• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué me podríais decir de este Poljot?

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
image.jpgimage.jpg
Buenas compañeros,
Hace años compré este Poljot, mecánico y con alarma, en un mercadillo de Moscú. ¿Qué me podríais decir de él?
¡Gracias!
Poseidonia
 
Pues que es de los diales del Poljot Alarm que más me gustan, de hecho ya se me ha escapado un par de veces en la bahía (por tacaño ::bye::)

Tiene un calibre Poljot 2612.1 (no estoy seguro de si andan por ahí del 2612 a secas).

Sobre él puedes aprender en este magnífico hilo de Rgil sobre el montaje de un Sekonda con este calibre. Yo lo tengo en favoritos a la espera de meterle mano a uno que tengo con evidentes signos de suciedad:

https://relojes-especiales.com/threads/ensamblaje-de-un-reloj-mecánico-con-alarma.125334/
 
¡Gracias, Cierzozgz!
 
Hola Poseidonia. Como te ha dicho CierzoZgz, monta el calibre Poljot 2612.1, que en realidad es la versión rusa del AS 1475 construido bajo licencia.

Es un calibre muy fiable y estando bien ajustado funciona correctamente. Yo compré uno de segunda mano muy parecido al tuyo en Berlín en 1993, lo usé como reloj de diario durante casi cinco años y nunca me dio ningún problema. Desde entonces lo uso de forma esporádica, pero me lo sigo poniendo hoy en día, le tengo un cariño especial y siempre responde con nota.

Eso sí, ten en cuenta que la caja y las coronas son de latón cromado no de acero, así que si le das mucho uso el cromado termina por desaparecer y se ve el latón dorado. Y al darle cuerda no fuerces las coronas, que llegue al tope pero con suavidad.

Que lo disfrutes.

P.D. Lo que vas fardar con la alarma mecánica, ya verás. ;-):D
 
Última edición:
Gracias Elquefaltaba. La verdad es que encanta :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie