• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probando biseles

Estado
Hilo cerrado
eltop

eltop

Milpostista
Sin verificar
ahora este.... esta tarde veremos
0oym1n7.jpg
 
Muy interesante con ese aspecto "brutote"
 
Gracias

en realidad le queda muy bien pues las cajas Komandiriskie de laton no son especialmente grandes y en segun que muñecas quedan pequeñas

esta es de 38mm y con el bisel+dial en negro si que le da un aspecto mas contundente

estoy preparando otros biseles para comparar en el mismo reloj
 
Pues me gusta ese toque de latón envejecido:ok::
 
No le queda nada mal... en un golpe de vista inicial hasta me pareció de bronce.
 
Cierto, al verlo la palabra que me viene a la cabeza es "contundente" y personalmente me gusta
Saludos.
 
En mi opinión le queda francamente bien!!! :clap:
 
Me encanta ¿Cómo has "bronceado" la caja del Komandirskie? ¿Has utilizado alguna herramienta eléctrica? Es que yo comencé a toquetear uno con lija, y lo dejé por imposible, dado que en ciertas partes era imposible, como por ejemplo los ángulos, la parte donde va la corona, la misma corona, etc.
 
  • #10
Me encanta ¿Cómo has "bronceado" la caja del Komandirskie? ¿Has utilizado alguna herramienta eléctrica? Es que yo comencé a toquetear uno con lija, y lo dejé por imposible, dado que en ciertas partes era imposible, como por ejemplo los ángulos, la parte donde va la corona, la misma corona, etc.
Este fue 100% a lija. Usando dos granos diferente.

Y la verdad, me lo pasé tan bien en el proceso que ya he pedido otros modelos de caja para meterle mano.

La idea del compañero de ponerle un bisel mas contundente me llama, pero no sé donde conseguirlos.
Los de Meranom y Komandirskie no me convencen y en la bahia me confundo con tanta opcion... Jejeje

Un saludo
Odi
55b74292331b59bd0092bc6c958b75f7.jpg
5dcd3ff592613347f7a0297d6c8e92dc.jpg
 
  • #11
Este fue 100% a lija. Usando dos granos diferente.

Y la verdad, me lo pasé tan bien en el proceso que ya he pedido otros modelos de caja para meterle mano.

La idea del compañero de ponerle un bisel mas contundente me llama, pero no sé donde conseguirlos.
Los de Meranom y Komandirskie no me convencen y en la bahia me confundo con tanta opcion... Jejeje

Un saludo
Odi
55b74292331b59bd0092bc6c958b75f7.jpg
5dcd3ff592613347f7a0297d6c8e92dc.jpg

Pues ese también te ha quedao guapísimo. A ver si me armo de paciencia y continúo con el pobre ese, que está a medias. Gracias por la información :ok::
 
  • #12
Pues ese también te ha quedao guapísimo. A ver si me armo de paciencia y continúo con el pobre ese, que está a medias. Gracias por la información :ok::
No te arrepentirás Pepe porque al hacerlo tu lo valoras mas. Y yo le he cogido tanto cariño que aunque pensé en venderlo para financiar el próximo y seguir trasteando me cuesta ponerlo en venta.
Y eso que mas de un amigo le hace ojitos!!

Ya nos enseñas el resultado.
 
  • #13
en las zonas mas complicadas lija de agua y en las partes mas lisas y amplias Dremel

curiosamente he obtenido mejores resultados dejando la dremel fija y moviendo la caja del reloj que al reves

una vez has dejado el laton al aire, pasas la lija de agua mas fina que tengas para pulir e igualar, aunque acabados bastos en el que el metal no queda perfecto a estos rusos no le quedan nada mal

luego que uses algun sistema de los conocidos para envejecer ese laton o lo dejes que siga su proceso normal y el tiempo siga su proceso ya es cosa de cada cual
 
Última edición:
  • #14
Este fue 100% a lija. Usando dos granos diferente.

Y la verdad, me lo pasé tan bien en el proceso que ya he pedido otros modelos de caja para meterle mano.

La idea del compañero de ponerle un bisel mas contundente me llama, pero no sé donde conseguirlos.
Los de Meranom y Komandirskie no me convencen y en la bahia me confundo con tanta opcion... Jejeje

Un saludo
Odi
55b74292331b59bd0092bc6c958b75f7.jpg
5dcd3ff592613347f7a0297d6c8e92dc.jpg


pues para esa caja ese bisel es dificilmente superable
 
  • #15
en las zonas mas complicadas lija de agua y en las partes mas lisas y amplias Dremel

curiosamente he obtenido mejores resultados dejando la dremel fija y moviendo la caja del reloj que al reves

una vez has dejado el laton al aire, pasas la lija de agua mas fina que tengas para pulir e igualar, aunque acabados bastos en el que el metal no queda perfecto a estos rusos no le quedan nada mal
Yo quiero probar lo que comentas.
La verdad es que mano el resultado es mucho más agradecido pero más largo en tiempo.

Probaré con la dremel para este otro dejándola fija.
 
  • #16
Espectacular el resultado, compañero!, además de diferente a todo lo visto hasta ahora, felicidades!:clap::clap:
 
  • #17
pues para esa caja ese bisel es dificilmente superable
Pero me pasa como a ti con tu mod.
Que siempre estamos tratando de darle una vuelta mas. Y tu bisel me hace pensar que le puedo encontrar algo oroginal al mio. Jejeje. Son adictivos.

Como ejemplo: la de pruebas de correa que le he hecho al pequeño hasta que he encontrado una que me gustase...
 
  • #18
cierto, siempre nos gusta lo que vemos en los demas jajajajaja
 
  • #19
cierto, siempre nos gusta lo que vemos en los demas jajajajaja
Que razon tienes!!
No se podria describir mejor.
En este foro nos retroalimentamos los unos a los otros.
 
  • #21
Me gusta mucho el resultado. ¡Buen trabajo! :ok::
 
  • #22
no podria estar mas de acuerdo, aunque los experimentos con amphibias son muy agradecidos, y no digamos ya con los komandirskie manuales, que son aun mas baratos.
Nos.. arruinamos... los unos a los otros.:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie