• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa “Байконур” edición limitada por el 20 aniversario de la ISS.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Raketa “Байконур” edición limitada por el 20 aniversario de la ISS.

Con motivo del 20 aniversario de la estación espacial internacional, la ISS, el día 20 de Noviembre, la firma Raketa lanzó una edición especial limitada de su modelo “Байконур” (Baikonur).
Se crearon solo 20 unidades numeradas de este modelo.

attachment.jpg


attachment.jpg


El modelo baikonur, fue diseñado con la colaboración del cosmonauta Sergei Krikalev, y sobre este, se derarrolla el "Gost" en Ruso, ГОСТ, un modelo creado para cosmonautas y que será enviado al espacio para sus pruebas. ( no tenia ni idea de este proyecto pero me imagino que en el futuro sabremos algo mas:hmm:)

Les dejo el texto traducido del Google ( algo caótico como siempre en algunas frases, pero bueno, se entiende;-) )


Edición limitada del cohete Baikonur en honor al vigésimo aniversario de la ISS
20 horas "Rocket" en honor al 20 aniversario de la EEI en el espacio.
El cohete lanza 20 relojes numerados en honor al 20 aniversario de la ISS. La serie limitada se basa en el modelo "Baikonur", desarrollado por los diseñadores de la planta junto con el legendario cosmonauta ruso Sergey Krikalev.
La marca de relojes Rocket está inextricablemente unida al espacio. La marca fue fundada en 1961, en honor al primer vuelo de Yuri Gagarin al espacio. A lo largo de los años, los diseñadores e ingenieros han creado repetidamente una colección de relojes inspirados en el espacio.
La colección limitada de relojes "Rocket: ISS - 20 años en el espacio" consta de 20 modelos numéricos. Una característica de esta colección es la imagen de la estación espacial en el fondo del cielo estrellado en las partes visibles del mecanismo. En el dial hay una inscripción "edición limitada", así como los años en que la ISS estuvo en el espacio. Cada reloj tiene su propio número grabado en la parte posterior de la caja.

Los relojes con el primer número de serie en la presentación oficial cerrada de la colección fueron presentados solemnemente a Sergei Krikalev, el legendario cosmonauta ruso, miembro de la primera expedición espacial.
Un reloj de esta colección se usará para desarrollar el GOST para relojes para astronautas. Para pasar este procedimiento, el reloj será enviado al espacio.
El reloj Baikonur Rocket fue desarrollado para los astronautas en 2016 con la participación de Sergey Krikalev, el legendario cosmonauta ruso, poseedor del récord de la Tierra por el tiempo total en el espacio (803 días en seis salidas), dos veces héroe de Rusia. Tienen funciones especiales necesarias para los astronautas en el espacio:
- Desconexión del módulo de bobinado automático: en gravedad cero, el sistema de bobinado automático a bordo de la estación espacial no funciona, y los astronautas deben utilizar la función de bobinado manual. Esta función se lleva a cabo mediante un sistema especial para apagar el módulo de cuerda automática, que permite protegerlo y protegerlo del desgaste prematuro durante todo el tiempo que se pasa en el espacio.
- Un mecanismo especial que le permite mostrar el tiempo durante 24 horas, le permite distinguir el día de la noche a bordo de la nave espacial.
- Brújula solar: el dial de 24 horas se puede utilizar como una brújula solar, después de haber enviado una manecilla de hora al sol. Esto puede ser útil si la nave espacial Soyuz no aterrizó en su lugar designado en Taiga y la brújula electrónica del dispositivo falló (lo que había ocurrido antes).
- Confiabilidad: el movimiento automático ruso "Rocket-Avtomat" (calibre 2624) se coloca en una caja de acero con un bisel de titanio duradero.

El 20 de noviembre, el día del aniversario del inicio de la construcción de la Estación Espacial Internacional, la colección limitada estará disponible en las tiendas oficiales de Watch Factory Rocket.


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: FunnyGames
Me encanta esa trasera!!!!
 
Raketa “Байконур” edición limitada por el 20 aniversario de la ISS.

Precioso, imagino que volarán!!!

Y muy barato no serán no??

Edito para decir que vi el precio h que ya estaban agotados
 
Última edición:
Precioso, me encanta!!

Pero la madre que los parió! (perdón)... ya podrían haber lanzado 240 unidades por los 240 meses en lugar de años.
 
Realmente es un reloj precioso, ya me encantaba el "normal" baikonur 0195 y viendo la calidad con la cual fabrica Raketa hoy en día, calibre manufactura, etc no se me antoja nada caro, la verdad. :ok::
 
Muy bonito.

Ahora bien: ¡esa corona tiene toda la pinta de ser una "asesina muñecas" !
 
Me encanta lo que conmemora pero el reloj en si no me convence, para gustos....

Si queréis algo mas barato siempre podéis ir a por uno de estos dos o los dos

37180739966_a15606d381_h.jpg
cameringo_20170920_085439-01 by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
Muy bonitos!
Por cierto ,tengo intriga en lo del proyecto "Gost" de reloj espacial. No se sabe nada pero igual en el futuro sale algo. Estaria bien un reloj "oficial" para Cosmonautas. No todo va a ser speedy:-P
 
  • #10
La trasera es espectacular, el reloj no termina de entrarme, menos mal que ya esta agotado, jejeje.
Un reloj para cosmonautas, tipo Strela o los 3133 d3 yace años molaria.
Saludos.
 
  • #11
A mi me recuerda a los komandirskies 24 horas nuevos... El reloj como ya se ha dicho muchas veces es caro para lo que se s y eso del gost me hace gracia ya que de momento el reloj oficial de Roscomos para la misiones es Fortis, ni siquiera poljot pudo apuntarse ese tanto:hmm:
 
  • #12
Eso sí la decoración del movimiento es cojonuda :clap:
 
  • #13
Muy muy buen aporte Cesar.Soberbio!
 
  • #14
Pues ni eso la salvó a Fortis, porque ya fue vendida tras la quiebra, no tenian ni para sobrevivir un año más y evidentemente los contratos desaparecerian, se vendió a mediados de este año, a un empresario Alemán, Jupp Philipp...
Y ya pueden rezar, para que les vaya bien, y en Roscosmos sigan confiando en ellos. No olvidemos que siguen usando los Omega también, y tras la quiebra, Fortis cambió el nombre de la compañia, sobre el papel, habria que renovar contrato con el nuevo nombre, propietario y el nuevo CEO.
Sobre lo de ese Gost, pues no he encontrado nada que sea oficial, sino lo de los test , y si lo diseña en Sergey Krikalev, es que iran en serio...pero a saber.

Desde 2016, no se ve ningún Fortis, y seguro que de antes también...

soyuz-ms-02_backup.jpg


iss-53_eye.jpg




Saludos!
 
Última edición:
  • #15
Vaya no me había enterado de la quiebra de Fortis!
 
  • #16
La trasera es para hacer un poster y colgarlo en casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie