• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Raketa 2628

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenas tardes compañeros, que tal?

Resulta que el otro día me llegó un precioso Raketa World Time con el que estaba encantado, hasta que lo he probado y mi gozo en un pozo. Cuando manipulo la corona para ponerlo en hora el reloj me pierde 10 minutos en unas 3 o 4 horas (aun tengo que comprobar cuanto tarda en atrasar los 10 minutos). Una vez perdidos los 10 minutos el reloj marcha perfectamente. El vendedor me ha dicho que lo siente mucho y que obviamente acepta la devolción, pero es un reloj que me gusta mucho y lo compré a un buen precio para el estado en que estaba. Entonces mi pregunta es:

¿Que puede estar pasandole al Raketa?

No he visto nunca este problema en ningún reloj y la verdad es que me sorprende la avería

Es uno como estos:

14393632810_d8009b814c_b_zpsb7x3jn8o.jpg


Saludos y muchas gracias por adelantado
 
Última edición:
Hola Victor, con estos viejunos pueden darse varios factores. Si tienes relojero de confianza abrir y ver para diagnóstico correcto.

Pd: si no lo consigues te cuento.

Un saludo
 
Es una pieza muy bonita y poco vista.
Sobre el problema no tengo ni idea, si fuera 10 minutos de adelanto te podria decir que podria tener la espiral trabada pero siendo atraso ni idea.
En el foro hay unos cuantos compañero que saben bastante y seguro que te puede dar posibles causas.
Un saludo.
 
El síntoma parece que es de pararse. De tener dificultad para marchar o para coger ritmo.
El paso que te aconsejo es llevarlo a un relojero o a algún forero con crono-comparador y ver cómo va de reglaje y de centrado y de alternancias , seguramente se verá.

edito: quiero decir de amplitud, no de alternancias. Perdón.
 
Última edición:
Muchas gracias compañeros, según me ha dicho un compi del foro puede ser que se trate de un problema con la cuadratura del reloj. Esta tarde intentaré escaparme al relojero a ver que me dice el y os cuento

Saludos
 
Hola buenas tardes compañeros, finalmente el reloj lo ha visto mi relojero y me ha dicho que tiene que cambiar el volante, que estaba malamente. En cuanto lo recoja os cuento el desenlace. Como veis el diagnostico?
 
Hola Victor!, pues como de destripar relojes no entiendo nada de nada no te se decir, lo único esperar que solo sea eso y puedas volver a disfrutar de tu reloj. Ya nos contarás como es el desenlace. Un saludo!
 
Buenos días, bien, tengo un raketa 24 horas y me hace lo mismo, se retrasa 10-12 minutos y después marcha "exacto", por decirlo de alguna manera, el punto es, que te quiero agradecer porque voy a ajustar al volante, porque hace algun tiempo se me cayo desde el armario y, se despansurro, asi que cambie el volante pero, lo deje asi, nada mas. Gracias y disfruta ese precioso reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie