• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con 2416b

  • Iniciador del hilo Birdcage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Birdcage

Birdcage

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Tengo un problema con un 2416B.
En concreto se ha roto una punta de la chapita que señalo con un círculo rojo en la foto.

Untitledf-1.jpg

Cuando abrí el reloj además la rueda señalada con el nº 3 estaba fuera del sitio.

He comprobado que el reloj carga en manual sin problemas y funciona correctamente, por tanto en principio parece que no se ha visto afectado nada más que la carga automática.
Entiendo , por lo que he podido ver mirando el movimiento, que las partes señaladas en la foto con 1, 2 y 3 son parte del sistema de carga automática del reloj.
Mi pregunta es: ¿Podría quitar el rotor y esas dos ruedas (y la chapita rota) y seguir usando el reloj con carga manual?.

Un saludo.
 
Lo primero y más urgente es localizar el trozo de chapa roto porque eso puede destrozar el reloj. Hasta que no lo que encuentres no lo uses e intenta que esté parado.
Lo que dices es perfectamente posible pero, con el mismo esfuerzo, puedes fabricar tu mismo algo que sujete las ruedas con un trozo de chapa.
Dejar al reloj solo con carga manual sería una pena.
Por otro lado, es posible que el rotor esté suelto y el cabeceo ha roto esa chapa al engancharse.

Cruzando el río Mara
 
Lo primero y más urgente es localizar el trozo de chapa roto porque eso puede destrozar el reloj. Hasta que no lo que encuentres no lo uses e intenta que esté parado.
Lo que dices es perfectamente posible pero, con el mismo esfuerzo, puedes fabricar tu mismo algo que sujete las ruedas con un trozo de chapa.
Dejar al reloj solo con carga manual sería una pena.
Por otro lado, es posible que el rotor esté suelto y el cabeceo ha roto esa chapa al engancharse.

Cruzando el río Mara

El trocito de chapa lo he retirado, estaba alojado fuera del movimiento en la bata.
Dejaría el reloj con carga manual temporalmente hasta que consiga un movimiento para despiece por ebay.

Entiendo entonces que puedo retirar esas tres piezas que numero en la foto sin riesgo de causar problemas no?.

Un saludo y muchas gracias.
 
No es mala idea pero un movimiento automático no se consigue por menos de 30 euros más envío mientras que un reloj nuevo se puede conseguir por poco mas de 40.
Yo intentaría hacer una chapa simplemente recortando con un cortaúñas.

Cruzando el río Mara
 
Técnicamente sí puedes, ya que esas piezas son del módulo de carga automática. Si fuera un movimiento integrado tal vez no se podria pero el 2416B es modular.
Por eso le has dado cuerda y sigue funcionando ya que la carga se puede hacer ajena a ese módulo de carga automática.
Eso sí, yo lo arreglaria, es una pieza que puedes encontrar en cualquier reloj con ese calibre por ebay que se venda a piezas o esté estropeado o destrozado.
Tambien valora la posibilidad si te sale mas caro, dquirir el movimiento nuevo, aunque eso sale rentable si lo puedes poner tú, si pagas por ello, aparte del movimieto, ya se encarece. En cambio cambiar esa pieza, no requiere mas que un poco de pulso y destornillador.:ok::

Yo lo dejaria como está, retiraria solo la rueda suelta para que no cause daño y buscaria la pieza. El resto de piezas y el rotor no afectan en nada si siguen ahí, aunque sea fácil retirarlo, pero cuanto menos toques, mejor.

Saludos
 
Última edición:
Técnicamente sí puedes, ya que esas piezas son del módulo de carga automática. Si fuera un movimiento integrado no se podria pero el 2416B es modular.
Por eso le has dado cuerda y sigue funcionando ya que la carga se puede hacer ajena a ese módulo de carga automática.
Eso sí, yo lo arreglaria, es una pieza que puedes encontrar en cualquier reloj con ese calibre por ebay que se venda a piezas o esté estropeado o destrozado.
Tambien valora la posibilidad si te sale mas caro, dquirir el movimiento nuevo, aunque eso sale rentable si lo puedes poner tú, si pagas por ello, aparte del movimieto, ya se encarece. En cambio cambiar esa pieza, no requiere mas que un poco de pulso y destornillador.:ok::
Yo lo dejaria como está, retiraria solo la rueda suelta para que no cause daño y buscaria la pieza. El resto de piezas y el rotor no afectan en nada si siguen ahí.

Saludos



Pues en principio es lo que haré. Quitaré la pieza que ha quedado suelta por la rotura de la chapa y esperaré a encontrar un calibre estropeado por ebay para que me salga más económico.
En principio la reparación la haría yo, estoy poco a poco comprando las herramientas básicas y mi intención además es aprender hasta donde pueda.
Si encuentro una chapita con la que pueda hacer un apaño como comentaba el compañero joler pues lo intentaré.
Pero soy un novato en esto y no se que grosor se necesita. Lo que si me ha parecido es que es latón.

La verdad que ayer me llevé un chasco, pero hoy, con vuestra ayuda y viendo que aún herido podré seguir usando el reloj , me llevo una alegría. Si que son todoterrenos estos rusitos.

Un saludo y muchas gracias.
 
Así como es fácil encontrar calibres de carga manual es muy difícil encontrarlos automáticos y casi nunca a buen precio.
Casi siempre suele compensar comprar un Komandirskie con el 2416 antes que calibres sueltos si es que aparece alguno.
Date una vuelta por la Red y confirmarás lo que te digo.
En cuanto a la chapa de sujeción, aspectos como el tipo de material, grosor o forma son intrascendentes siempre que sujete las ruedas y no roce con el rotor.
Yo suelo sacarla de algún reloj de cuarzo o de cualquier aparato electrónico roto.

Cruzando el río Mara
 
Buenas tardes,Birdcage,compañero,¿te saldría muy caro desde México?, digo,tengo una maquina igual,sin el volante,mira:IMG_20150211_134555.jpg
Te la obsequio,si te conviene,ya los expertos nos diran como te la puedo mandar o como,sale?,por cierto,no rompo ninguna regla del foro,verdad?porque es con la mejor intension,gracias.
 
Buenas tardes,Birdcage,compañero,¿te saldría muy caro desde México?, digo,tengo una maquina igual,sin el volante,mira:Ver el archivos adjunto 258670
Te la obsequio,si te conviene,ya los expertos nos diran como te la puedo mandar o como,sale?,por cierto,no rompo ninguna regla del foro,verdad?porque es con la mejor intension,gracias.

Hola compañero.

Antes de nada agradecerte enormemente el ofrecimiento. Es muy amable por tu parte.
Mañana me informaré de las posibilidades en cuanto al envio y te comento.
Que grande es este foro :clap:

Un saludo y gracias de nuevo.
 
  • #10
No no tienes que dar las gracias, es un gusto y,también, yo le investigo como mandartela,¿sale?,y nos ponemos en contacto. Con gusto
 
  • #11
Para nada haces nada malo compañero, siempre que no sea una venta y lo sepamos en público claro, pero no es el caso asi que tranquilo:clap:
Genial el poder ayudarse así;-).
Nada ya os poneis en contacto por privado y hablais del envio, no creo que sea gran cosa, en una carta normal podria ir bien:ok::
Saludos!
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias cestommek,y es un gusto,si hay que apoyar al mundo y,tengo en mi mano hacerlo,que se haga y,pensándolo bien, es gracias a los relojes rusos y, a este genial foro.;-)
 
Última edición:
  • #13
Cada vez me gusta más este foro y la gente que lo frecuenta :ok::
 
  • #14
La camaradería en la relojería rusa es digna de alabar.
Cuando os llegue la máquina, me podríais confirmar por favor el tamaño (medida) del tornillo de la Rochette (el que sujeta la la rueda del muelle real de cuerda?). Porque tengo un 2416b muy "malito" al que le falta ese tornillo (y también alguna que otra pieza más).
Saludos y gracias por adelantado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie