• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa Perpetual Calendar

  • Iniciador del hilo bluemaroon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bluemaroon

bluemaroon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. Hace unos días que obra en mi poder un auténtico clásico. Se trata de un Raketa Perpetual Calendar NOS que tuve la suerte de cazar a un precio estupendo. Quizás sea la pieza más elegante de mi modesta colección. Manufacturado en la fábrica de Petrodvorets (San Petersburgo) en 1994, por tanto de fabricación post-soviética, monta el afamado calibre mecánico 2628 H SU de carga manual y se caracteriza por la complicación del calendario hasta 2012. Aquí os dejo unas, siempre mejorables, instantáneas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como siempre, gracias por llegar hasta aquí y cordiales saludos :)
 
me gusta mucho...siempre lo he tenido en mente. Puedes buscar que año se asemeja al 2016 para ponerle la fecha
 
Muy bonito y en excelente estado.
¿Tiene este calibre algo que ver con el que monta Orient?

Cruzando el río Mara
 
Precioso reloj, compañero, Gracias por mostrarlo. Me encantan estos rusitos. ..
La verdad es que hasta ahora no he tenido ningún perpetual ruso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Guau, buen hallazgo....felicidades, creo que los calendarios se repiten cada 28 años.....1988 es tu año. Un saludo
 
Estupenda adquisicón compañero y en un estado impecable!! Un modelo que siempre lo tengo ahí en el punto de mira pero que por A o por B nunca me deciso a dar el paso!!
Un saludo.
 
Muy bonito, me encanta esa pedazo de segundera blanca.
El mío tiene un dial salmon-rosa-visón con la caja dorada y es más "complicado" de vestir.


Muy bonito y en excelente estado.
¿Tiene este calibre algo que ver con el que monta Orient?

Cruzando el río Mara

No creo, su calibre es como cualquier otro sin fecha perpetua. Más que una complicación es un sistema de bisel giratorio que combina con la impresión del dial que funciona igual sin reloj de por medio. En las imágenes que he visto, parece que el Orient es automático pero no sé si en todos porque se hace desde los años 60

Ed., Hay a la venta por ahí un franken divertido con un Raketa 24h al que el bisel de ciudades (función GMT) le ha sido sustituido por el bisel de días y años de un perpetuo (función chichinabo)
 
Última edición:
Precioso Camarada! Gracias por compartirlo y a disfrutarlo con salud.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie