• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es este pequeñin

  • Iniciador del hilo josiko29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josiko29

Forer@ Senior
Sin verificar
Este vino en un lote comprado en israel al abrirlo vi que era ruso aunque alguna pista ya me habia dado la esfera. Se le ha pulido la caja que es de aluminio y cambiado el volante pues venia con el eje roto.pero no se que marca es ... 20190314_094924_HDR.jpg20190314_095014_HDR.jpg20190314_095104_HDR.jpg
 
La marca es Start, se fabricaron en la fabrica de Petroverets, la misma que los Raketa, de hecho lleva su mismo sello estampado en el mecanismo. Algunos tienen la caja en dos partes, probablemente sea tu caso también. Un saludo.
 
Si su bata es tambien la tapa.la caja de aluminio es un pasada la verdad es que no pesa nada.una cosa rara que a lo mejor no es tanto en el puente pone 2603.y la platina 2602..... Se que son movimientos mas o menos compatibles pero el volante del 2602 es mas pequeño y no terminaba de ir bien
 
Creo que algunos Start sí se hicieron en Petrodvorets pero son más abundantes los de la 2ª fábrica de Moscú, de hecho en este caso lo pone en el dial.
El movimiento es una mezcla compuesta de puente de rodaje de un 2603 de Raketa + puente de sistema de carga de ZIM antiguo + puente de balance ZIM moderno.

Parece que ambas fábricas montaban 2603, te va a tocar buscar un balance con antishock si el del 2602 no le va bien...
 
Última edición:
De momeno la marcha va bien se va 5 minutos al dia cosa que no me importa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie