• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema calendario Vostok Amphibia

  • Iniciador del hilo SJose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SJose

SJose

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras recibir mi primer Amphibia, procedí a cambiar el mes con su sistema de pase rápido, volviendo la hora a las 8 y de nuevo a las 12, así desde el día 17 que venía hasta el 31, dónde se quedó el calendario enganchado y ahora no se mueve. No consigo que cambié, ¿Alguien ha tenido algún problema similar? ¿Hay alguna posible solución?

Gracias de antemano por las respuestas
 
Mismo problema tengo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Jajaja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
A mi me pasó y te cuento como lo solucioné aunque no sea muy ortodoxo:
Lo puse en el punto de cambio rápido( sobre las 8 más o menos, en el punto en que se mueve un poco la fecha) y le fui dando ligeros golpes en diferentes posiciones hasta que "engranó".
Desde entonces no me ha vuelto a suceder.
 
Con lo del pase "rápido" de fecha (de 8 a 12) te durará el reloj dos días.
Me pasó a mí con uno, me lo arregló un compañero y volvió a averiarse porque tenía unos piñones desgastados.
No abuséis del pase rápido, y si lo hacéis que sea con suavidad y lentamente, lo que es un contrasentido: rápido-lentamente.
Un saludo.
Edito para pegar el enlace de la avería. Como podéis leer, el compañero achaca la avería al uso del pase rápido de fecha.
https://relojes-especiales.com/threads/cursillo-de-reparación-para-novatos.340103/
 
Última edición:
A mi me pasó y te cuento como lo solucioné aunque no sea muy ortodoxo:
Lo puse en el punto de cambio rápido( sobre las 8 más o menos, en el punto en que se mueve un poco la fecha) y le fui dando ligeros golpes en diferentes posiciones hasta que "engranó".
Desde entonces no me ha vuelto a suceder.
Gracias por el tip!, ya he probado y no da ni la más mínima señal de estar un poquito enganchado. Supongo que en el tuyo lo pudiste reenganchar al tener un poco de juego el día.
Muchas gracias de todas formas!!!
 
Con lo del pase "rápido" de fecha (de 8 a 12) te durará el reloj dos días.
Me pasó a mí con uno, me lo arregló un compañero y volvió a averiarse porque tenía unos piñones desgastados.
No abuséis del pase rápido, y si lo hacéis que sea con suavidad y lentamente, lo que es un contrasentido: rápido-lentamente.
Un saludo.
Edito para pegar el enlace de la avería. Como podéis leer, el compañero achaca la avería al uso del pase rápido de fecha.
https://relojes-especiales.com/threads/cursillo-de-reparación-para-novatos.340103/
Gracias por tu comentario.
Lo cierto es que no lo hice especialmente rápido, suelo ser bastante cuidadoso, pero...
Me ha parecido muy interesante el hilo de reparación de averías que has puesto, pero creó que se escapa de mis posibilidades.
Muchas gracias igualmente.
 
Gracias por tu comentario.
Lo cierto es que no lo hice especialmente rápido, suelo ser bastante cuidadoso, pero...
Me ha parecido muy interesante el hilo de reparación de averías que has puesto, pero creó que se escapa de mis posibilidades.
Muchas gracias igualmente.


De nada.
Lo de la reparación lo puse para apoyar lo que decía, ya que el autor dice claramente que le parece que la causa de la avería es el abuso del pase rápido.
Yo también soy incapaz de hacer eso.
Un saludo.
 
  • #10
Hola.

En este sistema de avance rápido de la fecha (que no es exclusivo de Vostok y de hecho lo usan calibres de marcas de mucho más caché, algunas alemanas, como por ejemplo NOMOS) conviene que el rango de horas que se usa para hacerlo efectivo sea algo más amplio, sobre todo por la parte de arriba. Es decir, no hay que volver atrás desde las 12, justo cuando la fecha ha cambiado. Conviene prolongar el movimiento de las agujas por ejemplo hasta las 2 y ya desde ahí volver atrás hasta las 8 para volver a iniciar el proceso.

Este sistema de cambio de "rápido" de fecha de hecho es bastante robusto y es raro que de problemas, pero claro, siempre puede haber alguna unidad con algún diente defectuoso de la piñonería y provocar la avería.

Saludos.
 
  • #11
Pues no sé si el sistema de "cambio rápido de fecha" es un sistema como tal. Más bien lo consideraría un truquillo propio de los calibres en general.

Por ejemplo, te puedo decir que tengo aquel de mi Primera Comunión (hace más de 35 años), sin marca conocida: "Lesmar" y que paso los días así.
Bien es cierto que lo hago pasando desde las 21 a las 3 horas y vuelta a empezar, nunca me he quedado en la media noche.
 
  • #12
Yo lo he hecho siempre así y hace ya unos años... y sin ningún problema, también con omega y con el 3133
 
  • #13
Finalmente, hoy lo he devuelto. Ahora toca esperar a ver como se porta el vendedor de ebay con la devolución.
 
  • #14
Yo tengo un amphibia, con caja 710, que le pasa lo mismo.
 
  • #15
Si mal no recuerdo el cambio rápido de fecha aparece en las instrucciones del amphibia, así que el fabricante sí lo ha previsto así. El que haya que volver hasta las nueve para que cambie imagino que es una forma de proteger al mecanismo.
En cualquier caso éstos relojes tienen fama de robustos, no parece que sea un fallo recurrente de ese calibre. Y por supuesto, estando en garantía, devolución al fabricante/ vendedor.
Ya nos contarás cómo acaba, saludos.
 
  • #16
Todo parece ir bien, el vendedor de eBay me ha devuelto el dinero del reloj y los gastos de envío.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie