• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué tengo que hacer para ponerme en contacto con Meranom por reloj en garantía defect

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rollins

Rollins

De la casa
Sin verificar
Hola a todos:

Resulta que el último reloj que compré en Meranom, un Amphibia Clásico 100625, en concreto, este modelo de la foto.
100652-480x480.jpg

Observé una vez que la segundera avanzaba de golpe varios segundos y luego se paraba, para volver a funcionar normalmente, pero desde entonces, si le doy una sacudida un poco fuerte, (no golpe ni nada parecido), se para la segundera para volver a ponerse en marcha a los pocos segundos.

Por ello, como nunca me ha pasado ningún percance de este tipo y el reloj está en garantía porque me llegó el lunes 15 de Octubre, a los quince días de haberlo pedido, desearía saber qué pasos tengo que seguir para devolver el reloj y que me lo reparen o me lo cambien por otro igual.

De hecho, me hacía mucha ilusión hacer la presentación de este reloj, dado que después de consultar por privado al compañero marctibu, conseguí la dirección para comprar una correa de nylon con unas bandas amarillas parecidas a las que lleva en la esfera.

Edito para añadir que el reloj está pagado mediante PayPal.

En fin, primero quiero arreglar el problema y una vez solucionado haré la correspondiente presentación.

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.
 
Última edición:
Te hablo de oídas y sin conocimiento, pero creo que eso es normal en estos relojes. A lo mejor estoy diciendo una burrada pero creo que es consecuencia de la protección del mecanismo.
Los expertos, que los hay, te dirán.
Un saludo.

Edito para copiar y pegar una respuesta del compañero cestommek en un hilo de la misma temática.
Con su permiso Sr. cestommek:

cestommek
lostimage.jpg
Moderador

Hola. Completamente normal.
El movimiento va a 19800 alternancias, unas alternancias usadas antaño por muchas marcas Suizas. El movimiento es mas irregular y no es tan constante. Va a 5,5 pasos por segundo frente a 6 del 21600 y 8 del 28800.

Otro ejemplo movimiento algo no tan fino a la vista, es el de un coaxial, si has tenido la oportunidad de ver uno o tenerlo, que van haciendo un movimiento no tan fluido como un 28800.
El movimiento menos fino del mercado(en cuanto a la estética del movimiento del segundero) es la miyota clásica, característica por los saltos de segundo en segundo o mas a veces,tuve uno que hacia saltos de 3 en 3, cuando el reloj se pone vertical y el segundero baja. Tampoco afecta a la exactitud.

Que se detenga por un golpe seco o agitado brusco también es normal en los vostok, el espiral vibra mucho y por seguridad el mecanismo se para y sigue funcionando tras el golpe. Por extraño que parezca prácticamente no afecta en la exactitud.


Saludos
invisible.gif


El hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/es-esto-normal-en-un-amphibia-se.372267/


 
Última edición:
Hola Rollins.
¿Pero el reloj funciona correctamente o se para solo de forma intermitente?
Si el problema es que cuando le sas una sacudida fuerte, se para, un segundo o dos la segundera, y vuelve a andar de nuevo, es completamente normal.
Saludos!
 
Experto no soy, pero ya me pasó con alguno y despues de informarme es normal en algunos mecanismos Vostok y Miyota, en unos se nota mas que en otros, mientras el reloj se mantenga en hora y no notes nada mas extraño no deberias preocuparte. Lo unico que cuesta acostumbrarse a que haga eso y lo estaras mirando siempre
 
Muchísimas gracias a todos por vuestra rápida respuesta. El reloj parece marchar normalmente, aunque por lo que me decís, lo llevaré puesto un par o tres días seguidos, para ver si funciona correctamente y no se para.

Así que vistas vuestras respuestas, si el reloj sigue marchando normalmente, lo dejaré tal y como está.

La verdad es que hace un tiempo, compré una correa de silicona de color amarillo, que no me acababa de gustar en el reloj al que iba destinada, luego vi un antiguo hilo de marctibu en el que le había puesto una correa de nylon negra con unas bandas amarillas muy parecidas a las de las esfera y dispuestas en el mismo lado en la correa que en la esfera y me entró una CRI impresionante por tener este reloj, así que le envié un privado a marctibu, para saber donde había conseguido la correa, del cual él contestó amablemente,

Al llegarme el reloj, y también la correa en cuestión, pude comprobar que la correa de silicona amarilla también le sienta muy bien. En fin, que me hizo mucha ilusión, así que, en cuanto pueda hacer unas malas fotillos, os haré la correspondiente presentación con ambas correas.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y deciros también, que este subforo me gusta mucho, por la camaradería y el buen hacer de todos los que lo frecuentais y por la amabilidad y las prontas respuestas de su moderador cestommek.
 
De nada Rollins. Pues las que describes seguro que le van a ir que ni pintadas;-)
Un saludo.
 
De nada Rollins. Pues las que describes seguro que le van a ir que ni pintadas;-)
Un saludo.

En cuanto haga la presentación ya las veréis. Ahora lo llevo puesto de prueba hasta mañana. Solamente veo que adelanta un poco más que otros Vostok que tengo, pero aunque no lo he medido, creo que está dentro del rango que ellos mismos especifican, además, lo llevo puesto desde ayer y por ahora el reloj funciona normalmente.
 
Hola, pues os comunico que este reloj no va nada ajustado. Lo he puesto en hora exacta a las 16:00 aproximadamente con el reloj del ordenador y ahora que son las 19:20, ha adelantado un minuto enterito y verdadero.

A las once en punto de la noche, lo pondré en hora exacta nuevamente y lo dejaré en la mesilla hasta las once de la mañana, a ver lo que ha adelantado en 12 horas estando quieto, pero no me gusta nada. Ya no se si devolverlo aprovechando la garantía o llevarlo a un relojero a que me lo afine.
 
Hola, pues os comunico que este reloj no va nada ajustado. Lo he puesto en hora exacta a las 16:00 aproximadamente con el reloj del ordenador y ahora que son las 19:20, ha adelantado un minuto enterito y verdadero.

A las once en punto de la noche, lo pondré en hora exacta nuevamente y lo dejaré en la mesilla hasta las once de la mañana, a ver lo que ha adelantado en 12 horas estando quieto, pero no me gusta nada. Ya no se si devolverlo aprovechando la garantía o llevarlo a un relojero a que me lo afine.
Creo que te estás empezando a "emparanoiar" como dicen ahora.
Como ya te han comentado, el movimiento titubeante de la aguja es una peculiaridad de este y otros calibres que se puede mejorar con algunos ajustes pero que no afecta a su precisión.
Respecto a la medición que has hecho sólo decirte que es poco fiable. Tienes que llevar el reloj puesto varios días seguidos de forma que la carga esté casi al máximo porque esa es la forma en que se ha diseñado un reloj automático.
Después tomar la referencia una vez al día siempre a la misma hora y con el mismo reloj y no tengo claro si el del ordenador es el más adecuado.
En ningún caso se te ocurra controlar la marcha dejando el reloj quieto en una mesa.
 
  • #10
Creo que te estás empezando a "emparanoiar" como dicen ahora.
Como ya te han comentado, el movimiento titubeante de la aguja es una peculiaridad de este y otros calibres que se puede mejorar con algunos ajustes pero que no afecta a su precisión.
Respecto a la medición que has hecho sólo decirte que es poco fiable. Tienes que llevar el reloj puesto varios días seguidos de forma que la carga esté casi al máximo porque esa es la forma en que se ha diseñado un reloj automático.
Después tomar la referencia una vez al día siempre a la misma hora y con el mismo reloj y no tengo claro si el del ordenador es el más adecuado.
En ningún caso se te ocurra controlar la marcha dejando el reloj quieto en una mesa.

Sí, seguramente tienes razón. En cuanto al segundero, si no le doy un meneo un poco fuerte al reloj, no se para y, de momento no he vuelto a observar que tenga comportamiento titubeante, que solamente lo vi una vez y por ello le di un meneo a ver qué pasaba. Llevo el reloj puesto haciendo vida normal, es decir, sin darle golpes ni hacer movimientos bruscos a no ser que ocurriera un accidente. Así que seguiré tu consejo.

Lo que sí que es cierto, es que en estos momentos lleva adelantado cerca de un minuto y medio, desde que lo he puesto antes en hora.

De todas formas, me imagino que en caso de que tuviera un desfase grande, un relojero que conozca los relojes mecánicos seguramente me lo podría ajustar un poco mejor. Te lo digo porque conozco uno que las pocas veces que he llevado algún reloj por ajuste o reparación, me lo ha dejado muy bien, aunque nunca le he llevado un reloj Vostok.
 
Última edición:
  • #11
Sí, seguramente tienes razón. En cuanto al segundero, de momento, si no le doy un meneo un poco fuerte al reloj, no se para y, de momento no he vuelto a observar que tenga comportamiento titubeante, que solamente lo vi una vez y por ello le di un meneo a ver qué pasaba. Llevo el reloj puesto haciendo vida normal, es decir, sin darle golpes ni hacer movimientos bruscos a no ser que ocurriera un accidente. Así que seguiré tu consejo.

De todas formas, me imagino que en caso de que tuviera un desfase grande, un relojero que conozca los relojes mecánicos seguramente me lo podría ajustar un poco mejor. Te lo digo porque conozco uno que las pocas veces que he llevado algún reloj por ajuste o reparación, me lo ha dejado muy bien, aunque nunca le he llevado un reloj Vostok.
Si siempre adelanta o atrasa lo mismo y no es exagerado es muy fácil de ajustar.
Si tanto atrasa como adelanta o si el rango de uno y otro varía mucho puede ser síntoma de que algo no va bien pero esto último es raro en un reloj nuevo.
 
  • #12
Bueno, pues como decía joler, creo que me he estado emparanoiando con este tema del reloj. Ayer le di cuerda para que estuviera cargado a tope y me lo quité para dormir. Lo llevo puesto desde las 7 d la mañana y su marcha es buena, así que agradeciendo a todos vuestra atención, cierro este hilo. Más adelante miraré de hacer la presentación del reloj, porque le estoy probando unos cuantos "pantalones" diferentes para ver cómo le quedan.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie