• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa Copérnico Butterfly

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, llevaba muchos años con ganas de un Copérnico y tras presentarse una oportunidad irrechazable ayer llegó procedente de Ucrania.

Del catálogo Raketa de 1992 podemos ver que como mínimo existen cuatro variedades de este modelo.


Ракета 1998 (12) by Marcos, en Flickr



El modelo que me ha llegado correspondería al 41411110 que es el que lleva una mariposa serigrafiada en la aguja horaria.



IMG_20200228_100022-01 by Marcos, en Flickr



Digo correspondería porque una vez mas lo barato sale caro y es que el modelo es un franken al menos por lo que se refiere a la caja.



IMG_20200228_100038-01 by Marcos, en Flickr


Y es que esta caja "black chrome" que aunque haya perdido parte de la intensidad de su color negro original, no cuadra con este modelo 41411110 sino que es exclusiva de otro modelo, concretamente del 41419728.



IMG_20200228_100128-01 by Marcos, en Flickr



El Raketa Copérnico monta un 2609 HA y con sus 35mm se hace pequeño en comparación de los Calendar o Big 0 por ejemplo.




IMG_20200228_105347-01 by Marcos, en Flickr




IMG_20200228_105326-01 by Marcos, en Flickr



Por la inscripción en el dial Сделано в России y el modelo de movimiento serigrafiado en la rueda de Rochete sabemos que nuestro amigo de la fábrica de Petrodvorets ya es de la época Rusa.



IMG_20200228_100103-01 by Marcos, en Flickr


Y aquí con una Nato provisional solo para probármelo.



IMG_20200228_100837-01 by Marcos, en Flickr


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
Pues... es un reloj precioso, Marcos (franken o no...)!:clap:


Mi mujer lo ha visto y se ha quedado... interesada...
 
Como si por aquí no se hicieran frankens de esos :whist:: . Disfrutalo, es muy bonito!!:yes:
 
Y yo que me pensaba que los conocía todos, al ver la foto de ese catálogo, veo que sigo siendo un aprendiz :D.
Ese modelo de la mariposa no lo había visto nunca.

Felicidades por la adquisición Marcos!
 
Muy curioso ese Copernico, que ella lo disfrute mucho :ok::
 
El copernico me trae de cabeza...
Una maravilla!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
El copernico es uno de mis pendientes. Este es muy original con la mariposa. Y todo esto a pesar de que su caja no sea la original.

Saludos.
 
Pues... es un reloj precioso, Marcos (franken o no...)!:clap:


Mi mujer lo ha visto y se ha quedado... interesada...

Muchas gracias Juan Manuel, saludos.

Como si por aquí no se hicieran frankens de esos :whist:: . Disfrutalo, es muy bonito!!:yes:

Muchas gracias alvaro, un saludo.

Y yo que me pensaba que los conocía todos, al ver la foto de ese catálogo, veo que sigo siendo un aprendiz :D.
Ese modelo de la mariposa no lo había visto nunca.

Felicidades por la adquisición Marcos!

Muchas gracias, este modelo no es tan popular pero tiene su encanto, saludos.

Muy curioso ese Copernico, que ella lo disfrute mucho :ok::

¡¡Como que ella Miguel!! Jajaja:laughing1: El reloj es para mi, a mi mujer no le hables de máquinas del tiempo....:D

El copernico me trae de cabeza...
Una maravilla!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Muchas gracias, saludos.

El copernico es uno de mis pendientes. Este es muy original con la mariposa. Y todo esto a pesar de que su caja no sea la original.

Saludos.

Muchas gracias Alberto, todo llega amigo, saludos.
 
Bien chulo el Copérnico, un reloj que no pasa desapercibido. Independientemente de la Caja me parece bien chulo, personalmente esas cosas a veces no las tomó en cuenta. Enhorabuena por la compra.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #10
Bien chulo el Copérnico, un reloj que no pasa desapercibido. Independientemente de la Caja me parece bien chulo, personalmente esas cosas a veces no las tomó en cuenta. Enhorabuena por la compra.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias Rubén, a mi tampoco me quitan el sueño aunque ya puestos me hubiera gustado su caja cromada original, saludos.
 
  • #11
Enhorabuena por el tuyo. Es un modelo que me encanta y uno de mis futuribles, franken o no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie