• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede pararse un Vostok porque sí?

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
De vez en cuando aparece un hilo en el que alguien se queja de que su Amphibia se ha parado sin motivo aparente.

Además se suele añadir que el reloj ha tenido un trato entre cuidadoso y normal lo que hace que la avería parezca inexplicable.

Pero, ¿Es así realmente o precisamente por ser relojes económicos con fama de robustos se les da un trato duro?

Analicemos un típico caso en el que un reloj relativamente nuevo se para sin razón aparente.

53fec5f0486630bc89f771984897b2d9.jpg


Es una pieza muy bonita que no responde al clásico estilo Vostok.

4d014960cb0147f98056754c994301bf.jpg


La máquina parece en buen estado pero, tras desmontar el volante, se observa que el áncora oscila con dificultad.
Sin áncora el rodaje empieza a girar a gran velocidad pero el sonido tiene altibajos que indican desaceleración intermitente.

33f383782f3579f5b9247a0bdc9b14ae.jpg


Posiblente alguna rueda roza en algún punto o tiene la llanta alabeada.

Tras varias pruebas hay que desmontar el reloj en su totalidad.

324a098e984ceadfd99a037290c359de.jpg


La rueda defectuosa es la rueda de centro y para sacarla hay que desmontar hasta llegar a la platina.


0ca4ac752997f3d852da3d11bb4c1886.jpg


En la siguiente imagen se puede ver la rueda con su eje torcido a la izquierda junto con otra en buen estado a la derecha.

2a2432f777ba8a4c244152a072205648.jpg


Es muy difícil que esta avería se produzca porque sí.

Si seguimos indagando vemos que las patas que sujetan el dial están torcidas.

373fd86d9af1ac2ca01b6261aeba73ef.jpg


Al montar el dial queda descentrado lo que puede afectar al giro de las agujas.

7445ac62c44e2c58970f03d1aa93cd4f.jpg


Finalmente el reloj a vuelto a funcionar tras sustituir la rueda de centro pero no ha sido posible enderezar el dial porque el riesgo de que se rompan las patas es muy alto.

Realmente no sé como se produjo la avería pero está claro que no ha sido porque sí.
Puede que el dial estuviera mal montado de origen forzando a las agujas y al cañón de la rueda de centro hasta deformarlo.
También puede ser que el reloj haya sufrido algún golpe que ha provocado el resto de daños.

¿Quién sabe?

Cruzando el río Mara
 
Gracias por enseñarnos
 
Parece más bien un mal montaje, porque un golpe que haya impactado en el dial y a su vez en los soportes, y a su vez en la rueda, debería haber sido un golpe muy fuerte, ya que la caja absorbería una gran parte del impacto, no?.
Gracias por compartir.
 
Gracias, magnífico trabajo:ok::
 
Supongo que no solo un Bostok se puede estropear o parar, cualquier reloj puede venir mal de fabrica, no?, difícil?, quizá, pero no me parece imposible.. Gracias por mostrarnos tu trabajo!
 
Muy bueno!!!!!. Además, que bien que vuelva a funcionar, porque es realmente bonito.
 
Muchas gracias por tus hilos, así en general. Siempre enriquecedor!
 
Qué buen trabajo, yo no tengo NPI!!!!
 
Un hilo enriquecedor. Muchas gracias!
 
  • #10
Gracias por compartir la reparación, siempre se agradece poder aprender cosas nuevas. Muy interesante!.
Yo tengo mi Amphibia en revisión ya que se para cuando la corona esta roscada....a ver si no es algo muy grave
 
  • #11
Gracias por compartir la reparación, siempre se agradece poder aprender cosas nuevas. Muy interesante!.
Yo tengo mi Amphibia en revisión ya que se para cuando la corona esta roscada....a ver si no es algo muy grave
Pues ya nos contarás de qué se trata porque es un problema del que ya se ha hablado alguna vez.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Gracias por compartir, muy interesante. Yo voto a que fue culpa del montaje.
 
  • #13
Gracias por la información. Hay que ver lo que sabéis algunos!
 
  • #14
Hola, gracias por el aporte, necesitamos camaradas con conocimientos en el apartado ruso para eventuales dificultades ;-). Un saludo
 
  • #15
Soberbio reportaje , a mi se me paran algunos por cosas asi .
 
  • #16
Muchas gracias por compartir tus conocimientos con tanto detalle. Excelentes fotos
 
  • #17
El que sabe sabe y el que no...:worshippy:
 
  • #18
Compré un Amphibia y se ve que lo habian descambiado antes y tenía una gema rota ... por lo que se paraba cada dos por tres ... el vendedor me reembolsó y me quedé con el reloj ... si sabria de qué pié cojeaba ...
Mucho listo que hay suelto ... es lo que me ha recoradado este caso ...
 
  • #19
Enriquecedor la información que compartes. Gracias.

Yo también tengo un amphibia que al roscar la corona a tope, se para, a ver si como han comentado antes, podemos averiguar que le pasa.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #20
Sólo quería agradecer públicamente a "joler" su buen hacer y compañerismo desinteresado. Da gusto encontrarse con personas así en un foro de relojes, cuando a veces resulta difícil encontrarlas a tu alrededor en el trato diario.
En mi muñeca de nuevo:
joler.jpg
Mil gracias.
 
Última edición:
  • #21
Sólo quería agradecer públicamente a "joler" su buen hacer y compañerismo desinteresado. Da gusto encontrarse con personas así en un foro de relojes, cuando a veces resulta difícil encontrarlas a tu alrededor en el trato diario.
En mi muñeca de nuevo:
Ver el archivos adjunto 401061
Mil gracias.
Ha sido un placer de verdad.
Tu tienes tu reloj pero me has regalado dos piezas para reparar que quizás acaben siendo donantes para otro proyecto similar y mientras tanto todos hemos disfrutado de un hilo algo entretenido.

Cruzando el río Mara
 
  • #22
Queda muy bien en muñeca , es increible el juego que dan estos rusos para el dinero que cuestan. Repecto a la reparacion es todo un trabajo de Maestro Relojero
 
  • #23
Gran trabajo, yo tuve un Amphibia precioso del que tuve que desprenderme por eso mismo, se paraba cuando le apetecía y volvía a andar por las buenas. Y nunca le di ningún golpe, supongo que era de fábrica.
 
  • #24
Tuve los mismos síntomas, y también con un SE. Aunque no llegué a abrirlo para ver la causa, de momento los SE, me parecen con un diseño bonito, pero mucha falta de calidad, y ensamblado en China.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie