• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que historias guardan vuestros vintage soviéticos?

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Como dice el título, no hay reloj vintage que no guarde una historia. Yo he intentado recrear una de un Molnija. ¿conocéis alguna historia de vuestros soviéticos? si es así animaros a compartirla :ok::

https://www.safonagastrocrono.club/el-ferrocarril-de-la-muerte/

20200212_153855 2.jpg

20200201_142252.jpg
 
Qué abusón... como yo solo tengo rusos "modelnos", pues...na de na...

Excelente hilo, gracias!:flirt:
 
Bonitos relojes y gran historia, amigo mío. Felicitaciones!
Gracias.
 
Con lo poco que me gustaban a mí los relojes con dedicatorias grabadas...y ahora, si me gusta el reloj y lleva una dedicatoria para mi es un plus, lo compro. Puede ser un simple regalo de empresa o de cualquier tipo, pero ya tiene esa historia detrás, grande o pequeña, que enriquece el reloj. Gracias por compartir esa interesante historia, Miquel :ok::
 
Preciosa historia Miquel.

Me encanta cuando llego a casa después del trabajo y veo un texto de los tuyos. Es un gran momento de calma.

Muchas gracias camarada.
 
Magnífica historia y muy acertadas tus apreciaciones. Me ha encantado, Miquel. Los relojes, por supuesto son bellísimos. Si con esto no enganchamos a Bruichladich a los vintages no sé ya cómo lo haremos.:D

Coincido con Pinon en lo atractivo de un grabado antiguo en un reloj. Además de garantizar una historia detrás suele garantizar la autenticidad de una pieza (no siempre, por supuesto).

Yo me pregunto muchas veces que historias tendrán detrás algunos de mis relojes soviéticos e incluso he escrito a los vendedores preguntando pero no he tenido suerte, de momento quedan a merced de mi imaginación.
 
Magnífica historia y muy acertadas tus apreciaciones. Me ha encantado, Miquel. Los relojes, por supuesto son bellísimos. Si con esto no enganchamos a Bruichladich a los vintages no sé ya cómo lo haremos.:D

Coincido con Pinon en lo atractivo de un grabado antiguo en un reloj. Además de garantizar una historia detrás suele garantizar la autenticidad de una pieza (no siempre, por supuesto).

Yo me pregunto muchas veces que historias tendrán detrás algunos de mis relojes soviéticos e incluso he escrito a los vendedores preguntando pero no he tenido suerte, de momento quedan a merced de mi imaginación.


:laughing1::laughing1::laughing1: :ok::
 
Última edición:
Genial como nos tienes acostumbrados Miquel.

A mi ya me gustaría poder deshilar las historias de cada uno, sobre todo de los dos últimos que llegaron.

Creo recordar que solo tengo uno grabado, un Slava, y ya me gustaría saber su historia, lo compre a un gallego, pero el ruso en cuestión tenía una dedicatoria por los nomeacuerdo años de un señor en un puesto del partido comunista de Bulgaria, o algo así, y lógicamente me enteré porque los compañeros, o mejor dicho amigos, de este sótano me lo tradujeron.

Saludos.
 
Increíble historia Miquel, yo tengo una Elektronika 5 B6 204 con un garbado en su trasera pero desconozco su significado,

Pudo intuir que se trata del 50 aniversario de algún acontecimiento o celebración aunque no se en que idioma está escrito pero no parece ruso.


IMG_20200214_104618-01 by Marcos, en Flickr


Saludos.
 
  • #10
Como siempre, magistral. Tan solo un apunte (por primera vez, voy a corregir a uno de mis maestros, ja ja). En este párrafo veo:

Catalina.JPG

Según tengo entendido, sería "Yekaterina". No me lo tenga usted en cuenta, maestro, y siga deleitándonos con sus escritos :worshippy:
 
Última edición:
  • #11
Increíble historia Miquel, yo tengo una Elektronika 5 B6 204 con un garbado en su trasera pero desconozco su significado,

Pudo intuir que se trata del 50 aniversario de algún acontecimiento o celebración aunque no se en que idioma está escrito pero no parece ruso.


IMG_20200214_104618-01 by Marcos, en Flickr


Saludos.
¿Quieres que le pregunte a mi mdd? Aparte de ser rusa, es licenciada en filología eslavas, así que habla otros varios idiomas eslavos .
 
  • #12
¿Quieres que le pregunte a mi mdd? Aparte de ser rusa, es licenciada en filología eslavas, así que habla otros varios idiomas eslavos .
Claro compañero, Muchas Gracias [emoji108]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #13
Desde luego no parece ruso... a ver que saca en claro Germán.

Increíble historia Miquel, yo tengo una Elektronika 5 B6 204 con un garbado en su trasera pero desconozco su significado,

Pudo intuir que se trata del 50 aniversario de algún acontecimiento o celebración aunque no se en que idioma está escrito pero no parece ruso.


IMG_20200214_104618-01 by Marcos, en Flickr


Saludos.
 
  • #14
Desde luego no parece ruso... a ver que saca en claro Germán.



Sí, es ruso, escrito en cursiva. Alcanzo a leer "diá del cincuenta aniversario" (dien=día, let=año)
En cuanto tenga tiempo, le enseñaré la fotoa algún compañero ruso, y me lo traducirá sin problemas.
Saludos.
 
  • #15
Ah! y arriba, bien grande, dice "para Vladimir"! Me acabo de dar cuenta. (o eso creo, me olvidé mucho de lo que una vez había estudiado de ruso)
 
Última edición:
  • #16
Sí, es ruso, escrito en cursiva. Alcanzo a leer "diá del cincuenta aniversario" (dien=día, let=año)
En cuanto tenga tiempo, le enseñaré la fotoa algún compañero ruso, y me lo traducirá sin problemas.
Saludos.

Ah! y arriba, bien grande, dice "para Vladimir"! Me acabo de dar cuenta. (o eso creo, me olvidé mucho de lo que una vez había estudiado de ruso)

Buen ojo compañero, gracias y un saludo.
 
  • #17
Gracias por compartir esa historia Miguel!:

Estoy seguro de que todos tienen algo detrás, más o menos emocionante, vida normales o no...pero ojalá pudiera saberse cuando compramos uno.
 
  • #18
Claro compañero, Muchas Gracias [emoji108]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Dice: Para Vladimir Savelievich por su 50 aniversario de parte de la administración( jefes) y sus compañeros.

A mandar.
 
  • #19
Dice: Para Vladimir Savelievich por su 50 aniversario de parte de la administración( jefes) y sus compañeros.

A mandar.
Perfecto, muchas gracias por tu interés.[emoji106][emoji106]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #21
Estoy esperando uno muy especial y que llegará cuando llegue...

Pero viene con historia extra:

IDcNciN.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie