, pero siempre hay que ser muy precavido con estas cosas tan agradecidas para la publicidad de la marca) poca sorpresa es que tenga un precio muy alto, contando que la serie no es limitada; es limitadísima. El reloj es precioso y con mucho encanto.
 
  • #11
Cierto y esas son o pueden ser las razones dadas por la marca. Yo pienso que Raketa está luchando para posicionarse entre la clase media alta de su país principalmente y de Europa. a mi no me disgusta nada el trabajo que están haciendo. Por ejemplo, su diver 300 no me parece nada caro la verdad, comparado con otros productos de otras marcas. También ocurre que bostok nos tiene muy mal acostumbrados en lo referente al precio de sus relojes.

Gracias por compartir Miquel. En mi opinión, 35 mm es un tamaño perfecto para una auténtica reedición de un clásico. Desde luego, nada acorde con la tendencia actual de llevar estadios de fútbol en la muñeca, pero fiel al original y en mi opinión una muestra de buen gusto.
Lo del precio ya es otra cosa. Para el que quiera y pueda darse el gusto, como ocurre habitualmente. De todas formas, estas reediciones en número limitado de clásicos muy buscados siempre persiguen un objetivo: sacarle al coleccionista, ansioso por tener uno, su dinero. Es lícito si el reloj está bien hecho y demuestra ser de calidad. Desde luego, por lo que se puede apreciar en las fotografías, así es. Si lo que explicas de la diseñadora (ingeniera y maestra relojera) Ludmilla Y. Voinik y el ensamblado manual es cierto (y no lo pongo en duda por ti, pero siempre hay que ser muy precavido con estas cosas tan agradecidas para la publicidad de la marca) poca sorpresa es que tenga un precio muy alto, contando que la serie no es limitada; es limitadísima. El reloj es precioso y con mucho encanto.
 
  • #12
Bonito como casi todos los Raketa y además con ese toque de nostalgia.

Pero claro, incluso a igualdad de precios prefiero la nostalgia de uno antiguo.

Aún así, me parece estupendo que esos modelos y esas marcas sigan dando alegrías a sus incondicionales.

Gracias Miquel.
 
  • #13
El reloj está muy bien. En mi caso el tamaño sería el punto débil a la hora de adquirirlo, teniendo en cuenta también que los modelos raketa 24 horas de los 80 son muy buenos diseños, en mi opinión. Los puedes llevar perfectamente hoy en día y a cualquier persona que lo vea le va a intrigar y a agradar el hecho de que sea un 24 horas.
Así que muchas gracias por el hilo. Siempre es bueno ver modelos de otras marcas y no sólo vostok, compres o no compres los modelos de dichas marcas.
 
  • #14
A vosotros por leer amigos :clap::ok::
 
  • #15
Por la imagen que enseñas, si que parece todo original, y ya ruso, pero no tiene nada que ver con el reloj en cuestión. Un Raketa polar original vintage, en buen estado, es aún más caro que la reedición. :ok::

Ya me imaginaba que sería así Miquel, todavía me queda mucho por conocer dentro de la relojería rusa. De momento me he quedado explorando la superficie.
 
  • #16
Poco a poco, es un mundo complejo, pero fascinante. el 24h que yo tengo, es muy parecido al tuyo, solo que quizás unos años más antiguo. aún así me encanta :ok::
Ya me imaginaba que sería así Miquel, todavía me queda mucho por conocer dentro de la relojería rusa. De momento me he quedado explorando la superficie.
 
  • #17
Sinceramente, me encanta esta reedición.

Como bien dices, es una reproducción muy fiel al original y una cosa que me gusta mucho es lo que comentas, Raketa a diferencia de todas (o casi todas) las firmas relojeras, ha creado un canal de comunicación directa con todos los aficionados, y sinceramente leyéndoles parece que van por buen camino, con una filosofía clara y en mi opinión muy honesta.

Sé que en foros se ha criticado a esta marca por sus altos precios comparados con otros relojes rusos, y sinceramente no estoy nada de acuerdo con ellos. Por ejemplo, no es lo mismo comparar un Vostok actual con un Raketa actual, en mi opinión Raketa va un escalón por encima en cuanto a calidad general del producto.

Si pudiese, yo compraría este 24h, Raketa ha hecho un estupendo trabajo y creo que se merecen todo el apoyo posible, pues sus proyectos a medio y largo plazo parecen también muy interesantes

Saludos
 
Última edición:
  • #18
Cualquier casa relojera que mira hacia atrás con nostalgia e intenta reeditar algunos de sus emblemáticos modelos, tiene toda mi admiración y respeto. Eso es que se preocupa por su presente y futuro. Si además lo consigue con buen gusto y sin hacer ningún pastiche descafeinado pues es miel sobre hojuelas como es este caso...exceptuando el precio, claro . Gracias por compartir, Miquel!
 
  • #19
Gracias Miquel por tu labor :clap:
El reloj es una preciosidad y va destinado a Coleccionistas, así... en mayusculas, de los que tienen Dineros :-P
y encienden la chimenea con billetes de 50 :laughing1:
 
  • #20
Gracias por el hilo, de nuevo.
Es plausible que hagan reediciones tan bien hechas. El reloj, además, tiene un encanto especial.

El precio, no, pero eso es otra guerra...

:ok::
 
  • #21
Solo quería apuntar, por romper una lanza a favor de la gente de Raketa, que la reedición del Polar es el más barato de los relojes de edición limitada que tienen en catálogo en su página web. Como bien ha dicho Miquel y estoy muy de acuerdo con él, los relojes de Raketa se pueden comparar favorablemente con productos suizos y alemanes de igual o mayor precio. Al fin y al cabo, eso es lo que cuenta. Eso y su constancia por ofrecer productos de calidad.

Es verdad que Vostock os tiene mal acostumbrados. Lo cual me recuerda que soy muy tonto por no aprovechar ahora y comprarme media docena de ellos antes que pasen a costar el triple y se jorobe el invento.::bash::
 
  • #22
Solo quería apuntar, por romper una lanza a favor de la gente de Raketa, que la reedición del Polar es el más barato de los relojes de edición limitada que tienen en catálogo en su página web. Como bien ha dicho Miquel y estoy muy de acuerdo con él, los relojes de Raketa se pueden comparar favorablemente con productos suizos y alemanes de igual o mayor precio. Al fin y al cabo, eso es lo que cuenta. Eso y su constancia por ofrecer productos de calidad.

Es verdad que Vostock os tiene mal acostumbrados. Lo cual me recuerda que soy muy tonto por no aprovechar ahora y comprarme media docena de ellos antes que pasen a costar el triple y se jorobe el invento.::bash::

Yo estoy en ello....:D
 
  • #23
Gracias Miquel por estos artículos, lectura amena e interesante en momentos difíciles.

Pd. Gracias por avisar antes. Un abrazote.
 
  • #24
Es precioso, quizás algo pequeño para los tiempos que corren y caro, caro.
 
  • #25
Cuanto se aprende por aquí. Precioso y con su historia. Gracias por el artículo :clap:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie