• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que sabemos de los relojes rusos y soviéticos con formato 24h? parte 1

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
He intentado hacer (aún estoy en ello) una línea del tiempo sobre los relojes que aparecieron con formato 24h en la USSR. Siempre me ha llamado la atención que hubiese tan y tan variados modelos. Esta es la 1 parte. Me encantaría que enseñásemos los nuestros, así que sacadlos de los cajones y compartidlos. :ok::

https://www.safonagastrocrono.club/dossier-relojes-sovieticos-rusos-de-24-h-parte-1


15.jpg

Estos de arriba no son míos...ojalá algún día encuentre uno :clap: Este de abajo si.

WhatsApp Image 2020-03-31 at 12.06.53.jpg
 
Miquel, muchas gracias por tus aportes. Son fenomenales y precisamente, siempre me llamaron la atención este tipo de relojes.

El primer reloj de pulsera de 24 horas que conocí fue alrededor de 1978 y lo llevaba una persona que regentaba un bar cerca de donde yo estudiaba formación profesional al que en ocasiones iba a almorzar. Recuerdo que esta persona me explicó que era un reloj ruso que se lo había regalado un familiar, pero ya n recuerdo ni la forma, ni de cómo era exactamente el reloj.
 
Miguel, gracias, como de costumbre...:ok::

Muy interesante. Aguardo la continuación....:popcorn::)

Yo no recuerdo tener clara conciencia de que existían tales relojes, antes de ser atrapado por esta obsesión :D
El único que tengo es el que, casualidad, he cogido hoy y he puesto en el hilo diario... Voilà!

Antártica...


IMG_20200331_130752.jpg

Esos que muestras son preciosidades...
 
Última edición:
Venga Juan, ponlo aquí también :ok::
 
Gracias Miquel por tu esfuerzo, tiempo invertido y ganas de compartir tus conocimientos :clap:
Todos deberíamos tener al menos un 24 horas :yes: que además molan mucho ;-)

Muestro el mio desde mi bunker to orgulloso :D

DSC_0003 (2).jpg
 
Hoy en día creo que no hay mejor opción, relación calidad/precio que los Bostok 24h para este tipo de formato.
 
Hola a todos. Ante todo, y como siempre, muchas gracias a Miquel por sus conocimientos e iniciativas :ok::.
Bueno, vamos al lío. Aquí va este pequeñín:

Screenshot_2018-03-04-23-21-57.jpg

Casi con total seguridad es un franken, pero me da igual, me encanta. Lo malo es que un día le quité la corona para probar y no he conseguido volvérsela a poner. Merluzo que es uno :-P

Aparte, un par de Bostok de los modernos, uno de ellos fusilando indignamente a un compañero. Luego edito y pongo fotos.

Edito para poner a los mencionados

IMG_20200331_141301.jpg

IMG_20200331_141320.jpg

Venga, todo el mundo a poner fotos, sé que hay maravillas por ahí.
 
Última edición:
Alguno se me olvidará, pero ahí voy:

Empecemos por este Raketa (ruso, no soviético, para entendernos) todo un clásico:

39892330462_71b2359a1f_c.jpg


Luego viene un neo-clásico Komandirskie de sobra conocido:

41033149091_3499e077e5_c.jpg


Y un montaje personal:

43269982732_f103c3aa75_c.jpg


Y tengo la sensación de que paso alguno por alto.
 
  • #10
Alguno se me olvidará, pero ahí voy:

Empecemos por este Raketa (ruso, no soviético, para entendernos) todo un clásico:

39892330462_71b2359a1f_c.jpg


Luego viene un neo-clásico Komandirskie de sobra conocido:

41033149091_3499e077e5_c.jpg


Y un montaje personal:

43269982732_f103c3aa75_c.jpg


Y tengo la sensación de que paso alguno por alto.

A lo mejor esa sensación se explica con la segunda foto?:whist::


:D;-)
 
  • #11
Duir .... abusón!! :laughing1:
 
  • #13
:clap::clap: Gracias por enseñarlos amigos. Referente al 24h pilot yo no diría que es un franken,,, simplemente es posterior. Hay un periodo muy oscuro de cuando colapsó Raketa. Se vendieron a terceros, piezas, cajas, calibres... Yo también lo tuve en su momento. Que raro lo de no poder situar la tija en posición otra vez. Seguro que algún compañero puede ayudarte :ok::
 
  • #14
Algunos no la saben meter :-P
 
  • #16
Hoy en día creo que no hay mejor opción, relación calidad/precio que los Bostok 24h para este tipo de formato.

El que he puesto, aun siendo una edición especial, tenía un precio...razonable... 24 h, índices aplicados, radioactivo...y antimágnetico!

Se supone, porque el Baikal...
 
  • #17
El que he puesto, aun siendo una edición especial, tenía un precio...razonable... 24 h, índices aplicados, radioactivo...y antimágnetico!

Se supone, porque el Baikal...
Hay dos tapas antimagneticas, la antartica y la de Gagarin, deberías mirar si tiene la cosa esa dentro :yes:
 
  • #18
Tengo el mismo en negro y me encanta ese mod ¿Puedes, por favor, ayudarme a encontrar ese bisel y ese insert que has instalado?

Gracias!
 
  • #19
Gracias por el artículo, es mi asignatura pendiente, cuando todo esto pase supongo que iré a por uno
 
  • #20
Estos son los dos que yo tengo. La edición especial del Amphibia 420 lleva grabada la Antártida en su trasera. Supongo que conmemora alguna de las expediciones allí. Me imagino que lo explica en la letras de alrededor, pero como es ruso y además alfabeto cirílico, pues no entiendo lo que pone.

Perdonad la mala calidad de las fotos.

IMG_0233.jpgIMG_0234.jpg
 
Última edición:
  • #22
  • #25
Aaainnn!

Ya, si, tiene la primera, la de la Antártida, con la pegatinilla esa..Creo... Ya me haces dudar...
Salir de dudas es fácil, lo abres y miras la tapa por dentro :-P por que si no... no podras dormir tranquilo ya con el runrún instalado :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie