• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radio room operator

  • Iniciador del hilo rampante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rampante

rampante

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy aficionado a los relojes rusos, y me pregunto porque el reloj conocido como radio room operator, está tan cotizado. Tengo entendido que es dificil de conseguir, pero me gustaría saber si tiene algun tipo de cualidad mecánica, de diseño o lo que sea, que lo hacen estar tan cotizado:flirt:, he buscado por este subforo pero no he encontrado una respuesta clara.::Dbt::

Gracias de antemano y a ver si me sacáis de mi molesta ignoráncia::blush::
 
Bueno, imagino que se debe, por una parte a la originalidad del diseño y por otra a las pocas unidades que se fabricaron...
Por lo demás son tan Vostok (Boctok) como el resto, ya sean amfibia albatros o o generalskie...
 
A veces se crean una corrientes de opinión a favor o en contra, dependiendo de intereses, que hacen que un determinado modelo de reloj suba desorbitadamente de precio o pase a perder sus "cualidades" con la lógica depreciación material. Los interesados son ciertos vendedores o casa relojeras

Esto ha pasado con el 1967, con el RRO y con otros de diferentes marcas. Basta que el "guru" de turno emita su opinión para que se sucedan una serie de respuestas, por inercia, avalando dicha opinión sin el mas mínimo análisis con argumentos serios. Lo podemos ver a diario en cualquier foro que todos conocemos.

Un ejemplo lo tenemos en la creencia por una gran mayoria de que cuarzo equivale a producto inferior y mecánico a superior, pero nadie explica razonadamente el porqué. Al igual que chino se le asocia a copia e incluso lo despreciamos llamándole "chinorris o chinorro".

Creo que la clave está en el conocimiento, de nuestra afición, y hacernos nuestra propia opinión y si otros hacen subir el precio pues lo mejor es esperar otro momento para lanzarse a la compra de esa pieza. Cuando no se vendan , seguro que bajaran de precio. Paciencia y mas paciencia es la clave de una buena compra y tranquilo que no se acaban los ejemplares. Tardarás mas o menos pero al final tendras tu ejemplar, si es que sigues obstinado en él.

Saludos
José
 
Por lo que se tienen las mismas características y calidades que los otros Vostok.

El tema está en la oferta y la demanda. Hasta ahora era una pieza difícil de conseguir, aunque empiezan a aparecer algunas a la venta a la baja, es cuestión de esperar si te interesa.

Slds
 
Es la mejor explicacion que he oido :ok::
 
Entonces entiendo que no es que destaque por sus cualidades mecánicas o de diseño, que es más una cuestión de coleccionismo.
Me lo parecía pero a la vez me generaba la duda de a ver si es que yo ne he sabido ver algo:flirt: o hay alguna cosa que debería saber para apreciarlo...::Dbt::

Muchas gracias por vuestras respuestas.:ok::
 
Esto es como los coches, tienen mas valor cuando llegan a los 25 años que cuando tienen 15 años. Se vuelven un clasico.

saludos.
 
Emmo es una mera relación de una escasa oferta y elevada demanda . Es un reloj buscado por los coleccionistas tanto españoles como internacionales , las unidades que salen a la venta documentadas, con caja original y en perfecto estado no son muchas y ello lleva consigo unos precios de venta elevados. Por mis manos han pasado unos cuantos, unos los he comprado (coleccionistas extranjeros) y otros vendido , en el caso de estos últimos siempre me han durado muy poco tiempo a la venta , algunos apenas unas horas(unidades "NOS") , los precios de venta oscilaban estre los 160€ y los 250€ a los que ha llegado algún ejemplar a subasta en Ebay.
 
Creo recordar que el que yo tuve no llegó a los 70 € nuevo. Y creo recordar que lo vendí mas barato que lo que a mi me costó. Seguro que su dueño lo vendió mas caro que yo se lo vendí. Se ha revalorizado mucho, y cualquier día sacan otra tirada mas, como las que estamos acostumbrados a los relojes rusos, que son de edición limitada, mientras les quedan en stock, y luego vuelven a reeditarlos.
 
  • #10
Hola, soy aficionado a los relojes rusos, y me pregunto porque el reloj conocido como radio room operator, está tan cotizado. Tengo entendido que es dificil de conseguir, pero me gustaría saber si tiene algun tipo de cualidad mecánica, de diseño o lo que sea, que lo hacen estar tan cotizado:flirt:, he buscado por este subforo pero no he encontrado una respuesta clara.::Dbt::

Gracias de antemano y a ver si me sacáis de mi molesta ignoráncia::blush::
La historia la cuenta muy bien el forero Marrajo en otro foro:flirt::
En el año 1 después del Titanic -real y copio y pego explicación, si molesta se quita-, "la Conferencia Internacional de Radiotelegrafia de 1927 acordo que la frecuencia de 500 Khz (600 metros) quedaba reservada para transmitir la señal telegrafica de socorro -SOS-, quedando prohibido terminantemente todo intercambio en esta frecuencia (1 15 Khz) durante los denominados "periodos de silencio" (silent periode) a no ser de señales de socorro.
Como periodos de silencio se establecieron los minutos 15 a 18 y 45 a 48 de cada hora.;-)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

"La Conferencia aprobo tambien la llamada telefonica de socorro para
las estaciones maritimas y aereas moviles "mayday" pronunciada como la
expresion francesa "M'aider" (meide, ayudadme).Esta señal es la que se
transmite en la frecuencia de 2182 Khz, que resta en silencio los minutos
00-03 y 30-33 de cada hora."
"Asi pues existen dos señales de socorro, una en
grafía y otra en fonia. Es imprescindible estar a la escucha de estas
frecuencias. De repente cesa el intercambio, todo el mundo esta alerta,
atencion!. La aguja del reloj indica el sector rojo, comienza el periodo de
silencio...":yawn::yawn::yawn:...::cry::...8o

lostimage.jpg


Luego se fueron combinando colorinos y alguién se dio cuenta de que era muy fashion...:D

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Esto es to..., esto es to..., esto es todo amigos, fue una producción Marrajo&Grendel enterprises para los foreros:popcorn:


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #11
Excelente explicación, Grendel. Yo también tenía la misma duda respecto del curioso cuadrante. Por cierto, el vostok de la foto es muy bonito. Saludos!
 
  • #12
Amigo Grendel, el origen de dicho reloj y su historia nada tienen que ver con su elevado (e irreal) precio. Puede ser un valor añadido pero no lo justifica y técnicamente no resalta sobre los otros Boctock.

Saludos
José
 
  • #13
Ahora mismo tenemos en Ebay un
lostlink.jpg
, haber en cuanto acaba...:whist::
 
  • #14
A veces se crean una corrientes de opinión a favor o en contra, dependiendo de intereses, que hacen que un determinado modelo de reloj suba desorbitadamente de precio o pase a perder sus "cualidades" con la lógica depreciación material. Los interesados son ciertos vendedores o casa relojeras

Esto ha pasado con el 1967, con el RRO y con otros de diferentes marcas. Basta que el "guru" de turno emita su opinión para que se sucedan una serie de respuestas, por inercia, avalando dicha opinión sin el mas mínimo análisis con argumentos serios. Lo podemos ver a diario en cualquier foro que todos conocemos.

Un ejemplo lo tenemos en la creencia por una gran mayoria de que cuarzo equivale a producto inferior y mecánico a superior, pero nadie explica razonadamente el porqué. Al igual que chino se le asocia a copia e incluso lo despreciamos llamándole "chinorris o chinorro".

Creo que la clave está en el conocimiento, de nuestra afición, y hacernos nuestra propia opinión y si otros hacen subir el precio pues lo mejor es esperar otro momento para lanzarse a la compra de esa pieza. Cuando no se vendan , seguro que bajaran de precio. Paciencia y mas paciencia es la clave de una buena compra y tranquilo que no se acaban los ejemplares. Tardarás mas o menos pero al final tendras tu ejemplar, si es que sigues obstinado en él.

Saludos
José

esta es una PEDAZO DE RESPUESTA.

aunque tengo que decir, que no estoy de acuerdo con ella en relación al RRO, pero creo que este comentario merece estar cincelado en mármol.

como la vida misma.
 
  • #15
tuve uno fondo negro, las subzonas rojas y sin fecha (totalmente original). me costó baratísimo, y me deshice de el a la primera de cambio. ¿motivo? al darle cuerda, era frecuente mover las agujas, tan mala era su constitución.

lostimage.jpg


es un reloj cutrote con una bonita esfera, quizas la reedicion en blanco lleve una maquina mejor o una mejor constitución. me costó na y menos, lo vendí por lo mismo que me costó.

me gusta coleccionar relojes, cuando coleccione chapas de botellas, seguramente me compre otro.
 
  • #16
Siento que tuvieras mala suerte, pero no pienso que sean "cutrotes", son bastos y los acabados son acordes a su precio, piensa que se fabricaron para lo que se fabricaron, no precisamente para que resaltaran por su fineza. Eso sí, creo que sería interesante que cuando pilles una chapa de botella que te dé la hora y lo siga haciendo veinte años después de pillarla, cuelgues unas fotos :D.
 
  • #17
Es un reloj con un encanto y una historia difícil de igualar.

Sólo por la cotización que ha alcanzado actualmente creo que tomaste una decisión como mínimo precipitada EMMO y sin acritud :Cheers:
 
  • #18
A veces se crean una corrientes de opinión a favor o en contra, dependiendo de intereses, que hacen que un determinado modelo de reloj suba desorbitadamente de precio o pase a perder sus "cualidades" con la lógica depreciación material. Los interesados son ciertos vendedores o casa relojeras

Esto ha pasado con el 1967, con el RRO y con otros de diferentes marcas. Basta que el "guru" de turno emita su opinión para que se sucedan una serie de respuestas, por inercia, avalando dicha opinión sin el mas mínimo análisis con argumentos serios. Lo podemos ver a diario en cualquier foro que todos conocemos.

Un ejemplo lo tenemos en la creencia por una gran mayoria de que cuarzo equivale a producto inferior y mecánico a superior, pero nadie explica razonadamente el porqué. Al igual que chino se le asocia a copia e incluso lo despreciamos llamándole "chinorris o chinorro".

Creo que la clave está en el conocimiento, de nuestra afición, y hacernos nuestra propia opinión y si otros hacen subir el precio pues lo mejor es esperar otro momento para lanzarse a la compra de esa pieza. Cuando no se vendan , seguro que bajaran de precio. Paciencia y mas paciencia es la clave de una buena compra y tranquilo que no se acaban los ejemplares. Tardarás mas o menos pero al final tendras tu ejemplar, si es que sigues obstinado en él.

Saludos
José

Hmmmm... Esto me recuerda la "fiebre" por el Seamaster 2254 que hubo hace unos meses. Ya no se oye hablar de ellos...

Apa !
 
  • #19
Estos relojes tenían una función muy definida y cumplieron a la perfección su cometido durante muchos años . Vostok nunca se caracterizó por unos impecables acabados,mecanizados,etc, pero si por montar unos calibres duros,solventes y fiables. Por mis manos han pasado un buen número de RRO y nunca uno me ha dado un sólo problema , tuve ocasión de abrir relojes que llevaban 20 años olvidados en un caja de un almacén y era darles apenas dos vueltas de cuerda y se ponían a funcionar a la perfección .En relación al precio mi opinión personal es que se trata de una mera relación oferta-demanda , estos relojes con dial RRO son cada vez más complicados de encontrar en perfecto estado y documentados y por ello las unidades que salen a la venta o a subasta adquieren un precio mucho más alto de lo que originalmente costaban en los años 89-90 . Estos dos últimos años he vendido para adquirir otras piezas algunas unidades de RRO tanto en caja octogonal "Amphibia" como en caja "Generalskie" y siempre me han durado muy escaso tiempo a la venta ya que están muy solicitados por coleccionistas tanto nacionales como extranjeros , los precios han oscilado entre los 165 y los 230€ de los "Generalskie" más complicados de conseguir que los "Amphibia". Como mera curiosidad comentar que en las últimas semanas se vendió en Ebay una de las 105 unidades que Vostok elaboró hace un par de años para WUS y Orologiando , su precio cuando los encargamos no superaba los 50€ puesto en España y la subasta finalizó en los 200€.
 
  • #20
tuve uno fondo negro, las subzonas rojas y sin fecha (totalmente original). me costó baratísimo, y me deshice de el a la primera de cambio. ¿motivo? al darle cuerda, era frecuente mover las agujas, tan mala era su constitución.

es un reloj cutrote con una bonita esfera, quizas la reedicion en blanco lleve una maquina mejor o una mejor constitución. me costó na y menos, lo vendí por lo mismo que me costó.

me gusta coleccionar relojes, cuando coleccione chapas de botellas, seguramente me compre otro.

Hombre tampoco es para que lo clasifiques como "cutrote", en general son maquinas fiables, fabricadas en una epoca, para el público general y con unas normas no europeas pero no por eso inferiores en calidad. Como bien dice Lucense despues de muchos años olvidados en un cajón, a la segunda vuelta de corona empiezan a funcionar. Hay que situarlo en su contexto y valorarlo como se merece. El tema precio lo hemos desvirtuado nosotros, no los rusos.

Y pena que lo vendistes, si te hubiese conocido antes te lo habria comprado porque el problema que comentas es de fácil solución. La próxima vez me avisas porfa.

Amigo David, el tema de "edicion limitada" tambien tiene mandanga y obedece a intereses crematisticos, pero un coleccionista debe saber calibrar el valor de dicha "edicion".

Saludos
José
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie