• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opináis de este Volna

  • Iniciador del hilo julius1022
  • Fecha de inicio
julius1022

julius1022

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, estoy detrás de este Volna, después de mucho indagar estoy casi convencido que es original y con calibre de precisión 2809 de tercera generación, por el color, el tipo de letra, el logo, y el calibre impreso en la máquina. El vendedor me ha dicho que es todo original, menos el dial, espero vuestra opinión y si le cambiaríais el dial por el que pongo en foto. Un saludo

C885B620-863C-4F78-88CA-0F55782F6CBF.jpg
1AEBC24D-BE66-485C-9C9D-6E7DF0B737B1.jpg
B0FF0E8D-F115-46C1-934A-BEE0890D04BD.jpg
9B574F4A-A86B-4A9A-A561-DCA74F488686.jpg
3793DF7C-D0FA-4A4C-BF0F-FD4BABE5DAEA.jpg
 
Saludos Julius, efectivamente el dial es falso y las manecillas tampoco son las adecuadas (serían doradas).

Observo que tú sabes lo que compras, entonces no hay problema, si no buscas la originalidad , la maquinaria es alucinante con solo verla.
Personalmente no cambiaría un dial falsificado por otro falsificado, a mi juicio no tiene sentido.

Una vez cambié un dial de uno de estos relojes de precisión que estaba muy estropeado, por otro hecho a mano, en este caso si que le encontré sentido.

Hoy en día ese reloj con el dial cambiado ( el negro) es uno de mis relojes preferidos, pero sé lo que tengo y sé que no salió así de la fábrica.

Así pues tu decisión será personal, lo quiero original o lo quiero transformado ( siempre valdrá menos si lo tendrías que vender)

Justo abajo Volna correcto.
c5f987bef97dfe58f5633a8ac60b3f5a.jpg
dbb43a546047fe8f459dddb049b9fa23.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bonitas piezas lobito en cuanto a las agujas creo que pueden tener ese color por la oxidación, aquí te dejo una foto. Gracias por tus comentarios. Un saludo

249C2131-350B-4FE0-888E-965BC9B4084D.jpg
 
Aunque ya no estoy tan al día como hace unos años, creo que aparte de dial y agujas, un volna no debería tener un movimiento dorado con la B estampillada (indicio de que es del año 1964 o posterior). Salvo mejor criterio, opino que es un vostok precisión reconvertido a volna. Por supuesto es sólo mi opinión y puedo estar equivocado.
 
Aunque ya no estoy tan al día como hace unos años, creo que aparte de dial y agujas, un volna no debería tener un movimiento dorado con la B estampillada (indicio de que es del año 1964 o posterior). Salvo mejor criterio, opino que es un vostok precisión reconvertido a volna. Por supuesto es sólo mi opinión y puedo estar equivocado.
Creo que estás en lo cierto Agapitox, el Volna no tiene movimiento dorado.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Ya te han indicado los compañeros el tipo de reloj que es...poco más puedo añadir. si te gusta adelante, pero según sea su precio mejor dejarlo correr...siempre ya digo, que te importe la originalidad del reloj.
 
Atrás
Arriba Pie