• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Poljot 3133

  • Iniciador del hilo GUAXIT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GUAXIT

GUAXIT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amigos.
Después de mucho tiempo sin escribir en el foro necesito ayuda. Pués resulta que llevo mi cronógrafo a el relojero para una revisión completa ,me lo traigo para casa y después de unas remanas sin vigilarlo, anoche al darle cuerda y ponerlo en marcha detecto algo anormal.

Al activar el crono, la trotadora se detiene unos 3-4 segundos a las 10h. y continua su marcha. A la siguiente vuelta a las 9h, se detiene de nuevo unos segundos y continua y así sucesivamente...7h,6h,4h,3h...

Lo reseteo varias veces pero veo que el problema no desaparace.
¿alguien tiene idea de lo que puede pasarle?

Muchas gracias de antemano. Saludos.
 
Pues no puede estar mas claro, si es algo que no pasaba antes y ahora si, algo ha hecho mal el relojero
 
Mi Buran 3133 tiene un problema, pero distinto: el reloj funciona perfectamente, pero activo el crono y cuando casi ha terminado la vuelta completa el segundero del crono, se detiene sobre el segundo 56-57.

No me ha preocupado, porque el reloj tira muy bien. Pero recuerdo haber leído en algún foro sobre este problema, y parece algo que puede ocurrir dada la complejidad del movimiento. Aunque no es lo que leí, en estas páginas se habla de estas cosas ( https://www.watchuseek.com/threads/...t-stopping-problems-with-chronograph.2294826/ y https://www.watchuseek.com/threads/poljot-3133-adjusting-guide.488161/)

Creo recordar que el aficionado que comentaba el problema comentó que se había solucionado con una limpieza del reloj y una vuelta a emsamblarlo. Creo que el problema puede ser varias cosas: aceite seco, pieza mal ajustada, mota de polvo...lo mejor es que comentes el problema con el profesional que revisó ese reloj.
 
No se porqué, pero me da que "alguien" ha podido montar mal el mecanismo de embrague de la trotadora del crono. ¿Se llega a parar la segundera cuando se para la trotadora?. Los 3133 tienen su "arte" para ajustar el movimiento del crono. ¡Suerte!
 
Me gustaría llevar a limpiar el mio y ajustar el dial de la fecha pq los números quedan demasiado a la derecha pero me estais asustando
 
Hola Ignacio.
Pues la segundera no se detiene cuando paro el crono, pero lo cierto es que además de detenerse unos segundos también se mueve a veces dando "saltos".
 
A la pregunta de Ignacio, la segundera no se detiene cuando paro el crono, pero si es cierto que la trotadora va dando saltitos.
 
No se porqué, pero me da que "alguien" ha podido montar mal el mecanismo de embrague de la trotadora del crono. ¿Se llega a parar la segundera cuando se para la trotadora?. Los 3133 tienen su "arte" para ajustar el movimiento del crono. ¡Suerte!


yo tambien he pensado directamente en el embrague mal montado que en una zona del recorrido de la trotadora patine
 
Tiene pinta. Habría que ver
1. Se puede regular la fricción entre trotadora-segundero-embrague con los tornillos elipticos que hay junto a la rueda del segundero. Pero es delicado. Debe hacerlo alguien que sepa.
2. Revisar que en la rueda de la trotadora o en la del segundero no haya alguna pequeña mota.
3. Encomendarse al icono de S. Cirilo y S.Metodio y rezar con devoción.
Suerte/Удача!
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas. En todo caso lo llevaré a el relojero que hizo el trabajo, que ya cobró por ello y espero que de con la cura. Ojalá que no sea nada grave porque.

Saludos!
 
  • #11
IMG_20190326_180306[1].jpgAl final todo quedó en un susto. Un ajuste de engranajes y a seguir como todo un campeón. ¡Que bueno cuando las cosas salen bien!
 
  • #12
Me alegra mucho que se te haya solucionado...es frustrante cuando nos dan problemas y no encontramos quien los solucione.:clap:
Ahora toca sacar de paseo a esa belleza.
 
  • #14
Me alegro!!!!
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie