• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es eso de los papeles de los vostok

  • Iniciador del hilo monguita34
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monguita34

monguita34

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola , me he dado una vuelta por el area de compreventa y he visto algunos anuncios de ventas de vostok entre particulares, y se resalta si van con papeles o no. Mi duda es la siguiente, yo acabo de recibir de m_watches, un vendedor de ebay, un amphibia kgb, y venia muy bien y nuevecito en su cajita incluso con un bombon, pero de papeles lo unico que traÍa era la factura a mi nombre y las intrucciones. ¿a esos papeles se refieren cuando hablan de "papeles"? Un saludo
 
Pues no lo se la verdad, yo estoy en la misma situación que tú. Creo que hoy en día vostok produce reediciones de los relojes que produjo para el ejército ruso hasta 1970. Supongo que si tienes la suerte de conseguir un reloj de aquella época traerá algún tipo de documento que lo certifique.
 
Saludos.

Cuando se hace referencia a los papeles, normalmente se trata del "pasport", que es la documentación que cada reloj debía tener al salir de fábrica, con la descripción del tipo de calibre, el número de serie y las pruebas de calidad realizadas. Estos documentos, habituales en los relojes soviéticos (a pesar del poco precio que tenían), solína venir doblados en tropecientos pliegues, dentro de los estuches donde iba la caja del reloj. Lo de vender el reloj sin correa era una costumbre muy soviética, especialmente en los Vostok...

Para los coleccionistas de relojes soviéticos, lo de tener los papeles del reloj es un plus...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie