• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto "flieger" bonito y caprichoso

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Una mezcla de satisfacción y frustración.
Estaba liado con un nuevo MOD y todo parecía ir bien.
He tenido que esperar mucho porque al margen de los tiempos de envío, he cambiado de opinión varias veces y tardé en tener claro el resultado final y cada cambio en estas cosas se traduce a unos días mas esperando.
Al final creí que todo encajaba, el material estaba en casa y me dispuse a montar, peeero, siempre hay un pero, la segundera se negó, radicalmente, a entrar. No hay forma y lo he intentado con una segundera alternativa y tampoco. ¿Quizá un problema en el cañón del propio movimiento? De momento me lo tomaré con calma ya que en unos días recibo máquinas nuevas y haré un nuevo intento.
En definitiva no lo tengo claro pero me ha puesto de los nervios. Estoy seguro de que lo solucionaré aunque tenga que empezar casi de cero porque el modelo me gusta mucho (incluso sin segundera) porque hago esto para entretenerme y desde luego este montaje me tienen muy entretenido.

P7160155.jpg


P7160156.jpg


P7170158.jpg
 
Uff que buena pinta tiene ese mod Duir, me gusta mucho y espero que puedas apañarle pronto esa segundera.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Muy chulo Duir, me parece un conjunto muy armónico.
 
A veces las agujas dan guerra, pero sigo apostando por ti :yes:
 
Me encanta como te está quedando. Suerte con el segundero!
 
Muy bonito, si señor.

Ese dial... se puede saber dónde lo has pescado?
 
Muy bonito, al final entrará una segundera.

Es otra (otra más) de las ideas que siempre me rondan, un mod Flieger, pero es que ya es imposible con tantos relojes en la cabeza.
 
  • #10
Pues va a quedar precioso. El dial es muy bonito y las agujas van a quedar muy bien. Felicidades

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #11
Bufff!!!! Va a quedar espectacular. Vamos que si se propone para un RESEIV, de cabeza.
Saludos.
 
  • #13
Una mezcla de satisfacción y frustración.
Estaba liado con un nuevo MOD y todo parecía ir bien.
He tenido que esperar mucho porque al margen de los tiempos de envío, he cambiado de opinión varias veces y tardé en tener claro el resultado final y cada cambio en estas cosas se traduce a unos días mas esperando.
Al final creí que todo encajaba, el material estaba en casa y me dispuse a montar, peeero, siempre hay un pero, la segundera se negó, radicalmente, a entrar. No hay forma y lo he intentado con una segundera alternativa y tampoco. ¿Quizá un problema en el cañón del propio movimiento? De momento me lo tomaré con calma ya que en unos días recibo máquinas nuevas y haré un nuevo intento.
En definitiva no lo tengo claro pero me ha puesto de los nervios. Estoy seguro de que lo solucionaré aunque tenga que empezar casi de cero porque el modelo me gusta mucho (incluso sin segundera) porque hago esto para entretenerme y desde luego este montaje me tienen muy entretenido.

P7160155.jpg


P7160156.jpg


P7170158.jpg

La verdad es que me encantan los mods extremos como el tuyo. Darle personalidad propia, no buscar lo de siempre.
Me has sorprendido con ese reloj, y la caja 420, ademas de ser apta para mi muñeca infinitesimal, me parece un acierto para darle un toque clasico.
Aplaudo con dos sartenes ese mod.
 
  • #15
Precioso proyecto!, encontrarás una segundera que no sea tan rebelde, seguro! :yes:. En cuanto a lo del RE SE IV...me había parecido oir algo de una caja de bronce :whist::
 
  • #16
Precioso proyecto!, encontrarás una segundera que no sea tan rebelde, seguro! :yes:. En cuanto a lo del RE SE IV...me había parecido oir algo de una caja de bronce :whist::

Jojojo! BROOOONNNNNCEEEEEEEE!
:dribble:
 
  • #17
Precioso proyecto!, encontrarás una segundera que no sea tan rebelde, seguro! :yes:. En cuanto a lo del RE SE IV...me había parecido oir algo de una caja de bronce :whist::

Por ideas....Luego ya la mayoría decidirá. Un proyecto para un HidroFlieger me pone mucho, el MIG HF RSEIV. Y puestos a contentar a todo el mundo un Bronze HidroFlieger, el MIG BHF RESEIV....Por soñar...
Saludos.
 
  • #18
Perdón que me acabo de dar cuenta que desvirtúo el hilo, del gran proyecto del compañero, que como ya dije me encanta.
Saludos.
 
  • #19
En cuanto entre la segundera va a quedar brutal!!!
 
  • #20
Hola Duir, tengo exactamente el mismo problema que tu, no se que calibre estás usando, el mio es un 3608 procedente de un Ural donante.
Estoy encallado y creo que la solución va a pasar por pintar de blanco la segundera del ural...
b2c0e2cc4790518dd16db434c07a0207.jpg
8078ad5fd6bb6b65a23a4482ee05a7ab.jpg
1a063ccca60bd4ea5be0bcc3753c3adb.jpg

En la foto está la segundera superpuesta pero no se aguanta....
 
  • #21
Acabarás por encontrar una solución. estoy seguro, ánimo!!!
 
  • #22
No te entra la segundera porque al intentar ponerla el eje de segundos se “esconde” ( se mete para dentro de los cañones de agujas)

esto que ya he comentado en alguna ocasión es a causa de un fleje que ejerce presión en dicho eje desde el otro lado del reloj, cuando aprietas el fleje cede (digo fleje porque no sé si existe el término relojero para el mismo)

yo mantengo el movimiento en una superficie dura para poner la aguja y evitar que el fleje ceda

4CD9E8E0-A4FE-4C9E-A8D9-D8DA06A63414.jpg

La la parte redonda de ese fleje empuja el segundero para que engrane ( a veces pierde presión y el segundero no va o va a saltos) pero cuando intentas poner el segundero, al apretar cede y el eje se va para adentro

necesitas mantenerlo firme mientras colocas la aguja
 
Última edición:
  • #23
No te entra la segundera porque al intentar ponerla el eje de segundos se “esconde” ( se mete para dentro de los cañones de agujas)

esto que ya he comentado en alguna ocasión es a causa de un fleje que ejerce presión en dicho eje desde el otro lado del reloj, cuando aprietas el fleje cede (digo fleje porque no sé si existe el término relojero para el mismo)

yo mantengo el movimiento en una superficie dura para poner la aguja y evitar que el fleje ceda

Ver el archivos adjunto 712324

La la parte redonda de ese fleje empuja el segundero para que engrane ( a veces pierde presión y el segundero no va o va a saltos) pero cuando intentas poner el segundero, al apretar cede y el eje se va para adentro

necesitas mantenerlo firme mientras colocas la aguja

Eso es común en los manuales, pero yo uso un automático que no tienen ese problema justo porque el cañón de la segundera hace tope con el tornillo de la masa oscilante.
 
  • #24
Si notas que el eje está firme al poner la segundera bien, pero es fácil de comprobar si lo observas

tampoco te entra la original del reloj? ( vamos, la sustituida que ya venia puesta )
 
Última edición:
  • #25
Probaste a colocar una segundera de amphibia normal?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie