• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa 24horas ¿que tal es?

  • Iniciador del hilo ofro30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ofro30

ofro30

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as:

Antes que nada un saludo para los del foro de relojes rusos, en principio creo que no he participado, ya que mis relojes casi todos son japoneses. Hace unos dias, se me ha metido en la cabeza comprarme un reloj ruso y en especial el raketa 24 horas, me encanta su dial.

Además no tengo ningún reloj de cuerda, y quisiera empezar con algún reloj de este tipo o alguno similar que alguien me recomiende. Como no he tenido ningún ruso y estoy mal acostumbrado a los relojes japoneses :D en cuanto a fiabilidad, robustez y precision no tengo quejas de mis unidades. Habia leido en otros post que quizás los rusos sean un pelin menos exactos de fabrica (de eso entiendo poco) que los relojes japoneses, si bien en realidad no busco exactamente precisión, si es algo que valoro sopesando las caracteristicas y prestaciones de algunos relojes. Mi pregunta va encaminado hacia este modelo, a ver si me deciis un poco sus caracteristicas, si son fuertes y si valen la pena comprarlos. También agradezco cualquier sugerencia por otro modelo ruso que sea más caro, pero que reuna otras prestaciones.

:ok:: esperando respuesta....
 
Hola
¿De que modelo hablas?, ¿De los nuevos o los antiguos?
Los modelos actuales creo que estan en torno a los 600 euros, creo que nadie los tiene por aqui.
Yo tengo un modelo de los anteriores, me costo unos 60 euros.
Actualmente no son faciles de encontrar, yo compre uno para un familiar y me costo encontrarlo.
¿Vale la pena?, creo que es indispensable en cualquier coleccion.
El reloj en cuanto a acabados no es ninguna gran cosa, precision bien.
Es simplemente encantador, diferente, no visto, etc,etc
No lo veo para reloj de diario.

Saludos
 
Tal cual te ha dicho Camionero. No busques calidad ni alta precisión en este tipo de relojes pero son encantadores.
 
Pues yo tuve un Raketa 24h. durante muchos años, y fue de cine en precision y fiabilidad hasta que en un despiste me tiré con el a la piscina.....y murió::bash::::bash::
 
Hola a todos/as:

Antes que nada un saludo para los del foro de relojes rusos, en principio creo que no he participado, ya que mis relojes casi todos son japoneses. Hace unos dias, se me ha metido en la cabeza comprarme un reloj ruso y en especial el raketa 24 horas, me encanta su dial.

Además no tengo ningún reloj de cuerda, y quisiera empezar con algún reloj de este tipo o alguno similar que alguien me recomiende. Como no he tenido ningún ruso y estoy mal acostumbrado a los relojes japoneses :D en cuanto a fiabilidad, robustez y precision no tengo quejas de mis unidades. Habia leido en otros post que quizás los rusos sean un pelin menos exactos de fabrica (de eso entiendo poco) que los relojes japoneses, si bien en realidad no busco exactamente precisión, si es algo que valoro sopesando las caracteristicas y prestaciones de algunos relojes. Mi pregunta va encaminado hacia este modelo, a ver si me deciis un poco sus caracteristicas, si son fuertes y si valen la pena comprarlos. También agradezco cualquier sugerencia por otro modelo ruso que sea más caro, pero que reuna otras prestaciones.

:ok:: esperando respuesta....

Pues vaya putada emeeme, lo siento la verdad. Comentas que te iba bien de precision, pués todavia me entran mas ganas de comprarme uno. El que me quiero comprar es el modelo antiguo, no de los nuevos, los he visto a precios asequibles.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Si es de los antiguos ni te lo pienses.
Pienso que dentro de poco ya no se podran encontrar nuevos.

Ya nos contaras
 
Bueno, compañeros, al final me he decidido por un raketa 24 horas, me tardará todavia en llegar, pero pronté fotos cuando llegué. El módelo que he comprado es el luftwaffe Junkers, me ha parecido curioso. Estuve pensando en comprarme los del tipo polo norte, pero al final no sé estuve mirando y mirando y este en particular me llamó bastante la atención. Por cierto, como no entiendo mucho de relojes rusos, el movimiento en todos los 24horas es el ¿2623 no?..... aunque no busco exactitud, no sé por cuanto irá en ganancias/perdidas. Vá a ser mi primer rusito, con muchas ganas de tener mi primer reloj de cuerda, creo que es un reloj que para ir cogiendole aprecio a estos calibres no sé si esta bien para comenzar.

Por cierto se me han ido los ojos a un poljot 2612 ¿que tal es este movimiento?....


Saludos.
 
Por el precio se me hacen relojes interesantes, yo tengo varios Bostok y me encantan, El Raketa nunca lo he sumado pero no tarda en que caiga uno.
 
  • #11
Por el precio se me hacen relojes interesantes, yo tengo varios Bostok y me encantan, El Raketa nunca lo he sumado pero no tarda en que caiga uno.

Bueno compañeros, hoy me ha llegado el raketa 24 horas, me ha gustado muchisimo. Por cierto, que delicia el darle cuerda :clap:, parezco un niño con un caramelo.Los pantalones se los cambiaré la proxima semana, no me gusta la correa, demasiado rigida y de no muy buena calidad. Ahora lo llevo puesto, voy a poner unas fotos a ver que les parece el niño. Una pregunta para un novato en relojes de cuerda manual: al igual que en los relojes de carga con movimiento influye la posición en como duermen?.... También estoy pendiente de que me llegue otro ruso, madre mia, jeje. Las fotos no son muy buenas, hago lo que puedo :D.

Bueno, las fotos:

lostimage.jpg


Otra frontal

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y una trasera
lostimage.jpg






 
Última edición:
  • #12
Yo tengo este Raketa calendario perpetuo de dial azul, con caracteres en cirílico y calendario que finaliza en el 2000 (aunque ya sé la tabla conversora para que sirva para ahora). Lo tengo de antes de que me entrase esta fiebre relojeril, comprado en un viaje tras el telón de acero (cuando aún existía). La correa original que veis tenía grabado el CCCP (de cuando aún había Unión Soviética), pero estaba cuarteada, y le puse una azul, que creo le da un toque armónico al reloj.
lostimage.jpg


Yo creo que es un reloj que se puede llevar cada día.
 
  • #13
Mala experiencia

Yo compré uno nuevo. Me vino roto el eje y hasta ahí llegamos. ¿Será mala suerte? ... aparte de eso, el armis es malííííísimo y el aspecto general es muy pobre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie