• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemillas con un par de Vostoks

  • Iniciador del hilo adrian nwb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adrian nwb

adrian nwb

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas chicos (y chicas) tengo un par de problemillas:

En uno de mis Vostok Comandante me a saltado el plexi...cual rana...llegué a casa y había desaparecido :bye:. ¿Se le puede poner uno de Amphibia o sólo le vale el suyo propio? ¿Hace falta algo más para instalarselo aparte de la prensa (tóricas, pegamento o algo así)? Sinceramente el mecanísmo esta a +/- 5 seg o menos, si no creo que ni lo repararía.

En otro de mis Amphibia después de un año de uso o más en mi rotación está comenzando a hacer cosas raras, generalmente va a +/- 30 seg día, pero últimamente me estoy fijando y hay períodos (siempre llevandolo puesto) que se pone a +/- 75-80, ¿necesita doctor o sólo regulación?

¿No sé si vale la pena liarme la manta a la cabeza y repararlos yo; mandarselos a alguien o tirarlos a la basura? ¿Qué me recomendais?

Un saludo.
 
En el primer caso los plexis de los Vostok van muy ajustados y no creo que puedas ponerlo con metodos caseros. Hacen falta herramientas y conocimientos.
En el segundo caso, siempre se ha dicho que es más fácil de regular/reparar un reloj que siempre adelanta o atrasa lo mismo que otro que tiene un comportamiento anárquico.
Yo los repararía pero si son modelos comunes y corrientes quizás puedas transplantar el movimiento de uno al otro.
 
Son exactamente un Komandiskie 431783 y un Amphibia 420270. Es muy buena idea lo del movimiento, ¿Serán compatibles?
 
Son exactamente un Komandiskie 431783 y un Amphibia 420270. Es muy buena idea lo del movimiento, ¿Serán compatibles?
No sé mucho de referencias modernas pero si son automáticos lo más seguro es que el movimiento sea el mismo.
 
No soy un profesional de relojería pero creo que sí son compatibles, sí bien el Komandirskie 43 es manual y lleva calibre 2414 y el Amphibia lleva el 2416 automático. Los calibres 2414a, y el automático 2416b tienen el mismo diámetro y pueden usar teóricamente las mismas batas, tijas y coronas. Que alguien me corrija si estoy equivocado. Gracias.
 
No soy un profesional de relojería pero creo que sí son compatibles, sí bien el Komandirskie 43 es manual y lleva calibre 2414 y el Amphibia lleva el 2416 automático. Los calibres 2414a, y el automático 2416b tienen el mismo diámetro y pueden usar teóricamente las mismas batas, tijas y coronas. Que alguien me corrija si estoy equivocado. Gracias.
Si son un 2414 y un 2416 sí que son compatibles.
 
Efectivamente, incluso con patas de esfera.
 
Perfecto, es una idea magnífica y me ahorra un montón de pasta en recambios y herramientas.

Siempre había querido un Amphibian mecánico jeje.

Por los cual sólo tendría de que usar:

-Movimiento, dial, agujas del 2414, y la tapa trasera que es acero además de que ocupa menos que la del auto.
-Caja, cristal, bata, tija y corona del Amphibia.

Si es sólo esto, en cuanto lo tenga listo os mando fotillos. ¿Donde almacenariais el movimiento 2416 para que no se dañe y en un futuro sea donante si es necesario?
 
En un recipiente que los aisle de polvo, humedad y golpes, puede ser casero. Yo utilizo unos empleados en relojería:

cajasmovement.jpg


Hay muchos tamaños y viene preparado para guardar con tija, cosa que se recomienda por varias razones, entre ellas, para que nos salten los rochetes y tengas que estar trabajando un poco :D.

Respecto al trasplante que planteas "creo" que la tapa del K es incompatible con el A, No por la forma; la tapa del K tiene una "saliente" a las 12h frente a las dos que tiene los Amphibia (12 y 6 horas) y si por el tamaño más grande en el A que el K. Ya nos sacaras de dudas;-).

Además debes mirar las disposición del calendario, no por el lugar y si por la posición de los números, no es lo mismo que se encuentre a las 3 que a las 6. Por lo tanto es necesario colocar la misma rueda de calendario (desmontar un poco):yhoo::

A divertirse. Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Listooo :D

Así está ahora:

IMG_20170105_001100.jpgIMG_20170105_082906_HDR.jpgIMG_20170105_082928_HDR.jpg

Así estaba antes:

IMG_20160629_143633.jpg

La verdad es que ha sido bastante facil y rápido, ahora necesito unos destornilladores decentes de relojero y polywatch.

Un saludo y muchísimas gracias por vuestras ideas y ayuda.
 
  • #11
El mecanismo automático tiene un bonito dial que merece la pena conservar por si alguna vez te decides a recuperarlo. Yo los suelo guardar en una caja de cerillas.
 
  • #12
Si, lo recuperaré en el futuro...igual hasta se lo instalo de nuevo al 2414, pero neceito extractor de agujas y otras herramientas jeje. ¿Por cierto las agujas de 2414 son compatibles con el 2416?
 
  • #13
Si, lo recuperaré en el futuro...igual hasta se lo instalo de nuevo al 2414, pero neceito extractor de agujas y otras herramientas jeje. ¿Por cierto las agujas de 2414 son compatibles con el 2416?
Todos esos calibres son de la misma familia y la compatibilidad es total.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie