• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemilla Amphibian Ministry

  • Iniciador del hilo Rafaling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafaling

Rafaling

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a to@s; llevo ya tiempo leyendo este foro, sobre todo la sección dedicada a los rusos y gracias a lo que he aprendido aquí ya llevo un par de rusos, concretamente un komandirskie y un Amphibian.

La cuestión es que este viernes pasado recibí desde Rusia mi nuevo Amphibian Ministry, la verdad que no estoy descontento, por lo poco que lo he usado su exactitud es razonable he incluso el viernes por la tarde me lo lleve a natación sin ningún problema.

Pues bien esta tarde, antes del almuerzo me tocaba ir otra vez a natación, una vez que salí de la piscina y tras llegar a mi domicilio, pasarían alrededor de unos 3/4 de hora, me di cuenta que se había formado un poco de condensación en el interior del plexi ... la verdad que se lo achaco a que cuando entre a mi piso estaba la calefacción a tope ... rápidamente y como pude le que quite el anillo de la tapa trasera para evacuar la humedad y así evitar algún tipo de daño al reloj, la cosa, y esto es lo que me escama un poco, que sin tener la herramienta adecuada y con poco esfuerzo conseguí quitar el anillo.


Ahora mismo el reloj esta dentro de una bolsa del tipo "autocierre" con unas bolsas de gel de sílice ...

Estoy hecho un mar de dudas y no se que hacer ... me apetecía mucho tener un Amphian para la práctica de la natación, no me gusta ir sin reloj a ningún sitio, quizás el anillo no estuviese lo suficientemente apretado, de todas formas la junta de goma parece estar en buenas condiciones, ¿puede entrarle agua entre la unión de la caja y el plexi? ... me entran ganas de devolvérselo al ruso pero he tenido unos problemillas con el ... le pedí un modelo en concreto pero tras unas semanas de no dar señales de vida le envié varios correos hasta que conseguí que me respondiera para decirme que ese modelo en concreto no lo tenia, me dio a elegir entre otros o la devolución ... sinceramente no me apetece la idea.

Me despido, muchas gracias por leer la parrafada y un saludo.
 
Hola, yo no se mucho al respecto pero lei en algun hilo del foro que muchas veces a los relojes de baja gama sumergibles les puede pasar lo q a tu amphibia sin q eso signifique que no haya estado hermeticamente cerrado. Lo que pasa es que al ensamblar el reloj, al no hacerlo al vacio, el aire circundante queda atrapado dentro del reloj, con todos los componentes del mismo, entre ellos la humedad del ambiente. Esta agua, que suele ser muy poca se encuentra en estado gaseoso, pero con cambios bruscos de temperatura, como puede ser pasar de una piscina al exterior o entrar a un lugar con la calefaccion a una temperatura elevada, puede pasar a estado liquido y verse como gotas de rocio o como si estuviera empanado por dentro.

Como te digo no soy un experto y ya te respondera alguien con mas experiencia. Espero haberte ayudado

un saludo!
 
Última edición:
No creo que tenga ningun problema, yo lo achaco a que la corona no estaba bien apretada, o que si pudistes quitar la tapa trasera esta no estaba bien ajustada.
El mio nunca dio un problema de estos, y llevo un año con el.

Llevalo a un relojero que te lo aprete bien y ya esta :ok::
 
Yo también creo que la razón la das tú mismo cuando dices "sin tener la herramienta adecuada y con poco esfuerzo conseguí quitar el anillo".
Seguramente la tapa trasera no estaba todo lo bien apretada que sería de desear y le pudo entrar algo de humedad. Apriétalo (o que te lo apriete alguien -un relojero- con el útil correspondiente) y seguramente no volverás a tener problema alguno.

En cualquier caso, otro reloj con un sistema de cerrado diferente (más convencional) seguramente te hubiera causado más problemas ante esa situación de tapa mal cerrada. Los Amphibia, con su sistema de aro metálico suplementario que presiona sin distorsionar la junta de goma, tienen una excelente estanqueidad.
 
Gracias a todos por vuestros consejos, lo llevaré a un relojero para que me apriete bien el anillo.

Un abrazo.
 
Es un magnifico reloj y muy barato.
El mio, lo utilizo en verano para darle caña y va perfecto.
Miralo en este hilo, donde tambien hay alguna opinión:

Sigüenza y Relojes
 
Gracias Antonio, ya conocía el hilo, llevo un par de meses curioseando por el foro, por cierto fotos muy bonitas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie