• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quién tiene el Vostok amphibia más antiguo?

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Estoy dudoso sobre comprarme un amphibia. No porque no me guste, sino porque ya tengo otros 3 automáticos, y es un rollo ponerlos en hora cada vez que me los pongo. Y lo que temo es que de aquí a 5-6 o cuando sea, empiecen a "abrir la boca" con mantenimientos, engrases, cambio de juntitas etc. Por eso pregunto...

Quién tiene el Vostok amphibia más antiguo? Le ha hecho algún tipo de mantenimiento? Son caros los mantenimientos para los automáticos en general y para los Vostok en particular? Gracias !!!
 
Los calibres de vostok no siguen el negocio suizo de "revisar" religiosamente cada x tiempo.
Date cuenta que son calibres que practicamente se hacen como hace 30 años o más.Calibres que se fabricaban al igual que otras cosas en un entorno que no contemplaba la obsolescencia (tambien los suizos de los 40, 50 o 60...pero hoy ya no, requieren mas mantenimientos), aunque fueran anticuados e "inferior" tecnicamente y en acabados a todo lo que conocemos estaban hechos principalmente para durar, no para matener un COSC que se pierde por lo general a los pocos años de uso sin descanso..

Depende de la tralla que les des, pero aun así yo No pienso revisar ninguno de los tradicionales hasta antes de 8-10 años, que es lo que marca de fábrica;-) y llegado ese punto ya se verá, lo dudo.Tambien pienso que no merece, salvo caso sentimental ,pagar revision por un rleoj tan barato...
Por decir algo, el principal "problema" que solo algunos calibres muestran es cuando se engrasan mal de fábrica, y da problemas la carga a los 4-5 años, ya que las dos rueditas doradas que se ven al abrir el mecanismo no corren bien.Pero es algo facil de solucionar.

Otra cosa son los vostok europe o las nuevas lineas, que ya usan algunos componentes mas estandar como otros y puede que ya tengan que pasar por el aro, no por calibre,que es igual, sino mas bien por dichosas juntas ya que usan las que usan todos, que son juntas no hechas para durar eternamente y si se abre el reloj casi que se deforman y pierden la capita de lubricante que llevan para que al cerrarla se cierre sin deformarla (pienso que no estan hechas asi por casualidad, y no me refiero a la capacidad técnica solo).

Las de los vostok amphibian, komandirskie y partner tradicionales no les pasa eso.
Yo nunca he revisado ninguno, actualmente el mas viejo que tengo en uso(casi nunca descansan, no me gusta y les doy cuerda) sigue siendo un K3 submarine con 2416B, lo compre en Febrero de 2004, y vamos para el 2013, la corona le cuesta algo roscar a la primera, pero de resto perfecto ;-).

EL segundo mas viejo actualmente (dejando vintages que no uso aunque funcionan) es el partner, reloj con un simple 3 atm pero que he usado en todas condiciones, carreras, deporte y otras historias, ya tiene unos 3 años creo y va como la seda, hace poco lo abrí para sacarle unas motitas de la esfera y esta era su pinta...es decir, impecable y es un 3atm, pero fijate que junta y lleva corona a rosca.
me salio 35 euros...y con bata de metal y todo ajjaaja.

lostimage.jpg


Esta otra foto, de hace dos años muestra al k3 y a la izquierda mi scuba dude azul:-P, reloj que vendi con 6 años o mas, y creo que sigue igual;-)

lostimage.jpg


Como he sido un culo inquieto es dificil que los relojes tengan muchos años,:-P salvo el K3, los demas no tienen mucho, pero hay foreros aqui con piezas de 15, 20 o más años perfectas.Seguro que salen autenticos abuelos que nos sorprenden, ya veras ;-) :ok:

Ya ves, relojes de miles de euros se llevan a revisar y les cambian de todo con tan solo 4-5 años, coronas agujas...::bxd::...y yo con un cacharro de 35 euros que le he dado mas caña que a las cholas de Bruce Lee durante 3 años y está impecable, es que no tiene ni una marca en el cristal y eso que es cromada.Aunque si te fijas en la primera foto, se observa el desgaste en la zona de la corona, creo eso lo dice todo, uso y sudor sin contemplaciones;-)

PD:no olvides el precio, mira lo que estas pagando y luego valora lo que queremos exigirles, por lo general suele ser demasiado;-)
Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias compañero por tu respuesta.

Un saludo
 
Yo tengo un amphibia y la verdad es que ...psé. La corona molesta, es grande. La precision no es lo suyo y eso que ha pasado por relojeros pero no hay manera de dejarlo en menos de 10 seg diarios, ahora por algun motivo va por los 34 seg y subiendo.

Y luego pon la fecha correctamente ... no tienen paso de fecha rapido, pero hay una manera de cambiarla mas o menos rapida.

Lo unico que me gusta es el plexi. Por o demas, no me fio de la hora que dá demasiado. Prefiro tirar de un fiable casio antes que de amphibia, version KGB que tanto me llamó la atencion. Yo creo que es para gente que los conoce, si estas habituado a los suizos o japos ... yo me quedo con estos ultimos. Pero no esta de mas tener uno para saber que es lo que hacen o hicieron los rusos :ok::.
 
Última edición:
Hola compañero, yo tengo uno de hace un par de meses y me va perfecto. Además me ha extrañado la precisión puesto que me adelanta dels orden de 1 minuto/4 o 5 días.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie