• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema al dar cuerda

  • Iniciador del hilo Diego7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego7

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

En uno de mis Vostok Komandirskie, con movimiento 2414, al dar cuerda llega un punto que suena "clack" y se escapa toda la "cuerda acumulada". Es decir, estoy dando cuerda y antes de llegar al final de la carga, se escapa toda la energía acumulada en el muelle.

He revisado la parte "trasera" del movimiento (trinquete y corona) y parece que todo está correcto. Me refiero a las posiciones 2, 3 y 4 de la siguiente foto:

2414_disassembly_9.jpg


Nunca me había pasado antes y como no quiero quitar las agujas y la esfera a lo tonto, pregunto antes sobre este problema para ver cúal es la solución.

Gracias,

Un saludo
 
Buenas tardes. Siento decirte que ese ruido tiene toda la pinta de ser un problema del muelle real alojado en el cubo (posición 3 en tu imagen). Puede que la parte del muelle que engancha con la uña se haya roto (a menudo por problemas de oxido, o por falta de engrase). La única solución es abrir el cubo y revisar el muelle (lámina en espiral enrollada dentro del cubo). Si está roto toca cambio de muelle. Si no engancha con la uña, a veces "obligando" con un objeto metálico fino se soluciona. Sinó a buscar recambios de Vostok de Favinov o de Meranom. Suerte (Удачи!)
 
Buenas tardes,

Gracias por la respuesta. Me imaginaba que el problema venía del muelle real, por lo que, efectivamente, me tocará abrir el reloj completo y ver su estado. El tema es que quería evitar tener que desmontar agujas + esfera, ya que no quiero dañarlas.

Por suerte tengo algún movimiento 2409/2414 para poder desmontar lo que necesite. Cuando me ponga con ello, si doy con la solución, lo pondré por aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

Un saludo
 
Espero que lo soluciones, Diego.

Coincido con Ignacio en que debe ser el muelle. No es difícil cambiarlo. Si este fin de semana tengo un rato te hago un tutorial fotográfico.
Meranom te vende el muelle ya enrollado en su palangana, no se cómo se llaman las piezas pero espero haberme explicado.

Un saludo y mucha suerte.
 
Muchas gracias Marius Jacob!

Nunca he cambiado un muelle como tal pero la verdad es que ya he cambiado alguna pieza de algún reloj, cómo la tireta, que se suele romper al quitar la tija. También me ha tocado cambiar algún balancín.

El muelle lo cogeré de uno de los movimientos que tengo de repuesto por lo que en principio no tengo que comprar nada.

Respecto al tutorial, sería de gran ayuda pero sino me miraré el típico manual que hay por internet de cómo hacerle el mantemiento al Vostok.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie