• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto komandirskie 92

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Pués hace tiempo que le tenía ganas a un komandirskie en latón, pero las cajas de komandirskie clásicas me parecen todas bastante feuchas.... meeeenos la caja 92, que parece un clon de la amphibia 420 que ya conozco porque tengo 2.... así que ¡manos al tema! me pillé un komandirkie 92 donde lo vi mas barato:
comans.jpg
Viene con calibre automático 2416, así que va a ser el primer vostok automático que tengo..... pero este komandirskie va a ser manual, para ello ya tengo preparado y revisado un motor de 17 rubíes 2414.
En fin! lo primero cuando me llegue va a ser quitar correa, calibre, agujas y dial para sumergirlo en salfumant.... lo quiero de latón,latón!
- Lo segundo ponerle nuevo dial y agujas, el dial me acaba de llegar hoy mismo:
DSC_8005.jpg
Es un dial de komandirskie 1965 nuevo, pero el lúmen es rollo vintage amarillento, así que no se si es aftermarket o que, pero al tenerlo delante de mi en vivo me ha gustado mucho... lo preferiría sin dia del mes, peeeero.... es lo que encontré mas acorde con lo que buscaba, que era hacerme un komandirskie a mi gusto pero sin perder la esencia.
Aquí tenéis una para apreciar un poco el lúmen, que lleva en los propios marcadores (cosa poco habitual de los vostok, por lo que veo):
DSC_8007.jpg
Me gustaría pillarle un dial de fechas en negro como este:
dial 1.jpg
Ya que así la fecha no "canta tanto" y como tiene un marco blanco en el dial, creo que puede quedar bien.
Con las agujas no me he decidido todavía, estaba esperando el dial para verlo en vivo y ahora me gustaría encontrar agujas con un todo de lúmen parecido.
Y por último tengo pensada una correa de esas tipo militar, de piel marron y que tienen una pieza debajo del reloj con su forma... se que tienen un nombre ese tipo de correas, a ver si alguien me ilustra!!!
A ver que os parece la idea en conjunto!!
Un saludo!
 
Pintaza, ya nos iras enseñando !!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Tiene muy buena pinta desde luego.
Además estoy de acuerdo en tus apreciaciones sobre cajas y demás. Sin duda esta elegida es la que mas me gusta de los Komandirskie aunque no la única.

Y ese dial es magnífico.
 
Pues como proyecto creo que lo tienes todo muy bien hilvanado.

Puede quedarte un mod realmente "guapo" :yes:

Respecto a la correa, no se si te refieres a este tipo:

Bund Strap.jpg
Si es así, búscalas por BUND Strap.

No dejes de subir fotos del resultado.
 
Aquí estaré
Ansioso de ver cómo te queda esa propuesta.!!!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Pues como proyecto tiene pontón, ya nos enseñarle el resultado. Lo de la Caja en latón mola.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias por los ánimos!!
Faber!! Esas son las correas, gracias por el aporte, a ver si encuentro una que cuadre con mi idea!
En cuanto al komandirskie... Mas de 15 dias seguro que le faltan, lo último que pedí a meranom tardó mas de un mes, este no viene de meranom pero imagino que también tardará bastante!!
Me comprometo a documentar paso a paso, cuando tengo por fin todo el material me puede el ansia, pero esta vez me contengo.... que también me gusta a mi ver fotos al detalle cuando me meto en un hilo!!!
Un saludo!
 
:popcorn:

Esto hay que verlo!!
 
Si te atreves con esta te pongo el enlace :)

bund0.jpg
 
  • #11
Esa correa rezuma calidad, pero para el caso creo que algo mas sencillo vendria mejor!!!
 
  • #12
Rezuma calidad, sisi :yes:
 
  • #13
Vaya!! creo que la correa bund va a tener que esperar... las que me gustan y tienen pinta de buena calidad pasan los 150 €, que no digo que no los valgan ni mucho menos... pero se me escapa de presupuesto a parte que una correa de 170 € en un reloj de 55....
Un saludo!!
 
  • #14
Vaya!! creo que la correa bund va a tener que esperar... las que me gustan y tienen pinta de buena calidad pasan los 150 €, que no digo que no los valgan ni mucho menos... pero se me escapa de presupuesto a parte que una correa de 170 € en un reloj de 55....
Un saludo!!
A mi me parecían caras hasta leerte, ahora te paso el enlace, es que buscais cosas muy caras :laughing1:
Mira aquí a ver si te gustan y cuadran en precio:

https://www.etsy.com/es/shop/militarywatchstrap?ref=pr2018_faveshops

:bye:
 
  • #17
Tiene muy buena pinta.
¿Nos enseñas ya el resultado?
¿Nos enseñas ya el resultado?
¿Nos enseñas ya el resultado?

¿Falta mucho?

¿y ahora? ¿Ya?
 
  • #18
Yo tambiéIMG_20180911_122655.jpgn sigo el resultado, aquí te paso mi bund comprada en meranom, y de la marca vostok.
 
  • #20
Vaya! espero no defraudaros!!!
De momento hasta que no llegue el 92..... no puedo hacer mucho! y tampoco encuentro discos calendario en negro.... esto va para largo!!!
Mientras tanto para abrir boca he trasteado un poco un 420, mañana pongo fotos.
Saludos!!
 
  • #21
Hola a todos!!
Pués hace tiempo que le tenía ganas a un komandirskie en latón, pero las cajas de komandirskie clásicas me parecen todas bastante feuchas.... meeeenos la caja 92, que parece un clon de la amphibia 420 que ya conozco porque tengo 2.... así que ¡manos al tema! me pillé un komandirkie 92 donde lo vi mas barato:
Ver el archivos adjunto 791278
Viene con calibre automático 2416, así que va a ser el primer vostok automático que tengo..... pero este komandirskie va a ser manual, para ello ya tengo preparado y revisado un motor de 17 rubíes 2414.
En fin! lo primero cuando me llegue va a ser quitar correa, calibre, agujas y dial para sumergirlo en salfumant.... lo quiero de latón,latón!
- Lo segundo ponerle nuevo dial y agujas, el dial me acaba de llegar hoy mismo:
Ver el archivos adjunto 791279
Es un dial de komandirskie 1965 nuevo, pero el lúmen es rollo vintage amarillento, así que no se si es aftermarket o que, pero al tenerlo delante de mi en vivo me ha gustado mucho... lo preferiría sin dia del mes, peeeero.... es lo que encontré mas acorde con lo que buscaba, que era hacerme un komandirskie a mi gusto pero sin perder la esencia.
Aquí tenéis una para apreciar un poco el lúmen, que lleva en los propios marcadores (cosa poco habitual de los vostok, por lo que veo):
Ver el archivos adjunto 791281
Me gustaría pillarle un dial de fechas en negro como este:
Ver el archivos adjunto 791282
Ya que así la fecha no "canta tanto" y como tiene un marco blanco en el dial, creo que puede quedar bien.
Con las agujas no me he decidido todavía, estaba esperando el dial para verlo en vivo y ahora me gustaría encontrar agujas con un todo de lúmen parecido.
Y por último tengo pensada una correa de esas tipo militar, de piel marron y que tienen una pieza debajo del reloj con su forma... se que tienen un nombre ese tipo de correas, a ver si alguien me ilustra!!!
A ver que os parece la idea en conjunto!!
Un saludo!

Pues te va a quedar muy guapo:ok::. Lo tienes todo muy bien pensado y yo también estoy deseando verlo.

Pillo ideas y aprovecho para hacer una pregunta, ¿ los biseles de los Komandirskie con caja de latón, son del mismo material ? A mi me costo horrores encontrar algún bisel de latón para mis Amphibia y necesito alguno más..igual la solución es comprar un Komandirskie de estos:hmm:
 
  • #22
Hola a todos!!
Flabadia!! en respuesta a tu pregunta, hasta donde yo se... los komandirskie clasicos (los resistentes al agua 30M para que nos entendamos) llevan el bisel de latón... por lo menos dos que han pasado por mis manos,
y si buscas por la bahia, hay algunos vendedores que especifican si es latón o inox... como el que compré para este mod, que ahora enseñaré en fotos!!
Bueno... al lio! me llegó el bisel que pedí:
bezel 1.jpg
Este es!! de latón cromado, nada mas llegar a casa le he dado quitapinturas para eliminar la pintura negra y después lo he puesto en salfumant para dejarlo sin cromo... quedando una cosa así:
00011.jpg
Este es otro igual, pero que dejé con la pintura negra.
Después con un torno lo he reducido de diámetro exterior, para que le venga bien a la caja pequeña del komandirskie 92, que son unos 39mm.
DSC_8148.jpg
Las fotos son una caca porque las saco con poca iluminación de interior.
La idea es que coja un poco de pátina... porque está con un brillo algo cutrillo! pero se lo pongo a un amphibia y salgo una tarde a remar con el, se quedan muy chulos!
y aquí una foto con una caja de 43, para hacerse un poco a la idea:
DSC_8153.jpg
Después, según como quede el 92 con el dial, agujas, etc.... a lo mejor le pinto los grabados al bisel en algún color que le quede bien.
Y de momento no hay mas!!
Un saludo!
 
  • #23
Hola a todos!!
Flabadia!! en respuesta a tu pregunta, hasta donde yo se... los komandirskie clasicos (los resistentes al agua 30M para que nos entendamos) llevan el bisel de latón... por lo menos dos que han pasado por mis manos,
y si buscas por la bahia, hay algunos vendedores que especifican si es latón o inox... como el que compré para este mod, que ahora enseñaré en fotos!!
Bueno... al lio! me llegó el bisel que pedí:
Ver el archivos adjunto 793396
Este es!! de latón cromado, nada mas llegar a casa le he dado quitapinturas para eliminar la pintura negra y después lo he puesto en salfumant para dejarlo sin cromo... quedando una cosa así:
Ver el archivos adjunto 793398
Este es otro igual, pero que dejé con la pintura negra.
Después con un torno lo he reducido de diámetro exterior, para que le venga bien a la caja pequeña del komandirskie 92, que son unos 39mm.
Ver el archivos adjunto 793399
Las fotos son una caca porque las saco con poca iluminación de interior.
La idea es que coja un poco de pátina... porque está con un brillo algo cutrillo! pero se lo pongo a un amphibia y salgo una tarde a remar con el, se quedan muy chulos!
y aquí una foto con una caja de 43, para hacerse un poco a la idea:
Ver el archivos adjunto 793402
Después, según como quede el 92 con el dial, agujas, etc.... a lo mejor le pinto los grabados al bisel en algún color que le quede bien.
Y de momento no hay mas!!
Un saludo!

Muchísimas gracias por tu respuesta compañero. Solo una cosa, ¿ podrías pasarme algun link de vendedores que especifiquen ? Yo el único de latón que tengo lo compré precisamente, tras preguntarle al vendedor si era de latón. Cuando me llego, empecé a lijar, y cuando ya llevaba tiempo lijando como pa haberme fugao de Alcatraz:laughing1:, me di cuenta de que me había enviado uno de acero. Tras una dura reclamación, en la que tuve que aportarle pruebas, incluso cortando el bisel por la mitad para enviarle fotos, me dijo que buscaría uno de latón en su almacene y antes de enviármelo, le pedí que me mostrara foto de una pequeña zona lijada y que dejara ver el latón bajo el cromado.
 
  • #24
Hola a todos!
Flabadia!! no recuerdo donde compré los otros, pero éste último es de un vendedor de ebay que sale como "Bestrus", tiene bastante material bostok.... tanto nuevo como usado.
Hola a todos!
Por fin llegó el komandirskie!!
00001.jpg
Y es el primer reloj automático que compro!!, pero sin perder tiempo le quité el mecanismo para sumergirlo en salfumant!
00002.jpg00010.jpg00004.jpg
Y mientras tanto..... me encuentro con un mecanismo 2416a en las manos y empiezo a pensar que puedo hacer con el!!! así que despliego mis opciones:
00011.jpg
Si!!! es verdad..... ese tipo de dial me tiene pillado..... debería abrirme a nuevas opciones!:pardon:
Y...... tengo también un amphibia 470 que nunca me ha gustado, pero como es antiguo y en buen estado he guardado bien calibre, agujas, dial, bisel y correa... para meterle el 2416 a ver que pasa!!
00012.jpg00013.jpg
La idea era dejar un amphibia lo mas auténtico posible, con piezas de amphibia originales, me falla el bisel, pero ya veremos que hago!
Mientras tanto el komandirskie ya está descromado del todo!
00005.jpgy otra opción de bisel, este modificado para que vaya bien en cajas pequeñas. 00014.jpg
Me he dado cuenta de que el dial que llegó es realmete antiguo... ahora entiendo lo del color del lúmen, porque es para calibres 2209 y las patas de fijación no coinciden así que me tocará cortarlas y fijar el dial con cinta adhesiva de doble cara, pero para hacerme a la idea:
00006.jpg
Me encanta el dial, y ademas es de komandirskie que es lo que quería!!
Me temo que dejé demasiado tiempo el reloj en salfumant y algunas zonas han quedado como rosadas, así que para que tenga buena pinta al montarlo todo bien he decidido montarlo por el momento con un dial 660 (si, otro :whist::) y usarlo para que el latón coja pátina!!
00008.jpg
Y como para ello he tenido que coger prestado el aro de roscado de cierre de tapa de uno de mis amphibias... al final ahora mismo y después de algunos cambios de ultimo minuto... estos son mis vostok utilizables:
00009.jpg
Por la izquierda... un amphibia 100 en plan modernito, un komandirskie en plena fase de metamorfosis, un amphibia rollo fusion pilot/diver y por último un amphibia clásico automático... que con tanto mod aftermarket nos olvidamos un poco de la esencia!!
Espero que por lo menos os haya entretenido un poco en estos días de paranoia.
Un saludo!!
Edito para eliminar una foto mal puest!!
 

Archivos adjuntos

  • 00015.jpg
    00015.jpg
    33,1 KB · Visitas: 226
Última edición:
  • #25
Como te lo has currado!!!, han quedado geniales, todos!!, enhorabuena!!:clap::clap:
 
Atrás
Arriba Pie