• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que me podéis decir de este reloj Ruso??

  • Iniciador del hilo friscoq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

friscoq

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
Os presento uno de mis relojes que guardo con cariño desde hace años.
Me gustaría ya que veo en este hilo que sois todos unos expertos que me habléis un poco de este reloj si alguien lo conoce.
pongo el reloj un poco en antecedentes por si os puede interesar la Historia de como lo compré.
Lo compré hará 20 0 25 años en un puesto de un pueblecito a las afueras de Praga junto con dos gorros típicos a un chico que tenía un puesto de productos militares, ya que cuando estuve no hacía mucho que habían dejado de tener tantos lazos con la unión soviética. Nos aseguró al 100% que ambos relojes,el mio y el de mi padre eran autenticamente rusos, que aprovecho para decir, que tampoco nos afectaba mucho el que no fueses ya que a ambos nos gustaron los relojes.
Espero que os guste.
PD: No me interesa conocer precio,ya que no lo vendo, lo dejo claro para evitar malos entendidos.;-);-)
Saludos
IMG_1827.jpg

IMG_1828.jpg
 
Pues parece que es un Vostok aunque no lo se con certeza, la verdad es que por la caja y el bisel se para e a un amphibia
 
Hola Vireca,
Efectivamente con ese dato que me has dado he encontrado marca VOSTOK Komandinski, gracias por la información. Desconozco la marca, están considerados relojes aceptables?? el mio funciona como el primer día que lo compré y no le he hecho ningún mantenimiento.
Saludos




 
Es un Vostok Komandirskie (comandante). Suelen llevar una caja cromada y tapa de acero. No son sumergibles como los amphibia y suelen montar los mismos movimientos: 2409, 2416 en el caso de los automaticos, etc.
Son buenos relojes con una aceptable relación calidad-precio y son considerados un icono de la relojería rusa.
Por cierto que la caja del tuyo es bien bonita y poco vista.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Gracias Joler por toda la información que me has dado!!
 
Hola! Esa caja es considerada del tipo Komandirskie. Es un diseño de mediados de los 90 que se utilizó sobre todo en relojes conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial, aunque tambien se los puede encontrar con diales de otro tipo, como el clasico que muestras:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Precioso, le puedes pulir facilmente el cristal que es plexi y te queda como nuevo.
 
Hola! Esa caja es considerada del tipo Komandirskie. Es un diseño de mediados de los 90 que se utilizó sobre todo en relojes conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial, aunque tambien se los puede encontrar con diales de otro tipo, como el clasico que muestras:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Tienes una colección muy bonita!!! mi mas sincera enhorabuena!
Saludos
Frisco
 
Hola Tabanco,
Es el paso que quiero hacen en breve, según vuestra opinión aprovechando que lo llevaré a pulir el plexi, debería dejar que lo engrasarán???
Saludos
Frisco
 
  • #10
Si el reloj marcha bien yo no tocaria el calibre. En cuanto a pulir el plexi te recomiendo papel de lija al agua y Xerapol, te quedara como nuevo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie