• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué caracteriza a un GENERALSKIE?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos!

Disculpad el abuso, pero no lo tengo claro, qué caracteriza a un GENERALSKIE?

Gracias a todos!
 
A parte de que lo pone en el dial poco más. Son muy parecidos a un Komandirskie.
 
Son Komandirskie de la serie 53x. Latón, movimiento manual...

Un saludo
 
Gracias a ambos por contestar, tenía entendido que eran un poco más grandes que los komand y con movimiento automático, corona roscada, aunque en cuanto a resitencia al agua, poquita. Por otro lado me gustaría saber si la caja es de latón cromado o de acero inox.

Un saludo y buen domingo!
 
Las diferencias son básicamente estéticas. Las cajas no son de acero, los movimientos pueden ser tanto manuales como automáticos y las coronas son roscadas. Básicamente las mismas variantes que puedes encontrar en un Komandirskie.
 
Gracias, y al ser la corona rescada no le da algo de hermeticidad? O el problema es que el diseño conceptualmente es distinto??? He visto fotos y la configuración es cuasi idéntica a la de los amphibian, quizás se diferencie en las agujas y en el segundero, que en un caso es rojo y en el otro tiene un redondelito para el lumen!

Gracias por responder...

Las diferencias son básicamente estéticas. Las cajas no son de acero, los movimientos pueden ser tanto manuales como automáticos y las coronas son roscadas. Básicamente las mismas variantes que puedes encontrar en un Komandirskie.
 
No son iguales. Un Amphibia es un reloj de buceo 200 metros con caja de acero y los otros no lo son. No obstante hay mucha gente que se pone los Komandirskie para nadar en el mar.
Todo ello hablando de las versiones vintage, claro.
 
Entonces la caja de un Amphibia es de acero y la de un Komandr es de latón???? disculpa la pregunta, pero pensaba que eran similares, no me lo había planteado!
 
Hola compañero, un Generalskie no deja de ser un Komandirskie con caja 09X muy parecido al modelo mas común de los Komandirskie, la caja 034X pero un poco mas grande.

Otra carecterística de esta caja 09X es que el bisel no cubre el perímetro de la caja entre asas como si pasa con la 034X.

Monta el movimiento 2416 2416B.

En el díal suele aparecer la inscripción Komandirskie pero también Generalskie, Admiralskie o Albatross.

Te pongo una fotografía sacada de la red.

Caja%2009x%20Generalskie_zpsgfy0ytlh.jpg


Saludos.
 
  • #10
Gracias por la respuesta y las fotos. Se me ha quedado más o menos claro... es un poquito más grande y con leves diferencias estéticas en la caja frente al Komandris.

Un placer leer y aprender!

Edito:

Le véis alguna ventaja frente a un modelo alternativo del Amphibia, por ejemplo digamos 420 o 120 ?

Hola compañero, un Generalskie no deja de ser un Komandirskie con caja 09X muy parecido al modelo mas común de los Komandirskie, la caja 034X pero un poco mas grande.

Otra carecterística de esta caja 09X es que el bisel no cubre el perímetro de la caja entre asas como si pasa con la 034X.

Monta el movimiento 2416 2416B.

En el díal suele aparecer la inscripción Komandirskie pero también Generalskie, Admiralskie o Albatross.

Te pongo una fotografía sacada de la red.

Caja%2009x%20Generalskie_zpsgfy0ytlh.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • #11
No hay nada como una foto para centrar el debate.

lostimage.jpg


Los tres son Generalskie.
El del centro automático y los otros dos de carga manual.
Todos con cajas de latón y corona roscada.
El del centro lleva además un raro bisel liso.
 
  • #12
Desde luego lo de las fotos es lo mejor, gracias!

El del centro es fráncamente chulo, y el bisel liso le da un aspecto fantástico...

Gracias

No hay nada como una foto para centrar el debate.

lostimage.jpg


Los tres son Generalskie.
El del centro automático y los otros dos de carga manual.
Todos con cajas de latón y corona roscada.
El del centro lleva además un raro bisel liso.
 
  • #13
Edito:

Le véis alguna ventaja frente a un modelo alternativo del Amphibia, por ejemplo digamos 420 o 120 ?[/QUOTE]

Compañero, las cajas 420 o 120 son Amphibia nada que ver con los Komandriskie, los primeros son son 200m y con caja de acero inoxidable ademas de ser creo 1mm mas gruesos contra las cajas cromadas y 20m de los "Dirskie"

Saludos.
 
  • #14
jajaja... se me está quedado claro, entonces por qué el éxito de los Dirskie? Se han seguido haciendo... sólo es por estética?
 
  • #15
Eso en vintage porque hoy en dia los Generaliskie, realmente son los serie 54, englobados en la coleccion komandirskie classic de la web de Meranom. Llevan la caja de los Retro pero con otro dial y agujas.
lostimage.jpg
 
  • #16
Los vi, gracias! Pero no me han gustado en exceso!

Un saludo.

Eso en vintage porque hoy en dia los Generaliskie, realmente son los serie 54, englobados en la coleccion komandirskie classic de la web de Meranom. Llevan la caja de los Retro pero con otro dial y agujas.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie