• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa 1945 aniversario

  • Iniciador del hilo Toni Moto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Toni Moto

Toni Moto

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros, que os parece este Raketa aniversario (1945) de la victoria en la 2ª Guerra Mundial?
Es una pieza recién adquirida, de cuerda manual, y funciona perfectamente. Esta fabricado -según información bastante fidedigna del vendedor- en la época soviética de la antigua URSS (CCCP), aunque desconozco el año aproximado de la misma, por lo que cualquier dato al respecto por vuestra parte sería recibido con agradecimiento.
También cabe reseñar que mi mujer, que es rusa, me animó con entusiasmo a la compra de este reloj, ya que su abuelo, que entró en la conquista final de Berlín en 1945, tenía uno igual, si bien no sabe en que año lo adquirió, y además el reloj desapareció tras su fallecimiento, por lo que para ella este Raketa tiene un encanto muy sentimental.
Raketa.jpg
 
No se aprecia muy bien, pero abajo parece que pone Sdelano V Russia; si es así, habría sido fabricado en la Rusia post-soviética de los 90, probablemente con motivo del 50 aniversario de la victoria en la II GM en 1995, que es cuando casi todas las marcas rusas sacaron muchos diseños conmemorativos.

El movimiento debería ser un 2609 NA de manufactura propia como este:
raketa2609ha.jpg
 
Hola, una buena representación conmemorativa de un hecho importante. Como muy bien apunta el compañero CierzoZgz con horas, minutos y segundo debe esconder un 2609 o variante. Un conocido calibre (yo estoy adecentando un par de ellos). Si encima encierra un poco de historia pues mejor. Un saludo
 
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.
En cuanto a lo que indica CierzoZgz de la inscripción, me fijaré, ahora no lo tengo delante, si bien parece razonable que se fabricase en 1995 con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la victoria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie