• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas típicos con Vostok

  • Iniciador del hilo juampe
  • Fecha de inicio
J

juampe

Novat@
Sin verificar
Bueno, hoy estaba haciendo un transplante del movimiento de un 120 a una caja 090 porque no me gustaba la correa de 18mm del 120 y me he topado con un pequeño quebradero de cabeza que, por lo visto, es bastante frecuente... y se me ha ocurrido que podría estar bien un mensaje de guia donde publicar los problemas que os habeís encontrado y su solución.

En mi caso la tija de la corona no quería quedarse dentro, en cuanto tiraba se salía y no podía ponerlo en hora... y eso que entraba, aparentemente, hasta el fondo y enrocaba la corona a la caja... pues bien, después de trastear y consultas varias es que solo entraba en apariencia. La corona original tiene cierta holgura y con el reloj abierto, unas pinzas y empujando la tija hacia adentro unas cuantas veces... problema solucionado.

Os dejo el vídeo que encontré
 
Estuve yo el otro día en esa misma tesitura. Como no conseguí unas suficientemente finas, tuve que desmontar el rotor, y soltar los tornillos que sujetan el movimiento para tener mas margen para mover y ajustar.
 
En uno que tengo, ya con años, y algún vintage, costaba bastante que entrara, pero después de un rato intentándolo siempre lo conseguía. Pero es verdad que me costaba lo suyo...
 
Buena aportación. Gracias
 
Muchas gracias, lo miraré con calma... Eso de las p...s tijas es un coñazo...:D
 
No he desmontado muchas pero siempre he conseguido colocarlas de nuevo.

La técnica del video la tendré en cuanta si alguna vez me pasa, gracias.
 
Yo lo que hago es apretar el tetón, meter la tija y roscar la corona hasta el fondo fuerte. Luego soltar el tetón.

Siempre me han entrado bien así, y van unas 20 o 30 veces, vamos, unas cuantas.

Sólo he probado cajas 420, 170, 120 y komandirskie. Las demás ni idea.

Otras dificultades que podemos encontrar son:
- El famoso "alambrito de los co**nes".
- Tornillos del movimiento apretados por Hulk Hogan que he tenido que sacar usando un destornillador como cincel y un martillo para golpearlo.
- La segundera flotante en movimientos manuales que hay que apretar por abajo a la vez que la insertas.
 
Vaya. Por lo que veo el tipo del video no aprieta el tetón al meter la tija... ¿no hace falta? ¿Llevo un año haciendo el gilí?
 
A mí alguna me ha costado, pero ha acabado entrando al roscar la corona.
 
  • #10
Yo lo que hago es apretar el tetón, meter la tija y roscar la corona hasta el fondo fuerte. Luego soltar el tetón.

Siempre me han entrado bien así, y van unas 20 o 30 veces, vamos, unas cuantas.

Pues yo tengo una que ha dicho no es no :-(( y... que no. Tengo que volver a intentarlo... Incluyendo un toquecito a la corona (con algo de madera, por ejemplo) una vez roscada, que me recomendó Nikolay, zar de todas las Rusias...
 
  • #11
Pues yo tengo una que ha dicho no es no :-(( y... que no. Tengo que volver a intentarlo... Incluyendo un toquecito a la corona (con algo de madera, por ejemplo) una vez roscada, que me recomendó Nikolay, zar de todas las Rusias...

Jijiji. "Toquecito con algo de madera" ¿igual quería decir golpe de remo?
 
  • #12
Jijiji. "Toquecito con algo de madera" ¿igual quería decir golpe de remo?

Algo asi...

800px-Wooden-hammer-01.jpg


Me llegó un caja 100 de Komandirskie y al ponerlo en hora, la corona se salía.... Control de calidad... Se lo cuento y me dice que le arree una colleja a la corona con algo de madera. Me rio, lo intento pulsando el liberador y nada... Al final, la aprieto, le arreo el toque y... perfecta...

Rusos....
 
  • #13
Segundo problemilla: Los tornillos del díal.

No se si es que estoy quedándome ciego pero el destornillador no acaba de entrar en la cabeza. He podido quitar perfectamente el rotor, los tornillos que del soporte del movimiento, pero los del dial... He empaquetado todo en bolsitas herméticas dentro de un tupper hasta el próximo intento.

¿Sabéis si la muesca es mas delgada de lo normal? ¿Tengo que afilar el destornillador? ...o simplemente me estoy quedando ciego y mejor tomármelo con mas calma y seguir intentando. En principio el destornillador parece afilado (Hasta he probado con uno nuevo). Pero nada, que no consigo que encaje para girar el tornillo.
 
  • #14
Segundo problemilla: Los tornillos del díal.

No se si es que estoy quedándome ciego pero el destornillador no acaba de entrar en la cabeza. He podido quitar perfectamente el rotor, los tornillos que del soporte del movimiento, pero los del dial... He empaquetado todo en bolsitas herméticas dentro de un tupper hasta el próximo intento.

¿Sabéis si la muesca es mas delgada de lo normal? ¿Tengo que afilar el destornillador? ...o simplemente me estoy quedando ciego y mejor tomármelo con mas calma y seguir intentando. En principio el destornillador parece afilado (Hasta he probado con uno nuevo). Pero nada, que no consigo que encaje para girar el tornillo.
Usa el destornillador mas pequeño y afloja unas vueltas (no saques los tornillos) y el dial se podrá quitar.
Eso no suele dar problemas, tal vez necesites una lupa o comprar un destornillador adecuado (no sabemos cual estas usando)
 
  • #15
Segundo problemilla: Los tornillos del díal.

No se si es que estoy quedándome ciego pero el destornillador no acaba de entrar en la cabeza. He podido quitar perfectamente el rotor, los tornillos que del soporte del movimiento, pero los del dial... He empaquetado todo en bolsitas herméticas dentro de un tupper hasta el próximo intento.

¿Sabéis si la muesca es mas delgada de lo normal? ¿Tengo que afilar el destornillador? ...o simplemente me estoy quedando ciego y mejor tomármelo con mas calma y seguir intentando. En principio el destornillador parece afilado (Hasta he probado con uno nuevo). Pero nada, que no consigo que encaje para girar el tornillo.
Con un destornillador de 0,8 salen de lujo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #16
Algo asi...

Ver el archivos adjunto 788539


Me llegó un caja 100 de Komandirskie y al ponerlo en hora, la corona se salía.... Control de calidad... Se lo cuento y me dice que le arree una colleja a la corona con algo de madera. Me rio, lo intento pulsando el liberador y nada... Al final, la aprieto, le arreo el toque y... perfecta...

Rusos....

"La tecnología propia de su sistema" que decía alguno por ahí? Jijiji.
 
  • #17
Con un destornillador de 0,8 salen de lujo.

Debía ir con prisa, lo he vuelto a intentar y esta vez si... Salvo uno de los tornillos del soporte del movimiento que se ha ido a la alfombra. Si, no debería hacer estas cosas en el salón... La verdad es que tenía ganas de empezar a ver el resultado con el nuevo dial, ya que lo había visto suelto y me parecía que iría genial con cualquier caja y bisel, pero nunca lo había visto en un vostok en venta. Así que cambio de un 110909 a una caja 710 con el cambio de dial de por medio.

IMG_9061.jpgIMG_9062.jpg

La verdad es que me gusta hasta con el bisel original, aunque andaba mirando a ver si por fin llegaba stock de este:

ORANGEOCEAN.jpg

Creo que le podría quedar genial para un reloj veraniego.

¿Alguien sabe que modelo de dial es?

Es muy parecido al de AM-Diver, sólo que ese no me gusta del todo porque pierde un poco el fondo al poner "Am-Diver" además el de AM-diver va pintado, mientras que en este los separadores entre los números es en relieve. La verdad es que nunca lo he visto montado en un amphibia y por eso me la he jugado a comprarlo suelto y hacer el cambio.
 
Última edición:
  • #18
Segundo problemilla: Los tornillos del díal.

No se si es que estoy quedándome ciego pero el destornillador no acaba de entrar en la cabeza. He podido quitar perfectamente el rotor, los tornillos que del soporte del movimiento, pero los del dial... He empaquetado todo en bolsitas herméticas dentro de un tupper hasta el próximo intento.

¿Sabéis si la muesca es mas delgada de lo normal? ¿Tengo que afilar el destornillador? ...o simplemente me estoy quedando ciego y mejor tomármelo con mas calma y seguir intentando. En principio el destornillador parece afilado (Hasta he probado con uno nuevo). Pero nada, que no consigo que encaje para girar el tornillo.

Precisamente hoy he utilizado para ellos el mismo que para el rotor, eso si la cabeza del tornillo es mas pequeña pero la hendidura debe ser igual porque han salido sin problema!!
 
  • #19
Hola compañeros,

Perdón el reflote, pero me ha tocado ahora a mi el tema de enganchar la dichosa tija, no en uno si no en dos...cajas 420 y 960 (el segundo por si era un tema del primero, y ahora tengo problema por duplicado ::bash::).

A parte del tema del "golpecito" con madera...tenéis o sabéis como encontrar el vídeo del principio, ya no está disponible.

Gracias!
 
  • #20
Hola compañeros,

Perdón el reflote, pero me ha tocado ahora a mi el tema de enganchar la dichosa tija, no en uno si no en dos...cajas 420 y 960 (el segundo por si era un tema del primero, y ahora tengo problema por duplicado ::bash::).

A parte del tema del "golpecito" con madera...tenéis o sabéis como encontrar el vídeo del principio, ya no está disponible.

Gracias!


Gírala y menéala un poquito mientras la encajas (ya me dirás que no suena sexy), en teoría no es necesario presionar el liberador al ponerla, pero conviene roscarla hasta el fondo.

Evidentemente no es la primera vez que me encuentro con biseles rebeldes, tijas rebeldes, agujas rebeldes y tornillos rebeldes.
No es un defecto, es la forma que tienen los rusos para tenernos entretenidos. :D
 
  • #21
Precisamente hoy he utilizado para ellos el mismo que para el rotor, eso si la cabeza del tornillo es mas pequeña pero la hendidura debe ser igual porque han salido sin problema!!


Los que son iguales en cuanto a rosca son los que sujetan la bata y los del rotor, la diferencia es el alto de la cabeza, aproximadamente el doble en los del rotor.

Yo suelo afilar un poco el destornillador cada vez que lo uso para esa miniatura de tornillos del dial. Ya me cuesta bastante acertar.

La parte buena es que aunque una vez aflojados, ni se te ocurra soltarlos del todo, luego tampoco hay que agobiarse con apretarlos a fondo dado que una vez hecho el montaje todo se sustentará en los tetones del dial en el movimiento mas que en lo apretado que esté.
 
  • #22
Jajaja. Pues no hay manera, cuando hace tope se me queda a falta de un par de vueltas de rosca, con o sin presionar el liberador (no sabia que podía entrar directamente). Asi que no está entrando.

Tampoco encaja directamente con el movimiento y dial fuera de la caja (como para cambiar las agujas)
 
  • #23
Jajaja. Pues no hay manera, cuando hace tope se me queda a falta de un par de vueltas de rosca, con o sin presionar el liberador (no sabia que podía entrar directamente). Asi que no está entrando.

Tampoco encaja directamente con el movimiento y dial fuera de la caja (como para cambiar las agujas)
Gírala un poco cuando la metas y empuja la tija con fuerza, ahí deberías oír un "click" si ha entrado bien y ya puedes roscarla.
 
  • #24
Hay un posibilidad con unas pinzas finas.

Complicado de explicar sin imágenes, pero consiste en ayudar a la tija con las pinzas entre la caja y el movimiento para empujar ese medio milímetro final.
 
  • #25
He conseguido que encaje la tija fuera de la caja, directamente contra el movimiento. Pero al volver a montar todo sigo con ese par de milimetros sin roscar

Las pinzas directamente empujando la tija?

20200721_154806_HDR.jpg
 
Atrás
Arriba Pie