• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A propósito del Baikonur

  • Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros. Tengo un Baikonur y estoy contento con él. No obstante hace 2 semanas lo llevé al relojero pq adelantaba más de 2 min al día y se habia llegado a parar 2 veces. Aprovechando todo le hice la prueba del hermetismo pq el relojero lo iba a abrir. Pues bien hoy m lo han devuelto y m ha dicho el relojero que a pesar de los 200 mts y que la prueba salió ok, me ha dicho que no lo moje, que no es para eso....ducha, lavado de cara y ya...
Me da que los ruskis son unos incomprendidos....:hmm:
 
No estoy de acuerdo con el relojero. Anda que no me he metido en varias piscinas con mi 710...

Resurrection Fest + Boctok 710.jpg
 
Sus motivos tendrá el hombre, pero lo que canta es la prueba de hermetismo, yo aún no he tenido ningún problema!!!
 
Yo solo lo he usado en piscina, no en inmersión en el mar. Y cero problemas. En algún hilo he leído de algún ahogamiento de Amphibia, pero por algún defecto de fabricación. Pero bueno, habría que preguntarle al hombre el por qué de su comentario.
 
Da que pensar el comentario. Estas seguro de que la prueba de hermetismo salió correcta? Si salió bien no tiene mucho sentido el aviso. A mí nunca me han dado problemas de ahogamiento, solo de parones.
 
Me fío más de un Vostok que de muchos otros. La forma de la que está diseñado hace prácticamente imposible que entre agua. Supongo que tu relojero es que los que alaban la marca Swiss y el resto del mundo lo descalifica, pues hay unos cuantos así. Yo les meto en piscina, jacuzzi, sauna, mar... y ni el más mínimo problema. Y que decir de las pruebas bestiales foreras como la del lavavajillas que incluso con el plexi rajado salió perfecto. Yo le hubiera preguntado si se fía de su máquina de hermetismo porque por un lado da el dato bueno y por otro lo que te ha dicho.
 
Pues aqui tienes la prueba de hace una semana, y te dire mas me dijo un viejo sabio que va bien en darles un remojon para no se que historias de los aceites del maquinismo y la verdad no se si sera casualidad pero el reloj ha pasado de + 20s al dia aun +5.;-)
https://www.youtube.com/watch?v=rwR56hBwfvU&feature=youtu.be
 
Diría yo que si el hermetismo funciona a los aceites ni fu ni fa. Si el agua llega a entrar en contacto con los aceites es que algo ha ido mal.

En mi opinión si un reloj es 200M y está todo correcto no le puede ocurrir nada por bañarse con él en la playa o la piscina todas las veces que sea necesario y durante el tiempo que a uno le apetezca.



Pues aqui tienes la prueba de hace una semana, y te dire mas me dijo un viejo sabio que va bien en darles un remojon para no se que historias de los aceites del maquinismo y la verdad no se si sera casualidad pero el reloj ha pasado de + 20s al dia aun +5.;-)
https://www.youtube.com/watch?v=rwR56hBwfvU&feature=youtu.be
 
Si no vamos a poder bucear con un diver ¿para qué lo queremos?
¿Para hacernos los machotes en el chiringuito?

Pues en cuanto todo el mundo sepa que los divers no sirven para bucear se nos ha acabado el rollo...
Así que no se lo digáis a nadie :whist::
 
  • #10
Lo cierto es que si un reloj de buceo (del que te dan resultado de prueba de estanqueidad) no se puede mojar ni lavándose las manos... ¿Hay algo que se nos escapa?

Por otro lado tal y como apunta 'The Skipper' ¿No són para mojarse estos relojes? A veces nos olvidamos de ese aspecto :-) y los vemos como delicadas piezas de orfebrería para tener entre algodones.
 
  • #11
Diría yo que si el hermetismo funciona a los aceites ni fu ni fa. Si el agua llega a entrar en contacto con los aceites es que algo ha ido mal.

En mi opinión si un reloj es 200M y está todo correcto no le puede ocurrir nada por bañarse con él en la playa o la piscina todas las veces que sea necesario y durante el tiempo que a uno le apetezca.

No hombre no , no me refiero que lo bañes y se te mezcle elagua con el aceite eso seria junta de culatas, el tema es que dentro del hermetismo los aceites reciben la climatologia exterior por muy hermetico que este , por eso estos dias de tanto bochorno y calor un buen chapuzon igual que nos refresca a nosotros a los relojes tambien con sus piezas incluidas;-)
 
  • #12
A mi relojero tampoco le gustan lleve el primero para que me pegase el lumen del segundero por que se salto en una caida y me dijo lo mismo.Creo que en general no les gustan estos relojes.Con el segundo lo meti en el lavabo por que el mar hasta septiembre no lo cataran, y no paso nada.Tambien es cierto que con el primero tengo dudas por que al abrirlo el relojero no se si habra perdido la hermeticidad.Pero la verdad es que esos comentarios mosquean.
 
  • #13
Yo creo que el quid de la cuestión puede estar en que el Amphibia se hizo a "contracorriente" (por así decirlo), se diseñó con soluciones totalmente diferentes a los relojes existentes (función selladora del plexi, la tapa trasera, tija de la corona...). Un relojero que no esté al tanto de estas particularidades puede pensar que son soluciones inapropiadas o con escasa utilidad/resistencia cuando precisamente son relojes pensados para darles guerra y un mantenimiento nulo.

Un saludo
 
  • #14
Uuuuppppssss... :laughing1: ¡Entendido! ¡Ya me extrañaba a mí!



No hombre no , no me refiero que lo bañes y se te mezcle elagua con el aceite eso seria junta de culatas, el tema es que dentro del hermetismo los aceites reciben la climatologia exterior por muy hermetico que este , por eso estos dias de tanto bochorno y calor un buen chapuzon igual que nos refresca a nosotros a los relojes tambien con sus piezas incluidas;-)
 
  • #15
Ajajaj ENtendido. Yo tuve un Amphibia que pasó muchas horas en mar y piscina y no le pasó nada. Por contra, tuveo otro que sí, porque se inundó y ahogó, pero eso fue porque de fábrica llegó mal cerrado y eso me dijo el relojero: que vio que estaba mal cerrado. Por lo demás, no tengo quejas. De todos modos el baikonur no lo tengo para bañarlo :-) Sigo contento con él y no deja indiferente a nadie jeje...Allí donde va, triunfa... Y creo que tenéis razón: los relojeros quizá no estén al tanto de diseños especiales como los que llevan nuestros relojes. Sabrán de máquinas y cómo arreglar los movimientos, pero no sé si saben de lo otro... A la que ven algo raro malpiensan. Es lo mismo que les pasa a mis padres cuando ven sushi ;-)
 
  • #16
De todos modos, si tenéis curiosidad os dejo la prueba y sus resultados:
IMG_20170726_190403.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie